Nivel C1 Inglés, dificultad?

Buenas! Estoy estudiando actualmente para una oposición y he visto que en los datos a aportar me preguntan por el nivel acreditado de inglés. Siempre se me ha dado bien, y el año pasado un profesor nativo me dijo que yo tenía un C1, más bien B2 en una o dos áreas y C1 en el resto. Pero claro, eso no me sirve de nada cuando me preguntan si es acreditado.

Dado que la oposición me come mucho tiempo y que por lo que sé el examen es complicado debido a que tiene su propia metodología... hay alguna forma de preparárselo por libre en poco tiempo? Lo que más necesito es writing y vocabulario, el speaking y sobretodo listening están dominados (gracias, PS1-2-3-4).

He buscado por google, pero básicamente solo hablan de cursos, no he encontrado ni una guía de qué tengo que saber o un modelo de examen, encontré los libros oficiales de Cambridge para prepararlo, que no los descarto para nada.

PD: Hago esto por que cualquier forma de arañar puntos en una oposición es bien recibida, y esta es de mis mejores bazas, así que tengo que aprovecharla si lo valoran.
Con los libros y el material que hay por ahí deberías poder apañarte, pero si quieres ir sobre seguro y te lo puedes permitir, academia intensiva.

Sobre todo porque tendrás huecos en los conocimientos que allí te los pueden detectar y al final, por bueno que seas, a los exámenes oficiales hay que ir preparado para aprobar.
Para vocabulario lee. Busca novelas o lo que sea del tipo que te gusten y a ello.
El writing también mejorará con ello pero yo iría a una academia porque alguien tendrá que corregirte
Gracias chicos, empezaré por los libros entonces :)
Uchiha-Axel escribió:Buenas! Estoy estudiando actualmente para una oposición y he visto que en los datos a aportar me preguntan por el nivel acreditado de inglés. Siempre se me ha dado bien, y el año pasado un profesor nativo me dijo que yo tenía un C1, más bien B2 en una o dos áreas y C1 en el resto. Pero claro, eso no me sirve de nada cuando me preguntan si es acreditado.

Dado que la oposición me come mucho tiempo y que por lo que sé el examen es complicado debido a que tiene su propia metodología... hay alguna forma de preparárselo por libre en poco tiempo? Lo que más necesito es writing y vocabulario, el speaking y sobretodo listening están dominados (gracias, PS1-2-3-4).

He buscado por google, pero básicamente solo hablan de cursos, no he encontrado ni una guía de qué tengo que saber o un modelo de examen, encontré los libros oficiales de Cambridge para prepararlo, que no los descarto para nada.

PD: Hago esto por que cualquier forma de arañar puntos en una oposición es bien recibida, y esta es de mis mejores bazas, así que tengo que aprovecharla si lo valoran.

Yo lo hice así. 4 meses me pasé estudiando por mi cuenta.

La gramática a través de los libros oficiales.

El listening mediante radio/películas/series/juegos. Ojo, escucha sobre todo BRITÁNICO, más que nada porque por costumbre consumimos material de USA y el acento es diferente (aunque en el examen tampoco usan un acento muy cerrado.)

El Writing lo preparé mediante la ayuda de un compañero de aquí de EOL, que es filólogo Inglés. Me preparé los moldes y él me los corregía.

El speaking lo improvisé y me salio bien.
Hay foros por internet que te corrigen los escritos si sabes buscar.
También hay miles de examenes gratis e incluso programas informáticos. Y libros ya ni te cuento.

El examen es fácil, por lo menos el B2 lo era, solo tuve que estudiar un mes. El speaking puede ser más complicado si no practicas y el listening depende, si es con cascos es mucho más fácil, huye de los exámenes donde sea en un aula con más gente.
Gracias por las respuestas, me olvidaba del factor del acento británico, totalmente cierto que tengo que acostumbrarme a ello, se agradece que conteste gente que ha superado este tipo de exámenes XD
Uchiha-Axel escribió:Gracias por las respuestas, me olvidaba del factor del acento británico, totalmente cierto que tengo que acostumbrarme a ello, se agradece que conteste gente que ha superado este tipo de exámenes XD

El listening en el examen del Advanced actual no se como será, pero cuando lo hice en 2013 era un acento rápido pero neutral.

Un conocido hace unos cuantos años se presentó al Proficiency y me contó que en su listening le pusieron una conversacion de 2 granjeros Irlandeses xD

PD: Ten en cuenta que el C1 de la escuela de Cambridge equivale al B2 de la escuela oficial de idiomas. El C1 de la EOI es como el Proficiency. Yo hice el examen de C1 en la EOI allá en 2011 por probar y suspendí de pleno. Mogollón de jerga brítanica que no sabía ni lo que significaba.
Ostia, esa equivalencia no me la sabía, pensaba que la EOI preparaba para Cambridge xd. Yo si me salen con britanicadas me van a pillar fijo, voy a tener que buscarme alguna serie en VOSE británica, me queda una temporada de Masters of Sex por ver... :-|
baronluigi escribió:
Uchiha-Axel escribió:Gracias por las respuestas, me olvidaba del factor del acento británico, totalmente cierto que tengo que acostumbrarme a ello, se agradece que conteste gente que ha superado este tipo de exámenes XD

El listening en el examen del Advanced actual no se como será, pero cuando lo hice en 2013 era un acento rápido pero neutral.

Un conocido hace unos cuantos años se presentó al Proficiency y me contó que en su listening le pusieron una conversacion de 2 granjeros Irlandeses xD

PD: Ten en cuenta que el C1 de la escuela de Cambridge equivale al B2 de la escuela oficial de idiomas. El C1 de la EOI es como el Proficiency. Yo hice el examen de C1 en la EOI allá en 2011 por probar y suspendí de pleno. Mogollón de jerga brítanica que no sabía ni lo que significaba.

Creo que te equivocas. El nivel B2 de la EOI se corresponde con el FCE de Cambridge, el C1 con el CAE y el C2 con el CPE (Proficiency).
Salu2
Exacto, el b2 de la eoi es el b2, no hay mas. Como ha dicho el compi, la equivalencia seria esta:

http://www.cambridgeinstitute.net/es/te ... st-espanol

http://www.hcrey.org/english/english_co ... ingles.pdf

El B2 es el maximo de la escuela de idioma y es lo que viene a ser el First en Cambridge. Luego por libre podrias sacar el C1 que es el equivalente al CAE y despues ya el C2, que sería el CPE.
Seimour escribió:
baronluigi escribió:

Creo que te equivocas. El nivel B2 de la EOI se corresponde con el FCE de Cambridge, el C1 con el CAE y el C2 con el CPE (Proficiency).
Salu2

En el EOI que yo sepa no existe examen de nivel de C2. O era así al menos en el pasado. Por eso he dicho que la equivalencia sería CAE= B2 del EOI.
Seimour escribió:
baronluigi escribió:

Salu2

No, siguiendo las siglas es como tú dices pero él no se refiere a eso.
Se refiere a que lo que la escuela de idiomas llama B2, en contenidos y dificultad, es como el C1 de Cambridge, vamos como el Advance. Y no es la primera vez que lo oigo.
Además me parecería muy muy muy triste hacer 6 años de inglés para que el nivel real al finalizar sea un B2
Vamos a ver, un B2 es un B2, no es un C1. El B2 equivale al First en Cambridge, hasta ahi llega la EOI.

Cambridge no tiene B1, B2, C1 o C2, sino que tiene como ha dicho el compi sus propias siglas. El B1 de la escuela de idiomas equivale al PET y el B2 al First, si quieres ir mas allá, tiene que ser por libre. Eso a nivel de homologación.

En cuanto al "nivel real" se supone que 5º y 6º te preparan mas allá del B2, se supone que cuando terminas 6º tienes un nivel cercano al que sería el C1, pero repito, no te dan título de C1 y por lo tanto con la escuela de idiomas sales con el B2.

Esto es la certificación que te homologa:

Imagen

Y esto es lo que se supone que debes tener de nivel:

Imagen

También os digo que en mis clases de inglés hay gente con los 6 años de la escuela de idiomas y no tienen el nivel C1, de hecho estas clases las usan para prepararse el examen y la anterior convocatoria han caído todos los que se presentaron. Pasaron varias de las pruebas pero todos cayeron en al menos una de ellas.

Un saludo.
raul_sanchez1 escribió:Vamos a ver, un B2 es un B2, no es un C1. El B2 equivale al First en Cambridge, hasta ahi llega la EOI.

Cambridge no tiene B1, B2, C1 o C2, sino que tiene como ha dicho el compi sus propias siglas. El B1 de la escuela de idiomas equivale al PET y el B2 al First, si quieres ir mas allá, tiene que ser por libre. Eso a nivel de homologación.

En cuanto al "nivel real" se supone que 5º y 6º te preparan mas allá del B2, se supone que cuando terminas 6º tienes un nivel cercano al que sería el C1, pero repito, no te dan título de C1 y por lo tanto con la escuela de idiomas sales con el B2.

Imagen

Imagen

También os digo que en mis clases de inglés hay gente con los 6 años de la escuela de idiomas y no tienen el nivel C1, de hecho estas clases las usan para prepararse el examen y la anterior convocatoria han caído todos los que se presentaron. Pasaron varias de las pruebas pero todos cayeron en al menos una de ellas.

Un saludo.

A ver A1, A2, B1, B2, C1 y C2 son las siglas utilizadas por el Marco Europeo de las lenguas. Que Cambrigde llame a sus exámenes con otros nombres no quiere decir que no tengan una equivalencia. De hecho ellos mismos la utilizan cuando te certifican un nivel C1, C2 etc y los escriben tal cual.

Y claro que lo oficial es que tienes un B2 cuando acabas la EOI pero lo que el compañero quería decir, si no me equivoco es que en la realidad los conocimientos van bastante más allá del B2, o del B2 que exige el First al menos. No es la primera vez que lo oigo y vuelvo a repetir que me parecería muy triste que 6 años de EOI solo dieran para el B2 sin ir más allá. Aunque en este país ya sabemos cómo va lo de los idiomas :-?
martuka_pzm escribió:
raul_sanchez1 escribió:Vamos a ver, un B2 es un B2, no es un C1. El B2 equivale al First en Cambridge, hasta ahi llega la EOI.

Imagen

Imagen

Un saludo.

A ver A1, A2, B1, B2, C1 y C2 son las siglas utilizadas por el Marco Europeo de las lenguas. Que Cambrigde llame a sus exámenes con otros nombres no quiere decir que no tengan una equivalencia. De hecho ellos mismos la utilizan cuando te certifican un nivel C1, C2 etc y los escriben tal cual.

Y claro que lo oficial es que tienes un B2 cuando acabas la EOI pero lo que el compañero quería decir, si no me equivoco es que en la realidad los conocimientos van bastante más allá del B2, o del B2 que exige el First al menos. No es la primera vez que lo oigo y vuelvo a repetir que me parecería muy triste que 6 años de EOI solo dieran para el B2 sin ir más allá. Aunque en este país ya sabemos cómo va lo de los idiomas :-?

A ver, como bien dices las siglas son del marco europeo, pero tu puedes pedir una homologación y en caso de pedirla, tras 6º podrías pedir el FCE, osea el First.

En cuanto a conocimientos, como bien dices, se supone que van un poco mas allá, pero como te comento, al menos la gente que he conocido, no llega al nivel C1, que sí, que tienen mas de un B2, pero no alcanzan el C1, pues aún estudiando para preparar el examen, no han sido capaz.

La realidad es que en teoría saliendo de la escuela de idiomas con 6º terminado tendrás mas nivel del B2, en mi opinión no tienes nivel de C1 y si quieres homologar tu título con Cambridge, sólo podrás homologar el First.

De todas formas, no sé que perra le entra a la gente con los títulos mas allá de que te los pidan para una oposición o algo así. Desde luego trabajando fuera de España les va a dar exactamente igual el título que digas tener, no les vale para absolutamente nada. Ellos te van a hacer las entrevistas en inglés y si no eres capaz de seguir el hilo de la conversación, ya puede poner en tu CV que tienes un C2... creo que en este país se peca demasiado de titulitis y luego cuando vamos fuera y nos llueven ostias te das cuenta de que el titulo es lo de menos.

Saludos
raul_sanchez1 escribió:
martuka_pzm escribió:

Imagen

Imagen

Un saludo.

A ver, como bien dices las siglas son del marco europeo, pero tu puedes pedir una homologación y en caso de pedirla, tras 6º podrías pedir el FCE, osea el First.

En cuanto a conocimientos, como bien dices, se supone que van un poco mas allá, pero como te comento, al menos la gente que he conocido, no llega al nivel C1, que sí, que tienen mas de un B2, pero no alcanzan el C1, pues aún estudiando para preparar el examen, no han sido capaz.

La realidad es que en teoría saliendo de la escuela de idiomas con 6º terminado tendrás mas nivel del B2, en mi opinión no tienes nivel de C1 y si quieres homologar tu título con Cambridge, sólo podrás homologar el First.

De todas formas, no sé que perra le entra a la gente con los títulos mas allá de que te los pidan para una oposición o algo así. Desde luego trabajando fuera de España les va a dar exactamente igual el título que digas tener, no les vale para absolutamente nada. Ellos te van a hacer las entrevistas en inglés y si no eres capaz de seguir el hilo de la conversación, ya puede poner en tu CV que tienes un C2... creo que en este país se peca demasiado de titulitis y luego cuando vamos fuera y nos llueven ostias te das cuenta de que el titulo es lo de menos.

Saludos

Es totalmente cierto lo que dices de la titulitis.

Pero una pregunta.. con la escuela de idiomas si pagas el título de cambridge te lo dan?
Es que es lo que he entendido y me parecería muy fuerte dado que al revés no funciona. Puedes ir a la EOI con tu First que te van a decir que a empezar de 0 o a hacer el examen por libre
Pues tenía entendido que mas que el título podías pedir el reconocimiento o la equivalencia, pero parece que es automática, según el cuadro que he puesto mas arriba, así que el título en sí mismo no te lo dan, pero a todos los efectos (al menos dentro del país) la equivalencia es directa.
raul_sanchez1 escribió:Pues tenía entendido que mas que el título podías pedir el reconocimiento o la equivalencia, pero parece que es automática, según el cuadro que he puesto mas arriba, así que el título en sí mismo no te lo dan, pero a todos los efectos (al menos dentro del país) la equivalencia es directa.

Vale, entonces lo veo lógico. La cuestión es que la EOI fuera de España es igual a nada xD

Muchas gracias por la info y dejo de ensuciarle el hilo al OP xD
18 respuestas