Causas de los niveles anormales de creatinina
El aumento de la creatinina en la sangre se debe generalmente a problemas con la función renal. Una crisis mayor o las lesiones musculares también aumentarán el nivel de creatinina, así como aumentará en la masa muscular. La disminución de la creatinina es causada por la disminución de la masa muscular.
Enfermedades vinculadas con los niveles bajos de creatinina
La creatinina baja puede ser un signo de ciertas enfermedades que causan disminución de la masa muscular, como la miastenia gravis y la distrofia muscular. Estos pacientes presentarán debilidad muscular y otros síntomas además de niveles de sangre anormales.
Debilitación y niveles bajos de creatinina
Los músculos se atrofian cuando no se utilizan y a medida que la masa muscular disminuye, caen los niveles de creatinina. Esto puede suceder con un paciente debilitado, especialmente en alguien que ha perdido el tono muscular al estar postrado en la cama o luego de ser hospitalizado.
Edad y creatinina baja
Las personas mayores pueden tener un nivel de creatinina inferior, ya que la masa muscular tiende a disminuir con la edad. Los niños pequeños también tienen un nivel de creatinina normal que es menor que el de los adultos.
saludos