Nitendo podria intentar frenar las ventas. . .xD

Hola [chiu]

Pues otra vez estamos con otra joyita salida de Meri y es que esta es de las mejores que he escuchado en mucho tiempo y que mejor que dejaros a vosotros mismos leer la noticia tal y como la podemos ver en Meri y que podais opinar...ahi va...
Nintendo se plantea la retirada de los anuncios de TV de Wii
La imposibilidad de cubrir toda la demanda sería el motivo.

Conocido es que Nintendo no puede fabricar todas las consolas Wii que pide el mercado, pero ahora la empresa japonesa podría tomar una decisión drástica para intentar reducir la demanda: cancelar la campaña de publicidad en TV de Wii. Según un portavoz de Nintendo, la demanda "no tiene precedentes y supera lo que Nintendo hubiese podido esperar nunca". De tomarse dicha decisión y aplazar la campaña hasta principios de 2008, Nintendo la justificaría como un "acto de responsabilidad".
Que os parece a vosotros esto? a mi la verdad me parece un cuanto chorra. . .que empresa va a "quejarse" de vender mas de lo esperado? [360º] y sobre todo, intentar "frenar" dicha situacion¿?

A ver que os parece [oki]
No lo veo raro... Ya lo hizo Microsoft con la Xbox360 frenando las ventas hasta que solucionasen el fallo típico de las tres luces rojas...
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Escapology escribió:No lo veo raro... Ya lo hizo Microsoft con la Xbox360 frenando las ventas hasta que solucionasen el fallo típico de las tres luces rojas...

Aaaah... ¿ Que lo han solucionado ? XD

Yo esto lo veo una tontería.
Escapology escribió:No lo veo raro... Ya lo hizo Microsoft con la Xbox360 frenando las ventas hasta que solucionasen el fallo típico de las tres luces rojas...
Pero M lo hizo por las previsiones de perdidas que le acarrearia cada nueva consola vendida y su futuro envio al SAT etc.. pero en el caso de Nintendo que solo conllevaria perdidas? me parece la mayor estupidez que he podido leer nunca.
Bueno, descabellado tampoco es.
Pagar por una publicidad que no va a hacer otro efecto que cabrear al personal no es una buena idea.

Ahora bien, de todos modos no me lo creo, porque imagino que Nintendo tendrá fabricadas consolas a tutiplén, puesto que lleva un año entero para haber hecho unas previsiones de demanda y haberlas fabricado con antelación.
No es intentar frenar las ventas.

Es ver que como van a vender todas las unidades disponibles ¿para que gastar dinero en publicidad?

Y lo de Nintendo con Wii es exagerado, de tocar casi fondo con Game Cube, a comerse el mundo con Wii.
PiratePila escribió:Yo esto lo veo una tontería.

No es tontería, ya que si ya saben que van a vender todo el stock ¿para que gastarse más dinero en publicidad si ya tienen el bacalao vendido? Si crean más demanda y Nintendo no la puede cubrir lo único que hace es que incentiven las reventas y que la gente se vuelva loca por encontrar la consola...

Yo lo que no me explico es como Nintendo, sabiendo lo que paso el año pasado, que vendió unos 4 millones de consolas en Diciembre con problemas de Stock, tenga el mismo problema este año porque solo fabrican 1'8 millones de consolas al mes...
Siendo la segunda empresa con mayor capital del país nipón... por supuesto puede darse el lujo de dejar de vender consolas. Nintendo ya se ha cubrido una larga tira de años de cagadas contínuas y pérdidas de dinero, y aún así seguirían teniendo capital. No sabéis lo que han ganado estos tíos en estos cuatro últimos años.
Es que en la noticia de Meri pone "..pero ahora la empresa japonesa podría tomar una decisión drástica para intentar reducir la demanda.." por lo que haciendo caso a esta, se entiende que Nintendo buscaria frenar la demanda y por tanto, frenar/limitar las ventas pero esto para mi no tiene logica alguna en una empresa que joder, es una empresa!!! xD

Por lo que Genzai Kawakami dudo que lo harian para no gastar dinero en marketting para nada sino que igual me pareceria mas acertado, en caso de ser cierta esta "noticia", el que fuese por el motivo que ha apuntado Rugal_kof94; el efecto de tener mucha, muchisima demanda como le esta ocurriendo a Nintendo con la Wii y que no se pueda cubrir toda esta, unicamente conlleva que parte de esa gente que demanda dicha consola se termine enfadando e incluso se pierdan ventas....pero me sigue pareciendo una idiotez poque cuanta mas demanda mejor y por mucho que se "cabree" la gente, terminara comprando el sistema cuando lo tenga a tiro.

PD: No he podido evitarlo pero "Nintendo ya se ha cubrido" aaaaaaaaaaaaaaaahhhh [qmparto]
Genzai Kawakami escribió:
Es ver que como van a vender todas las unidades disponibles ¿para que gastar dinero en publicidad?

+1

Suerte de pillarmela la semana pasada...
Sobretodo viendo la publicidad que hace ninty ahora, casi prefiero que la cancelen toda.
Jodo, mala publicidad no tiene. Yo creo que tiene una muy buena publicidad, dando un toque de actual y cuasi pijito a todo lo relacionado con nintendo...mal no les va vamos :-P
Ahora se venderán las wii's revalorizadas a 300€. HAHAHA Imagen
me parece logico, van a venderlo todo y mas como mucho pueden hacer a la gente picar el gusanillo de consola nueva y acabar comprando de la competencia... xD el hype mueve montañas (mas rapido que la fe xD)
Oh, dios mio, nuestro producto se vende bien!! mejor de lo que esperabamos!!! esto no puede seguir asi, hemos de frenarlo inmediatamente!

Por favor...
Opino que efectivamente, hacer publicidad de algo que se vende solo está de más pero coincido con KFR en que la manera de presentar la noticia de Meristation es un tanto tendenciosa (por qué cuando leo el nombre de la revista me acuerdo de la consola de sony???)... Eso sí, mi opinión de fondo sobre el asunto es que se pretende dar una imagen de Wii=santo grial que no me creo. Considero que Nintendo cubrirá la demanda; lo del año pasado fue debido a una mala previsión (cómo lo iban a esperar) pero este ya no les pilla el toro y no creo que vendan mucho más que cuando la lanzaron... En serio, lo que se pretende hacer ver con wii no pasó ni con las playstation 1 o 2, que hasta ahora han sido las más exitosas e impulsaron el mundo de los videojuegos.

Saludos.
Pues para las porquerias de anuncios que hacen, mejor que se guarden el dinero. Me saca de quizio ver a "la familia feliz" con cara de emoticono jugando a la wii y partiendose el culo con el wii sports. A demas casi todos los anuncios son del Wii Sports
Abesol escribió:Pues para las porquerias de anuncios que hacen, mejor que se guarden el dinero. Me saca de quizio ver a "la familia feliz" con cara de emoticono jugando a la wii y partiendose el culo con el wii sports. A demas casi todos los anuncios son del Wii Sports
Pues son tan reales como la vida misma, quizás no en familia (muchas si), pero si con los colegas. Te presentan Wii tal como es... ¿o es que tu no te partes el culo jugando al WiiSport con los colegas?
Si Nintendo ha previsto la demanda para estas Navidades porque es tan dificil encontrar un wiimote?
dani_ocero escribió:Si Nintendo ha previsto la demanda para estas Navidades porque es tan dificil encontrar un wiimote?
Creo que lo de los WiiMote's puede ser por cambiar al nuevo formato con funda de goma.

Y en este hilo se trata de eso, de que Nintendo no ha previsto la demanda.
No me lo creo, me parece una estrategia de marketing:
Basicamente es decirle a la gente que o se espabila o se quedan sin wiis, aun que auqi en españa no pasa eso, creo que la n oticia va para USA, aqui ya se sabe quien vende mas (Sony)
Sotriuj escribió:No me lo creo, me parece una estrategia de marketing:
Basicamente es decirle a la gente que o se espabila o se quedan sin wiis, aun que auqi en españa no pasa eso, creo que la n oticia va para USA, aqui ya se sabe quien vende mas (Sony)

Y un huevo, conozco muchisima mas gente que tiene la wii o la 360. Porca gente tiene la PS3. Te lo dice un español. (Aunque la PS2 monopilizó)
No, a ver, no me refiero al numero de consolas vendidas, si no al "nombre" que estas tienen. Aqui a Wii y X360 se les conoce, pero a la plei y al provolusion, que se ven mu bien, mejor que las otras, no gana nadie.
Sotriuj escribió:No, a ver, no me refiero al numero de consolas vendidas, si no al "nombre" que estas tienen. Aqui a Wii y X360 se les conoce, pero a la plei y al provolusion, que se ven mu bien, mejor que las otras, no gana nadie.

Ah, OK, estoy deacuerdo.

"Illo! Tengo una pleitres y me voy a comprar el Metarllia 4!" La verdad es k se dice bastante xD.

EDIT: En el titulo del tema pone NITENDO. XD
Sotriuj escribió:No me lo creo, me parece una estrategia de marketing:

Pues a mi no me parece una estrategia, yo creo realmente que Nintendo tiene problemas de produccion.
Simplemente no pueden producir tantas maquinas para satisfacer la brutal demanda que tienen.
Yo mismo ire a comprar una mañana, se me ha estropeado la 360 y hasta que me la reparen no me pienso quedar sin una consola y veo a Wii como una buena opcion.
A ver si encuentro alguna o esta todo agotado. ^^
es lógica la noticia de meristation,es de esperar ya que a nintendo no le conviene vender tanto por eso la estrategia de sony con PS3 que vende así para que no se agobien los de producción.......los de meristatión se superan día a dia [lapota]
Pero nadie se da cuenta que esta es la mejor forma de hacer publicidad?

COn ese comunicado lo único que van a conseguir es acelerar las ventas de la wii pues la gente no se arriesgará a quedarse sin consola

Saludos
(X_X) escribió:Pero nadie se da cuenta que esta es la mejor forma de hacer publicidad?

COn ese comunicado lo único que van a conseguir es acelerar las ventas de la wii pues la gente no se arriesgará a quedarse sin consola

Saludos
Segun la noticia lo unico que se podria deducir es que habria menos o ningun publicidad...pero la cantidad de consolas a la venta sera la misma que si siguiese habiendo publicidad...lo sigo viendo muy raro
Soy yo o la noticia no pone nada de frenar las ventas ni de quitar las campañas de TV...

Según un portavoz de Nintendo, la demanda "no tiene precedentes y supera lo que Nintendo hubiese podido esperar nunca"

Aquí sacan la noticia de debajo de las piedras ^^
gaaratf en el primer mensaje del hilo tienes la noticia y esta es:
Nintendo se plantea la retirada de los anuncios de TV de Wii
La imposibilidad de cubrir toda la demanda sería el motivo.

Conocido es que Nintendo no puede fabricar todas las consolas Wii que pide el mercado, pero ahora la empresa japonesa podría tomar una decisión drástica para intentar reducir la demanda: cancelar la campaña de publicidad en TV de Wii. Según un portavoz de Nintendo, la demanda "no tiene precedentes y supera lo que Nintendo hubiese podido esperar nunca". De tomarse dicha decisión y aplazar la campaña hasta principios de 2008, Nintendo la justificaría como un "acto de responsabilidad".
Mi teoría es esta, el nano convence a los padres para que en reyes compre la consola después de un bombardeo de publicidad constante los padres deciden ir a comprarla y va y no hay ninguna, los padres desesperados compran otra de las consolas y nintendo pierde un comprador potencial.

No es ninguna chorrada son Navidades y la gente está pirada y han de comprar la consola aunque sea otra al nene.
Pues sinceramente yo veo wiis en abundancia en cualquier sitio que voy. Dudo mucho que se agoten de buenas a primeras.
Peter Anderson escribió:Pues sinceramente yo veo wiis en abundancia en cualquier sitio que voy. Dudo mucho que se agoten de buenas a primeras.

pues yo ya he visto en sitios que comienza a haber escasez, asi que podria ser que al fin y al cabo tubieran razon

saludos
Peter Anderson escribió:Pues sinceramente yo veo wiis en abundancia en cualquier sitio que voy. Dudo mucho que se agoten de buenas a primeras.

Espera al 25 de Diciembre y luego ve a las tiendas a ver si las encuentras en la primera que vayas.

Con la publicidad tan enorme de anuncios, paradas de autobus, Gran Hermano, el Hormiguero, el Intermedio.... Más el efecto de propaganda que los usuarios le damos ¿Quién no conoce a un pariente/amigo que quiere comprarla después de unos partidos al Wiitennis?
Que está claro que se agotarán eso no lo duda nadie. Pero de ahí, a que Ninty quiera reducir ventas..., vamos eso no se lo cree ni el que ha escrito la noticia en Meri.
Además que un producto se agote, no le da mala imagen a la empresa, sino todo lo contrario. Está claro que si algo lo quiere todo el mundo es porque algo bueno debe tener, no?
He flipado como hasta un blog que me parecía decente como vidaextra ha colgado la misma noticia absurda. Me parece flipante como la gente cuelga burradas y se queda tan pancha.
A mí no me extrañaría nada que antes de nochebuena ya no quede ni una y la publicidad está hasta en la sopa (en casi todas las paradas de autobús publicitan la wii).
Yo de todas maneras sigo viendo bastantes wiis en las tiendas, y dudo que se agoten del todo (como ocurrio el pasado año). Tal vez en unos días será mas dificil de encontrar, pero no será imposible.

En cuanto a lo de que nintendo podría intntar frenar las ventas, me parece absurdo totalmente...
37 respuestas