Niveles RAIZ.

Que diferencia hay entre:

-RAIZ 0
-RAIZ 1
-RAIZ 0+1
-JBOD

Creo que el tema va por los discos que pueden soportar, de 2 a 4 discos, solo 2 discos o algo asi, pero me lo podriais explicar?.

Thx. ;) :).
El RAID 0 es en el que se unen los dos discos y se obtiene aproximadamente el doble de velocidad de lectura/escritura.

El RAID 1 es en el que un disco se usa para mirroring, es decir es como un disco que no se usa, en el que se almacenan los datos repetidos, y si hay un error los recupera.

El RAID 0+1 es una mezcla de los dos anteriores.

El JBOD no se de que va.

Saludos
En RAID 0 dos discos duros se unen como uno sólo, usándose uno para grabar los sectores pares y el otro los impares, así se consigue ganar en rendimiento, pero si un disco duro se jode, se pierden los datos de los dos, ya que están compartidos.

En RAID 1 se usa un disco duro como backup del primero, grabándose lo mismo en ambos discos duros, hace un mirror. Así, si el principal se estropea, tienes el otro disco duro con los datos salvaguardados.

En RAID 0+1 se hace una mezcla de los dos anteriores, usándose dos discos en raid 0, y otros dos discos haciendo el mirror de los primeros. Es decir, hay 2 grupos de discos en raid 0, y entre llos se ponen como raid 1.

El JBOD significa Just a Bunch Of Disks, y sirve para unir diferentes discos duros en una sola unidad, pero sin hacer raid.

La principal diferencia entre un raid 0 y un jbod es que el raid 0 se recomienda hacerse con dos discos duros iguales, porque si tienes un disco de 40 gigas y uno de 30, el disco raid 0 resultante no es de 70 gigas, sino de 60, ya que se usa como capacidad guía la del disco más pequeño. En el jbod, sin embargo, tendrías un disco de 70 gigas, pero sin el aumento de rendimiento que podría verse con el raid 0. El JBOD sirve sobre todo para reciclar discos viejos, pero no es un sistema que esté muy propagado, ya que no sale muy a cuenta.
Con gente como vosotros da gusto :).

A eso le llamo una explicación de PROFESOR Wip3r, sin menospreciarte a ti IPGlider, que ya me habías puesto en la pista.

Gracias a los dos, hoy puedo acostarme sabiendo una cosa más ;) :).
3 respuestas