A mi me hace gracia todo este asunto.
Primero empezando diciendo que prohíba el diesel porque contamina mucho.... pero nadie veo quejarse de los barcos que contamina 10.000 veces mas que un coche diesel...
Segundo, no hay incentivos sobre comprar coches eléctricos, las ayudas que existe hoy en día como Movea, que ahora es Movalt tiene fin de fecha, no hay ayudas de infraestructuras sobre recargas de coches eléctricos, aqui todo lo que sea relacionado con la "autosistencia" esta prohibido. "Impuestos al sol, electricas pactadas por la oligarquia", un largo etc.
Hasta que quiten el IVA a la hora de comprar coches electricos y añadan un plan PIVE dando un coche de combustion a cambio de un coche electrico con un descuento que sea apetecible al cliente... hasta que no hagan eso, como hacen los paises nordicos... no vamos a cambiar nunca.
Pero eso si, antes de hacer todo eso, la mejor idea es subir los impuestos del diesel, prohibir la entrada a ciudades a los coches diesel... y mas prohibiciones, pero soluciones 0.
Si quieren que usemos un coche de gasolina, que tal bajar los impuestos de gasolina?
Ah no, no interesa...
Porque yo en mi dia a dia que hago 50km diarios para trabajar, un coche de gasolina para mi es carisimo, no, lo siguiente.
> Precio de la gasolina actual: 1.42
> Precio del diesel donde lo lleno yo: 1.09
La gasolina consume mucho mas que el diesel, ya tienes que repostar mas veces y encima pagas mas en comparanción con el diesel que consume menos y a la hora de repostar gasto menos.
Mi coche solo lo uso para trabajar, nada de salir los findes, y gasto solo 72€ al mes en diesel, no me quiero imaginar lo que me costaria si tendria uno de gasolina, no sale rentable... en absoluto.
Asi que, si quieren prohibir el diesel, primero que empiecen a bajar los impuestos de la gasolina y que este al menos igual que el diesel, cosa que eso no va ocurrir nunca.
O, que empiecen de forma urgente los planes para incentivar a la gente a comprar coches electricos quitando el iva, haciendo el plan PIVE y no quitar la fecha de caducidad de las subvenciones del Movalt.
Entonces una vez hecho eso, que prohiban el diesel y todo lo demas.
Por ahora no se puede prohibir una cosa que el 90% de la gente que tiene diesel no es por mero capricho, si no mas bien por una necesidad que es trabajar para ganarse la vida.