msoto escribió:Por lógica, cuantos más niveles tenga el juego, más suave debería ser la diferencia de dificultad entre uno y el siguiente. Porque si el primer nivel es un chollo y el segundo o tercero muy difícil no me quiero imaginar como será el último.
Hombre, yo creo que eso depende del tipo de juego. Pero también de lo que estemos acostumbrados. Es decir, si estamos (y en mi opinión, como están ahora realmente mal acostumbrándonos) a que jamás un jugador se atasca en el modo por defecto del juego, sino que va feliz de la mano, avanzando y avanzando viendo contenido hasta acabarse el juego (donde la dificultad se incrementa mínimamente), en vez de que cada nivel sea un reto y sea algo desafiante a completar, sin trivializar el contenido. Pero también es debido a que los juegos sean más narrativos, donde muchas veces, repetir una parte, es comerse cinemáticas, QTE's y partes no realmente activas por parte del jugador, más que mero espectador.
Creo que donde realmente se ve la gran diferencia de ésto es en un juego de alto presupuesto (donde por regla general y salvo muy contadas excepciones, te encontrarás un nivel de dificultad muy bajo, donde la única dificultad será añadir tareas tediosas como localizar 1000 objetos por ahí escondidos), a un indie, donde la dificultad tiende a ser más desafiante. (y en muchos casos al estar acostumbrados a los AAA, pues nos parece injusto claro)