Nivel de creatinina baja en análisis de sangre

Buenas,

Me he hecho un análisis de sangre y el médico me ha dicho que todo está bien.

Cuando he llegado a casa he visto que todo estaba bien pero la Creatinina pone 0.54 y debería estar entre 0.7-1.3

¿Alguno entiende del tema?
Causas de los niveles anormales de creatinina
El aumento de la creatinina en la sangre se debe generalmente a problemas con la función renal. Una crisis mayor o las lesiones musculares también aumentarán el nivel de creatinina, así como aumentará en la masa muscular. La disminución de la creatinina es causada por la disminución de la masa muscular.

Enfermedades vinculadas con los niveles bajos de creatinina
La creatinina baja puede ser un signo de ciertas enfermedades que causan disminución de la masa muscular, como la miastenia gravis y la distrofia muscular. Estos pacientes presentarán debilidad muscular y otros síntomas además de niveles de sangre anormales.

Debilitación y niveles bajos de creatinina
Los músculos se atrofian cuando no se utilizan y a medida que la masa muscular disminuye, caen los niveles de creatinina. Esto puede suceder con un paciente debilitado, especialmente en alguien que ha perdido el tono muscular al estar postrado en la cama o luego de ser hospitalizado.

Edad y creatinina baja
Las personas mayores pueden tener un nivel de creatinina inferior, ya que la masa muscular tiende a disminuir con la edad. Los niños pequeños también tienen un nivel de creatinina normal que es menor que el de los adultos.

saludos
Comer algo mas de carne no le beneficiaría?
Mi mosqueo es porque el médico me ha dicho que todo está bien y adiós.
[facepalm] Si el médico que dice que todo esta bien. Estará bien no? Y si dudas diselo al médico. Digo yo
Bueno, teniendo en cuenta que la creatinina es algo que se absorbe en los alimentos y que el cuerpo va usando, pues no creo que importe si la tuviste baja. Supongo que cuando te toque hacerte otro analisis (dentro de un año o cuando sea) y tambien la tienes baja, ya se preocupará. Seguramente no hayas comido la sufuciente carne ultimamente. O tienes alguna lesion muscular y estas gastando las reservas o si acostumbras a ir al gimnasio o hacer deporte, es normal que este por los suelos si no has comido, por que supongo que seria en ayunas el analisis.
Y si tienes dudas, le tocas en la puerta y le preguntas a tu medico. Saludos.
vicodina escribió:Comer algo mas de carne no le beneficiaría?

Pues si.Comer algo de proteína de origen animal y pronto recuperará los niveles "normales".
7 respuestas