nitidez mayor en lcd a 4/3 que en 16/9??

hola!!
aver si alguien puede aclararme esto un poco:
tengo un lcd de 37 de la marca LG concretamente el 37LF66 y PS3 conectada por hdmi a 1080p, realmente me gusta como se ve la imagen contraste,color,resolucion......Bueno el caso es que probe ha cambiar el formato de 16/9 a 4/3 y me di cuenta que la imagen era mucho mas nitida en ese formato, logicamente todo mas pequeño y estirado pero muy nitido.
No soy un entendido del tema y se que tiene que estar a 16/9 bueno la pregunta es ¿porque se ve mas nitido en ese formato?.......me pasa solo ami?...........
!!!gracias!!! [beer]

a lo mejor no tengo que poner esto aqui si es asi perdonad pero soy novato :-)
Igual es que estás muy cerca de la tele pero nose...

Saludos
eso he pensado yo, la verdad es que estoy a 1,50 de la pantalla mi tele antes era una 26, supongo que con esta tengo que retirarme un poco mas ,es la costumbre de estar pegado a la tele [mad] siempre he tenido esa mala costumbre........ bueno creo que tambien le estoy dando demasiadas vueltas al tema de intentar que se vea lo mejor posible y me estoy rallando !!!ha jugar!!! que es lo importante [carcajad] [carcajad] gracias por contestar.
Supongo que será porque tienes el mismo número de pixels,en un espacio mas reducido de pantalla.....con lo cual....se ve mas nítido.....

Es como si coges una FullHD de 50.....y una de 37.....

Misma resolución.....Menor trozo de pantalla.....= Mas nitidez.....
entonces una tele de 50 fullhd frente a otra de 37 con la misma resolucion........gana en nitidez la 37 por ser mas pequeña??? creo que en parte es asi, porque cuando te retiras mas del televisor al estar mas lejos ves mejor la imagen, mas clara y nitida...... [plas]
si,eso es...se ve mas nitido y mejor,pero la imagen se ve mas pequeña....jejejejejeje
5 respuestas