Nivel de blancura de nuestras consolas clásicas

Buenas compañeros a ver pongo este tema para ver si me podeis echar un cable, resulta que me he puesto a blanquear la fantástica Saturn Jap que compré por aquí hace un año. La consola ha estado un par de días en la mezcla de agua oxígneada normal 2L de 10vol y de la fuerte 500ml de 110vol y efectivamente ha perdido el amarillo y se ha blanqueado pero claro, no tengo aquí a mano otra para comprobar su blancura, si es mas tenue, si es mas nuclear...

La cosa es que yo creo que si alguien tiene por ejemplo una Dreamcast, una Saturn Jap y un Psone o una cube blanca, las pone juntas y hace una foto podría ser de utilidad para los que blanqueemos nuestras consolas de modo que podamos dejarlas mas o menos tiempo en el barreño en función del nivel de blanqueado que busquemos.
No es necesario, se abre la tapa del lector de CD, y se compara

Si no hay diferencia, esta bien, si se ve diferencia, toca un rato mas
Yo ya te iba a comentar lo de las cartulinas que vienen con algunos dentífricos para comparar los tonos de blancura, pero sí, lo de abrir la tapa parece mejor idea.
yo personalmente si a quedado mas blanca, y a tus ojos la ves bien no tocaria mas, si algo esta bien no lo toques.
Justo hoy estaba blanqueando una Sega Saturn, abro la tapa, y joder, dentro blanquita, fuera, amarilla a mas no poder

Nada, la desarmo, y pongo la parte de arriba y la tapita al sol cuatro horitas pintadas con agua oxigenada, y es abrir la tapa, y ahora, me parece hasta pelin mas cremita dentro!! jajaja

Miren la tapita con respecto a la parte de abajo, que aun no puse al sol

Imagen

Sobre el nivel, esta claro que el plastico dentro, o en partes tapadas, no suele perder el color, asi q es facil comparar con esas partes
Ok...pensaba que se aclararía también por dentro así que no me fiaba de tomar el interior como referencia jeje.
Si el problema no es blanquear, el problema es que se vuelven amarillas al poco tiempo. [+risas]
No se si os ha ocurrido, pero yo le hice lo del agua oxigenada a una game boy y quedo perfecta, y en un año más o menos volvió a estar amarilla totalmente sin estar expuesta al sol.
1000cactilios escribió:No se si os ha ocurrido, pero yo le hice lo del agua oxigenada a una game boy y quedo perfecta, y en un año más o menos volvió a estar amarilla totalmente sin estar expuesta al sol.

Es normal, el problema es que el amarilleo es una reacción que una vez comienza continúa "toda la vida", aunque la hayas blanqueado. Si amarilleó una vez tardará poco tiempo en volver a estar amarilla, aunque también depende de los materiales, algunas consolas blanqueadas se quedan así durante más tiempo que otras, y si el amarilleo era poco profundo es fácil que no vuelva a verse en mucho tiempo. Si quieres que permanezca blanca hay que ponerle una capa de esmalte que aísle el plástico del contacto con el aire, que al final es lo que hace que amarillee. O eso o pintarla directamente de otro color, que en algunos casos me parece mejor solución.
Bueno pues finalmente así ha quedado el magnífico cacharro que le compré al amigo @seguipowers en este mismo foro :D

Imagen
Yo hace relativamente poco blanqueé una Dreamcast y quedó bastante bien la verdad, pero a los pocos meses empezó a ponerse igual y ahora la tengo más amarilla que antes. La solución que creo que voy a tomar va a ser pintarla bien y ya está, al menos será más definitivo que estar blanqueándola cada dos por tres hasta gastarle la carcasa jeje.
te ha quedado muy guapa.
Gracias compi.

Para los que le ha vuelto a amarillear...os aconsejo guardarlas cada vez que las useis en una bolsa de plastico hermética de estas de los congelados, al no estar expuesta al aire libre es más dificil que vuelva a amarillear. Lógicamente si se usa cada cierto tiempo se expone pero el guardarla después de cada uso ralentizará bastante el deterioro.
nuvalo escribió:
1000cactilios escribió:Si quieres que permanezca blanca hay que ponerle una capa de esmalte que aísle el plástico del contacto con el aire, que al final es lo que hace que amarillee. O eso o pintarla directamente de otro color, que en algunos casos me parece mejor solución.

De regreso de vacaciones quiero blanquear unas consolas que tengo bastante amarillas.
Cuando termine todo el proceso de blanquear, dando esmalte como dices, evitare el posible amarilleo de nuevo?
Cambia mucho el tono o tacto de la consola cuando le has dado el esmalte?

y otra cosa, tengo una game boy clasica a día de hoy esta sin amarillear, pero lo hará más tarde o mas temprano, si lo pongo el esmalte, evitare en un futuro el color amarillo.

saludetes
Hilldegar escribió:Gracias compi.

Para los que le ha vuelto a amarillear...os aconsejo guardarlas cada vez que las useis en una bolsa de plastico hermética de estas de los congelados, al no estar expuesta al aire libre es más dificil que vuelva a amarillear. Lógicamente si se usa cada cierto tiempo se expone pero el guardarla después de cada uso ralentizará bastante el deterioro.

creo que es mas bien por el tema del oxigeno, como no la envases al vacio se pondra amarilla
Vuelven a amarillear, eso es algo bien seguro, pero al menos las tienes durante una temporada como toca. A mi dentro de poco me toca blanquear de nuevo mi Gameboy blanca, (me ha aguantado casi 2 años desde que la blanquee) que ya vuelve a estar gris/amarilla y aprovecharé para meter un par de mandos de saturn. Cuando lo haga subiré fotos.
Aquí tenéis el porque nuestras consolas se vuelvan amarillas y algunas soluciones. La de lija me ha dolido y todo, jajaja

http://hipertextual.com/archivo/2014/10 ... amarillos/
16 respuestas