NME360: no me cargan los backups

Bueno, puesto que las normas estan para todos, me cerraron el otro post. en fin, puesto que no podia quejarme sin razon, hice de tripas corazon y me pille una grabadora GSA4167B que es compatible con el metodo del alfiler.

asi que aqui vamos, equipado con dos DVDs de doble capa virgenes y mi original de DOA4.

- lleno un DVD+R DL hasta los topes (de capitulos de Touch! mas algun dummy)
- meto el DVD y arranco wxripper, pulso 'stop disc', hago el metodo del alfiler, saco el DVD lleno hasta los topes y meto el original de DOA4.
- pulso 'start disc', pulso 'wx360' para navegar por el disco. lo reconoce sin problemas, el hotswap/alfiler se lo ha tragado.
- con wxripper con el layout de DVD9 cargado, pulso 'dump image', y hala, 17 minutos mas tarde tengo una iso fresquita en el disco duro. ningun error de redundancia ciclica, todo perfecto y la imagen del tamaño perfecto
- me meto en EOL y me bajo los SS para el DOA4-PAL.
- arranco SSMERGE y le meto los SS, si hay algo que quiero es que los lectores flasheados puedan ejecutar este disco.
- ahora, ejecuto el convert.bat que le mete los SS en el formato raro que necesita el NME360 a la imagen. me genera un ISO DEL TAMAÑO CORRECTO (7.705.657.344 bytes, ni uno mas ni uno menos)
- grabo la ISO con cloneCD, perfecto, 40 minutos mas tarde tengo un disco con el backup.
- meto en backup en la X360 con chip NME360...
......
- me sale el video de 'si quiere jugar a este juego metalo en una consola Xbox 360'

tengo un posavasos...

¿que carajo he hecho mal ahora? que ya llevo 5 putos posavasos entre distintas pruebas y el disco del hotswap...

PD: disculpad el tono, pero es que estoy bastante enfadado con la actualmente dudosa calidad de este chip...

PD2: los discos usados son Verbatim DVD+R DL 2.4x. por calidad del disco no sera...
y si pruebas con otro grabador que no sea el cLonecd (que digo yo que usaras el clonedvd)?
no se... en las instrucciones me dice que use CLONECD, o en su defecto imgburn, pero que este ultimo iba peor que clonecd...
A mí me pasa lo mismo que a tí. Antes de ponerle el chip la flashee para probar, hice una copia y me la cogió sin problemas, fue ponerle el chip y nada, no hay manera.

Yo también estoy dudando de la calidad de este chip.
ese chip es una castanya
Hola a todos,

Yo estaba igual que tú, f5inet, siempre he grabado con pioneer, hasta que me dió por tostar la iso con una grabadora LG 4167 (si, esa que casi no funciona con los lectores con xtreme), y MUY IMPORTANTE... poniendo el booktype como DVD+R DL, usando el imageburn para poner el booktype y luego grabando con el clonecd.

Ese es el motivo por el cual no grabé con la pioneer, siempre me salian con booktype DVD-ROM, seleccionado automaticamente por la grabadora, esos backups rulaban en lectores flasheados, pero no con el NME, hasta que grabé el primero con booktype DVD+R DL.

Increible pero cierto, si podeis haced vuestras pruebas y me contais que tal...

Saludos!
walex, tu con que grabadora grabas...MoTzKiTo, puede que tenga razon y de esta manera podais ayudar a la gente que tenga problemas para grabar
motzkito, la verdad es que grabandolo con IMGBURN, con el salto de capa especificado en las instrucciones y poniendo el booktype en DVD+R DL al menos detecta el juego el dashboard. eso si, a la hora de lanzarlo me dice que limpie el disco...

asi que nada... sigo si poder jugar a backups...
Bueno, f5inet, parece que algo has avanzado...

Lo realmente extraño es que te deje grabar con imgburn, a mi me salta siempre un error cuando abro el archivo .iso... algo asi como "unsuported file format", por eso utilicé el imgburn para cambiar el booktype y el clonecd para tostar la iso. Luego mirando en los foros del imgburn, el propio autor comunicaba que su programa aun no era compatible con las isos de xbox360, porque el sistema de archivos que utilizaba en los primeros sectores no era detectado aun por el programa, y daba el error que comenté antes.

Al parecer el tema de cambio de booktype se queda almacenado en la grabadora, asi que una vez cambiado con imgburn ya puedes grabar con cualquier soft que al meter un disco DVD+R DL, siempre te escribira el booktype DVD+R DL.

Mis pruebas siempre las he realizado con imágenes descargadas, no con rips hechos por mi, y el disco resultante rula tanto en lectores flasheados con xtreme como en lectores con NME 360 instalado. Puedes probar a cargar tu disco en un lector flahseado, si te sigue dando error de disco sucio, algo pasa con la imagen o con los SS.

Saludos
Hola:

Perdón por tardar en responder.

Hice el tuto y como no tenia una ISO a mano posteé el tutorial primero mientras conseguía una ISO. Yo voy a hacer mis propios backups, claro, pero como quería eliminar posibilidades de error, pedí a un amigo una ISO limpia de un juego mio; porque así sabía que esa ISO estaba perfectamente realizada, ya que a el le habia funcionado.

Tengo la Pioneer 111 especialmente comprada para la ocasión, CLONECD, y discos RIDISK DL; que son los que mejor van.

Resultado: No consigo que me rulen los backups. Ni si siquiera detecta el disco ni nada de nada.

El chip está bien instalado con TOTAL seguridad.

He repasado conexiones con un polímetro, las soldaduras, que por cierto están realizadas con estación de soldadura SMD, están perfectas tambíen, pero el chip no val.

Lo he desmontado, no vaya a ser que no rule backups pero si sea detectable, cosa que ya me jodería del todo.

Por otro lado, ya no se que hacer, si montar el Globe360, cambiar el firm, o nada de todo eso y seguir como hasta ahora (tampoco es que me preocupe demasiado, porque total, tengo 19 juegos comprados...)
Hola Walex,

A mi tampoco me rulaban los backups hechos con pioneer con el NME-360. Eso es porque el NME-360 no se activa si no lee el booktype DVD+R DL en el disco. No se porque en el nfo del chip pone que con LG/Hitachi rulan con booktype DVD-ROM y DVD+R DL, no es cierto. Solo rulan los backups parcheados con su utilidad y grabados con booktype DVD+R DL.

El tema de que con grabadoras pioneer no rulen los backups es porque las grabadoras pioneer no permiten cambiar el booktype del DVD+R DL, y automaticamente al grabar uno se autoselecciona internamente el booktype DVD-ROM para mayor compatibilidad con lectores DVD Video de sobremesa.

Walex, si te quedan ganas, reinstala el NME-360, que te quedó muy bien, y realiza un backup con otra grabadora que te permita seleccionar el booktype DVD+R DL, yo lo hice con una LG 4167 y por ahora me van funcionando los 3 que he hecho.

Saludos
os dire por que no funcionan los backups hechos para el NME.

Resulta que los señores que han fabricado el chip no se les ocurre otra cosa que colocar los SS en la segunda capa exactamente en el sector PSN 0xFC021E, con lo cual ahi un problema y es que las isos no ocupan todas lo mismo con lo que al convertirlas para el NME los SS quedan en diferente lugar puestos y de esa manera el chip no detecta el backup.

Eso no pasa con el flaseo del EXTREME por que este los busca siempre al principio y de esa manera el SS MERGE los mete en ese sector exacto por lo que todos los backups van bien.

Una solucion seria un programa como el SS MERGE que meta las ss en el sector indicado por el NME pero si la iso no ocupa lo justo tampoco sirviria pues daria error y si ocupa + tampoco pues se machacarian datos del juego, que es otro error que encuentro en este chip pues cuando las isos decidan ocupar un poco mas no se podran ni poner los ss.

En definitiva que o cambian la programacion del chip y ponen los ss al principio como el EXTREME o esos chips no sirven de nada, yo mismo al ver el problema anule un pedido que tenia.

Bueno espero haberme explicado bien y no oscomais la olla haciendo posavasos, cambiar de chip o flasear.

Un saludo.
Que pena haberlo quitado porque con estas 2 indicaciones seguro que rulaba el tema

:(
no creas walex... a mi todavia no me ha funcionado, y estoy usando Verbatim +R...

asi que este chip es caca de la vaca...
Hola .

yo tengo una pregunta muy rapida!!!

los backups se tiene que hacer todo esta mierda de proceso! con un juego que tengas!

pero con un Juego de I se tiene que hacer el mismo proceso o solo quemar el juego y ya esta?

gracias.
Si, grabar con CLONE CD y ya está
Gracias ya me quedo mas tranquilo!! asi si que me voy a comprar un chip o voy a flashear la 360!!!!!!!!!!

Sera el CLONE DVD NO EL CLONE CD ¿?

saludos
No, es el CLONE CD. El clone DVD es para copiar pelis en formato DVD. A mi me pasó lo mismo y jodí un par de discos

;)
mi veredicto despues de 2 semanas liado y 60€ en DVD Verbatim+R DL tirados a la basura:

- ¡¡¡EL CHIP ES UNA SOBERANA MIERDA!!!

ni pioneer 111, ni LG 6167, ni mierda en vinagre... los backups no van ni pidiendoselo por favor!!!

nada, Chip fuera y a leer tutos para flashear mi hitachi, que ya estoy cansado leñe...

un aviso a todos los demas: NI SE OS OCURRA COMPRAR ESTA MIERDA DE CHIP.
Si flasheas, te recomiendo GaryOPA 2.1

Es el que puse yo y va 100% perfecto

Pioneer 111 + Verbatim DL +R
f5inet escribió:mi veredicto despues de 2 semanas liado y 60€ en DVD Verbatim+R DL tirados a la basura:

ni pioneer 111, ni LG 6167, ni mierda en vinagre... los backups no van ni pidiendoselo por favor!!!

nada, Chip fuera y a leer tutos para flashear mi hitachi, que ya estoy cansado leñe...

-----------------

Joder!!! mañana me llega el mio!!
nas

y yo casi lo compro...a esperar entonces

un saludo
f5inet escribió:mi veredicto despues de 2 semanas liado y 60€ en DVD Verbatim+R DL tirados a la basura:

Hombre tio, no es por nada pero algo mal haces seguro... yo ya he instalado mas de uno, tanto en samsung como en hitachi, y han ido todos A LA PERFECCION.

Al hitachi que es el mas tikismikis se le pone el potenciometro de la lente a 3k y se traga todo, incluso los traxdata q le cuestan mas trabajillo.

Eso si, los juegos los grabo con una LG 4167 (mirando q el booktype este en +R DL) que con la pioneer no tiran.

Muy mal eso de decir que el chip es una mierda por que tu no sepas echarlo a andar [tomaaa]

Un saludo.
Connann escribió:
Hombre tio, no es por nada pero algo mal haces seguro... yo ya he instalado mas de uno, tanto en samsung como en hitachi, y han ido todos A LA PERFECCION.

Al hitachi que es el mas tikismikis se le pone el potenciometro de la lente a 3k y se traga todo, incluso los traxdata q le cuestan mas trabajillo.

Eso si, los juegos los grabo con una LG 4167 (mirando q el booktype este en +R DL) que con la pioneer no tiran.

Muy mal eso de decir que el chip es una mierda por que tu no sepas echarlo a andar [tomaaa]

Un saludo.

Hola.

a mi ya me ha llegado!
lo he instalado y por lo que parece he echo la instalacion bien ( al menos el chip se pone caliente )

despues pongo un backup de la biena xbox1 y nada no funciona! ( ya que veo que dices que se tiene que grabar con DVD+DL que los de la xbox1 son DVD-R de 4,7G.

dices esto : (mirando q el booktype este en +R DL)

De la grabadora o como lo tengo que hacer el miercoles me llegaran los DVD+DL doble capa.
como lo hago ?

los juegos de la bieja xbox1 no los podre usar con esta? o si los grabo con un DVD+R DL si ?
o hay otra forma ?

yo tengo la LG:4081B ya que el viernes me llega una pioneer 111D.

gracias.
Yo para asegurarme de que el booktype este en +r dl simplemente lo compruebo con el ImgBurn (abajo a la derecha sale un librito, le das, seleccionas LG y miras que en +r dl este en "normal"). La pioneer no se deja tocar el booktype [buuuaaaa]

Luego grabo con el clonecd normalmente despues de parchear y palabrita del niño jesus que funciona a las mil maravillas [ayay]

Lo de los juegos de xbox1 no lo he comprobado, la verdad q tengo las dos maquinas conectadas simultaneamente, y a cada una le meto sus respectivos juegos, pero probare a ver y ya te contare...

Un saludo.
Connann escribió:Yo para asegurarme de que el booktype este en +r dl simplemente lo compruebo con el ImgBurn (abajo a la derecha sale un librito, le das, seleccionas LG y miras que en +r dl este en "normal"). La pioneer no se deja tocar el booktype [buuuaaaa]

Luego grabo con el clonecd normalmente despues de parchear y palabrita del niño jesus que funciona a las mil maravillas [ayay]

Lo de los juegos de xbox1 no lo he comprobado, la verdad q tengo las dos maquinas conectadas simultaneamente, y a cada una le meto sus respectivos juegos, pero probare a ver y ya te contare...

Un saludo.

- Connann los chips estos que instalas te has fijado de que color son ?
- NME-360 para lectores Samsung (color rojo)
- NME-360 para lectores Hitachi (color negro)

Pues yo el que tengo es de color AZUL(tengo una lectora samsung ) ,que raro de que color son los tuyos para samsung ?

----------------

Hola ,he probado el programa imgBurn clico en el librito pongo LG le pongo el que pone driver(FOR DVD+R DL Media ) y nada!en current estatus pone: UNKNOWN FAILED.
que quiere decir que no funciona ?

gracias.
Hola!

Yo he instalado para Samsung tanto azules como rojos, y para Hitachi siempre negros.

Lo de unknown es que tu grabadora no es compatible para cambiar el booktype. Te tiene k mostrar el estado, hay k seleccionarlo como normal, y cuando aplicas te tiene que dar "success".

Yo lo he hecho todo con una LG 4167B y todo ok.

Saludos!
El chip está bien, el problema es el booktype. Debe ser +R DL para que funcione. Si lo pones en DVD-ROM tienes un posavasos, así que ya sabeis que hacer para que funcione.
Walex,

Al final te animaste y lo volviste a montar?
Connann escribió:Al hitachi que es el mas tikismikis se le pone el potenciometro de la lente a 3k y se traga todo, incluso los traxdata q le cuestan mas trabajillo.

pregunta del millon: ¿porque con el chip NME360 hay que tocar la lente y si se flashea no hay que tocarla?

que ya me he cargado mi lector philips de XBOX por tocar el potenciometro, y eso que fui yo mismo quien hizo el tutorial...

lo dicho, el chip me sigue pareciendo una mierda... le tengo el ojito echao al homebrew mod del team xecuter... mientras tanto, creo que le va a caer el GARYOPA 2.1 a mi hitachi...
Hola f5inet,

La respuesta a tu pregunta es la siguiente: con el firmware se retrasa el tiempo del timeout, por tanto el lector reintenta 3 o 4 veces en caso de reconocer mal el disco antes de devolver la respuesta de disco no reconocido.

Cuando el chip esta instalado, el firmware con el que arranca el lector es el original, hasta el momento en el que autentifica, que es cuando el chip comienza a inyectar código.

Es por eso que se sube un poco de ganancia a la lente, para que emita con mas potencia y reconozca mejor los medios de mala calidad o los que no suele leer normalmente. Pero si el ajuste de ganancia del lector se hace con las herramientas adecuadas y sabiendo lo que se hace, no debe de haber ningun problema. Yo en mi caso no he tocado la ganancia a todos los lectores, solo a los que tardaban en coger el disco, y unicamente he utilizado Ridisc DL, que son fabricados por ricoh, y dan muy buen resultado; los reconoce a la primera casi como un disco original.

Saludos!
NME360 me llego a detectar el disco como juego de X360 al grabarlo con booktype DVD+R DL, y llego a 'intentar' lanzarlo. el problema es que daba error de disco sucio y vuelta al dashboard. el mismo disco-misma imagen, grabado como booktype DVD-ROM, reproducia el video de 'este es un juego de Xbox360, metalo en una para jugarlo' del tiron...

con esa experiencia, insisto que el error es el chip, que es una bazofia, no los discos ni el lector.
Los Ridisc son los que yo he usado mas, y son muchisimo mejores que los verbatin. Lo malo es que son bastante jodidos de encontrar. Los mios los pillé en TX SISTEMAS. La dirección está en los banners de eol
MoTzKiTo escribió:Hola!

Yo he instalado para Samsung tanto azules como rojos, y para Hitachi siempre negros.

Lo de unknown es que tu grabadora no es compatible para cambiar el booktype. Te tiene k mostrar el estado, hay k seleccionarlo como normal, y cuando aplicas te tiene que dar "success".

Yo lo he hecho todo con una LG 4167B y todo ok.

Saludos!

Hola,gracias yo tengo la LG modelo : GSA 4081B.
y la Pioneer 111D ,que la tengo que actulizar a la version 111L ( con la 111L se pueden grabar los DVD+R DL ? para el NME ?

gracias.
No se si lo habeis comentado, pero ya ha salido un software para hacer copias de seguridad de vuestro chip

http://www.team-underdog.com/NME_aSSociat0r.rar

http://www.team-underdog.com/nme360_makebackup.rar

Saludos y suerte
Hola.

yo ya lo avia visto! pero no se como funciona!!!
MoTzKiTo escribió:Hola f5inet,

La respuesta a tu pregunta es la siguiente: con el firmware se retrasa el tiempo del timeout, por tanto el lector reintenta 3 o 4 veces en caso de reconocer mal el disco antes de devolver la respuesta de disco no reconocido.

Cuando el chip esta instalado, el firmware con el que arranca el lector es el original, hasta el momento en el que autentifica, que es cuando el chip comienza a inyectar código.

Es por eso que se sube un poco de ganancia a la lente, para que emita con mas potencia y reconozca mejor los medios de mala calidad o los que no suele leer normalmente. Pero si el ajuste de ganancia del lector se hace con las herramientas adecuadas y sabiendo lo que se hace, no debe de haber ningun problema. Yo en mi caso no he tocado la ganancia a todos los lectores, solo a los que tardaban en coger el disco, y unicamente he utilizado Ridisc DL, que son fabricados por ricoh, y dan muy buen resultado; los reconoce a la primera casi como un disco original.

Saludos!

Hola Motzkito,

Yo también tengo el NME360.

Me he encargado una pionner 111d porque me dijeron que si mi lector era hitachi, solamente me funcionarian los backup grabados con Pionner. Es cierto?????

En el IMGBurn no puedo cambiar el Book Type para Pionner porque esa marca no esta entre las opciones.

Tambien tengo una grabagora de doble capa LG externa. Me puede servir paa grabar los backups o necesito exactamente la LG4167??? Te lo pregunto por anular el pedido de la Pionner.

Muchas gracias!!
36 respuestas