nn

philips está baneado por "troll"
no
Si realmente no esperas nada a cambio no has de sentirte culpable, sino simplemente pensar que algún día encontrarás a alguien que te merezca la pena. Todos hemos sido mu tontos alguna vez, algunos cambian proque piensan que así les va a ir mejor.Yo prefiero que me llamen tonta por ser buena a que me llamen mala puta, sinceramente. Y me siento mejor conmigo misma, la verdad.
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
philips escribió:Si, la gente me llama tonto. Cuando el río suena agua lleva. Y muchos piensan de mi como "aquel tonto". ¿Se puede ser tonto de ser tan bueno? Porque creo que ese es mi problema.

Últimamente me he abierto mucho a la gente, demostrando cómo soy. Soy un chico alegre, simpático, con buen sentido del humor como dotes. Pero soy bueno. Y no de esos hipócritas que dicen de ser buenos y ser las víctimas de la sociedad.

Porque yo me cago en la madre que parió al mundo, y es que no se si no soy como los demás en el sentido de que yo no miro por mi bien, sino que miro por el bien de todos. Es una cualidad mía. Y no de decir: Venga, no a la desertización o darle 1 euro al mendigo que está pidiendo a la salida del supermercado. Lo mío es de ofrecer algo sin esperar nada a cambio, y no pienso en que el día de mañana me serán ofrecidos otros objetos/servicios/congratulaciones.

El que no es hipócrita es un farsante, y el que no es farsante es un aprovechado. La conclusión es que son egoístas. Pero yo no soy egoista porque no va con mi personalidad, ello no me hace sentir más feliz (que es otra forma de egoísmo). Pero joder, que no encuentro a gente que realmente merezca la pena.

Ahora ya sabeis por qué soy un tonto, simplemente porque no soy como los demás.

Vale ahora la segunda parte: me estoy arrepintiendo mucho de haberme abierto a la gente e intentar conocer a muchos, ya que he hecho amigos, pero ahora lo pienso mejor y digo: si hace 3 meses era la persona más feliz del mundo...

Quien lo diría leyéndote... [+risas] [+risas] [+risas]

Como alguna vez habrás leído en los rascas, sigue buscando ;)
no
A mi me pasa lo mismo. A veces pienso que soy demasiado "bueno" y que la mayoria de la gente no es así conmigo. Por ejemplo, siempre que llegamos a un garito a tomarnos algo lo pido e invito. O me dedico a arreglarle el pc a todo el mundo y sin embargo cuando necesito yo algo me busco las castañas.
De todas formas, estoy contento en ese aspecto conmigo. Prefiero ser tonto por lo bueno que listo por lo malo. Ya trataré que no abusen y ya está.
Pues esas críticas que te entren por la orea derecha y salgan por la izquierda.
o
Deja de llorar y una de dos:
-Asumes que por tu personalidad te van a llover palos y te amoldas, porque así eres tú, tan bueno que pareces tonto, o
-Cambias en un hijo de perra al que le trae sin cuidado el mundo, y qué sea de él.

Puedes quejarte de como es tu vida, por quejarte o desahogarte, es genial, todo el mundo tenemos ese derecho. Pero si "pides consejo" se supone que quieres variar la situación... ¿no? para variarla, sólo tienes esas dos opciones, ser tú mismo, o volverte un cabrón.
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
Ilwenray85 escribió:Deja de llorar y una de dos:
-Asumes que por tu personalidad te van a llover palos y te amoldas, porque así eres tú, tan bueno que pareces tonto, o
-Cambias en un hijo de perra al que le trae sin cuidado el mundo, y qué sea de él.

Puedes quejarte de como es tu vida, por quejarte o desahogarte, es genial, todo el mundo tenemos ese derecho. Pero si "pides consejo" se supone que quieres variar la situación... ¿no? para variarla, sólo tienes esas dos opciones, ser tú mismo, o volverte un cabrón.

Directo y certero, es lo que hay...
No se trata de que pongas tú más que nadie, se trata de que no merece la pena volverse más hijo de puta simplemente porque lo sean los demás. Si te crees que por convertirte en peor persona no te van a hacer daño vas listo, porque acabarás confiando en alguien y esta vida es muy puta como para ser tan iluso de pretender evitar lo inveitable, y es que sufrir vas a sufrir seas como seas. Tendrás la conciencia más tranquila y más probabilidades de encontrarte con gente buena si te comportas tal y como eres, aunque falles, que si te haces un cabrón y no dejas que nadie te conozcas, porque así evitarás lo malo y lo bueno también.
La cuestión está en ser un poco más espaBBBilado y no desconfiar pero sí ir con cuidado con la gente. Los palos te los vas a llevar igual, pero te evitarás los más tontos. Y con las críticas lo mismo. No van a dejar de criticarte por mucho que quieras, así que ganas más ignorándolos que poniéndote a su nivel.
n
philips escribió:Si, la gente me llama tonto. Cuando el río suena agua lleva. Y muchos piensan de mi como "aquel tonto". ¿Se puede ser tonto de ser tan bueno? Porque creo que ese es mi problema.

Últimamente me he abierto mucho a la gente, demostrando cómo soy. Soy un chico alegre, simpático, con buen sentido del humor como dotes. Pero soy bueno. Y no de esos hipócritas que dicen de ser buenos y ser las víctimas de la sociedad.

Porque yo me cago en la madre que parió al mundo, y es que no se si no soy como los demás en el sentido de que yo no miro por mi bien, sino que miro por el bien de todos. Es una cualidad mía. Y no de decir: Venga, no a la desertización o darle 1 euro al mendigo que está pidiendo a la salida del supermercado. Lo mío es de ofrecer algo sin esperar nada a cambio, y no pienso en que el día de mañana me serán ofrecidos otros objetos/servicios/congratulaciones.

El que no es hipócrita es un farsante, y el que no es farsante es un aprovechado. La conclusión es que son egoístas. Pero yo no soy egoista porque no va con mi personalidad, ello no me hace sentir más feliz (que es otra forma de egoísmo). Pero joder, que no encuentro a gente que realmente merezca la pena.

Vale ahora la segunda parte: me estoy arrepintiendo mucho de haberme abierto a la gente e intentar conocer a muchos, ya que he hecho amigos, pero ahora lo pienso mejor y digo: si hace 3 meses era la persona más feliz del mundo...

Si te sirve de consuelo no eres el único. Cuando pienso que he espabilado lo suficiente como para saber a quién abrirme y a quién no... ¡toma palo!
De hecho hace nada estuve por mandarlo todo bien lejos, pero recapacité. Es inevitable que a veces nos llevemos decepciones. ¿Pero seguro que no te trae nada bueno ser como eres? Yo si me paro a pensar, me compensa los palos que me haya podido llevar a cambio de la gente maravillosa que he conocido.
Si en tu caso no es así, significa que quizás tienes que aprender a controlar con quién te entregas y no sobrepasar la raya que separa una buena persona de una persona de la que aprovecharse. A veces hay que ser un poco más egoístas. Pero no en un sentido negativo, sino desde uno positivo, donde elijamos a quién metemos en nuestra vida y hasta qué punto. Hay que hacerse a la idea de que no todos son como tú, hay gente que no va a dudar en aprovecharse de tu bondad para su beneficio y luego te dejará tirado. Ya irás aprendiendo a calarlos y a ser más selectivo.
En serio, yo me he llevado un par de palos grandísimos recientemente, pero cerrarse al mundo no es la solución. A veces, incluso cuando piensas que has encontrado a una persona que merece la pena, te das de bruces con la realidad. Pero creo que un pequeño porcentaje de veces que nos sale mal no es nada comparado con el porcentaje de gente estupenda con la que puedes entablar una bonita amistad.

Así que por mi parte, yo te animo a seguir siendo como eres. Hay que ir con cuidado, vigilar en quién confías y hasta qué punto y no dejar que se aprovechen de ti. Puede que pasar del mundo y ser egoísta sea más sencillo... pero la sensación de tener buenos amigos y ver que el abrirte a ellos ha dado sus frutos, es impagable. Te lo dice alguien que está pasando por un momento bastante malo de su vida, y que está agradeciendo mucho el contar con gente que te apoye incondicionalmente.
no
squall-ivan escribió:
Ilwenray85 escribió:Deja de llorar y una de dos:

Directo y certero, es lo que hay...

Quizá me pasé de cínica, pero es que... no sé...
Puedes desahogarte, quejarte, lamentarte, y está muy bien, todo el mundo necesita un "consuelo"... yo misma me quejo muchas veces por desahogarme... pero si quieres solucionarlo...
Si puedes llegar a un término algo intermedio entre tontorrón y cabrón... si puedes ceder algo de ti mismo sin perderte del todo es una buena opción, así estarás tranquilo con tu conciencia... pero eso es más difícil que elegir un extremo determinado a mi entender.
Ilwenray85, no es buscar un término intermedio, es ser tal y cómo eres. Y cambiar lo que tu quieras de tí (que por ahora no quiero cambiar NADA). Y si yo me aproximo al extremo del buenazo, pues no permitiré que se aprovechen de mí. No quiero ser un cabrón.

No se si será que a la gente le cuesta demasiado entregar algo, aunque sea lo más mínimo. ¿es esto cierto? ¿hay alguna forma de saberlo?
philips escribió:No se si será que a la gente le cuesta demasiado entregar algo, aunque sea lo más mínimo. ¿es esto cierto? ¿hay alguna forma de saberlo?

A mí en particular me cuesta horrores... de hecho me califico como egoísta egocéntrica... pero al menos voy de cara... si quieren "invertir" en mi persona será una inversión a "fondo perdido" sin espera de devolución, ni una leve gratificación... eso me exime de tener que aguantar represalias y sermones sobre las relaciones equitativas... de entrada sabrías que no lo sería.

No todo el mundo es tan "honesto" y franco... es la putada.
¿Localizarlos en el mundo, a los egoístas o "malos amigos"? Curiosamente, quien a base de palos cambia en un/a cabroncete/a suele calar, a sus semejantes con facilidad pasmosa. Más que nada, porque el no ser tan inocente y bueno te hace pensar mal de los demás en general... así que escaldado no sales, desde luego XD
Realmente no he entendido que es lo q buscas con el hilo, philips. Podrias aclararmelo?
A mi me pasa lo contrario que a ti. Últimamente también me abro a mucha gente, doy lo mejor de mi sin exigir nada a cambio y no sé si me llamarán tonto (a espaldas de uno nunca se sabe), pero la verdad que me da lo mismo. Cuando necesito que me echen una mano, ahí tengo unos cuantos dispuestos siempre. Estoy seguro de que tu también los tienes, pero no los quieres ver o los ves desde un prisma equivocado. El caso es que prácticamente nunca voy a apoyarme, en este sentido, en mis amistades (muy pocas veces)... porque antes de que necesite apoyarme ya están ahí. Quizá es que he tenido mucha suerte "eligiendo" en quien confiar...

Un fallo que tienes es que necesites que te valoren. Y no, deberías tener el suficiente sentido crítico sobre ti mismo para saber que vales por ti mismo sin que nadie te lo diga. Es cuestión de perder egocentrismo.
Bienvenido al mundo real, y si, esta lleno de egoistas, hipocritas y demás,,

Yo pienso que no hay que ser tan bueno en esta vida o te comerán, deberias empezar a ser algo egoista en algunos temas, aunque esa actitud no vaya contigo.

Saludos!!

Yo creo que quieres decir que se querian aprovechar de ti, ¿no? a mi me ha pasado soy demasiado bueno y estaba con una gente mu rara pero no queria verlo y bueno uno dice bueno y tal... pero llegan un momento que se aprovechan hasta que te das cuenta :(.
Si ansias tener buenos amigos en la vida los tendras, pero tendras que tener paciencia. Eso si, jamas dejes que te pisen. Eres una persona no una mierda.

;)
Hombre, mirá, el problema no es que seas bueno, sino que seas muy confiado. Por lo menos eso he logrado entender -mi cerebro secó hace poco mientras el sueño se apoderaba de mí, el cansancio del día no paraba de recorrer mi cuerpo y mientras me mataba respondiendo en otro hilo-
Haz de saber, primero, que el mundo es una mierda y que como tal está poblado por este tipo de gente: gente-mierda o, digamos, gente-caquita para no sonar tan ofensivos. Siempre habrá alguno que hasta incluso te hará creer que eres una persona maravillosa y, cuando menos te lo esperas, lo tendrás hablando pestes a tus espaldas. Y no, no es algo que me haya pasado a mí específicamente, sino que es algo que he podido observar gran cantidad de veces en las demás personas.
Segundo, déjame decirte que si no aprendes a velar por tus intereses (y que a partir de ya, tu propio bien debe estar dentro de la lista de tus intereses), poco durarás en el mundo con ese carácter. O bien no soportarás más un mundo así o bien terminarás magistralmente hecho mierda por innumerables personas que se hayan aprovechado de ti.
Y tercero, no existe una fuerza divina que se encargue de impartir justicia por el mundo, recompenzando a los buenos y castigando a los malos ...aunque debería.
En fin, si eres tan bueno como dices y andas tan "bien" siendo así, lo más probable es que pases de este comentario y escuches sólo los comentarios "agradables" o "positivos" que te puedan dar.
De todas maneras, ten suerte, siendo así la necesitarás.
Esta claro que en esta vida si no eres un poco cabrón la gente a la que le das la mano te coge el brazo y se aprobecha de ti, yo hace mucho tiempo que aprendi a dar la mano a 4 amigos contados, y a mi pareja, el resto los ignoro, a no ser que sea gente que me demuestre que no es una interesada, yo no le muestro el mas minimo interes, y todo esto porque al igual que tu, durante tod mi vida he dado todo por todos sin querer nada a cambio, y a dia de hoy, todos esos han desaparecido, por lo tanto el dia que vuelvan si vuelven solo se van a llevar una patada en el culo, algunos ya se la han llevado y ni tengo remordimientos ni me siento mal, la vida me ha enseñado a ser fria y estupida con los que lo merecen y a darlo todo por mis mejores amigos unicamente, esos que al igual que yo lo dieron todo por mi de corazon, no por interes.

Saludos.

El hombre es un lobo para el hombre. Lo que yo no comprendo es la hipocresia de la misma palabra altruismo, la cual tu te estas definiendo como altruista. El egoista busca la felicidad haciendo sentir mejor a si mismo, y el altruista busca la felicidad haciendo sentir mejor a los que le rodean. Ambas acciones buscan la felicidad del individuo, por lo tanto el altruista tambien es egoista, y todas las acciones humanas son egoistas. </paja mental>
Pensaba que le post lo había escrito yo, antes con tu edad (16 me parece que has dicho) me pasaba lo mismo, miraba siempre por todos y nunca por mi, de tal manera que siempre me daban las hostias dobladas, y yo siempre las daba rectas.... hasta que un día de bajón de estos que estás hasta los huevos de todo dije, hasta aquí hemos llegado, y ahora me he vuelto un cabrón, menos con mi familia y mi novia, con el resto no quiero saber nada, se empieza por tonterías como diciendo o aprendiendo a decir que no a las cosas y terminas haciendo algo similar:

- individuo : FJHG me puedes downgradear la psp? que me he sacado una de una máquina y mira, no puedo jugar....
- FJHG: mm... ya te downgradeé la otra, y me dieron por el culo, te pedí la gráfica que NO podías usar y aún sigo esperando (me he comprado un pc nuevo y junto a el una gráfica nueva también, ahora no la quiero, esto es un dato para entender un poco mejor), de todas formas ya me he comprado un pc y no necesito la tarjeta... pero gracias igualmente ;D .
- individuo: joder, ni me acordaba de la tarjeta, pero bueno, ya me apañaré
- FJHG: si saco algo a cambio te la downgradeo.
- individuo: (sin respuesta alguna desde esa vez)

Pues bueno, ahí tienes al final en lo que te conviertes, cuando a este mismo tío lo llevaba, lo traía, a su casa en coche, quedaba con el, le hacía los favores que pedía.. aún estoy esperando que se pague una coca-cola por todo lo hecho por el....

Espero que abras los ojos antes que yo. Saludos
nn
Que tal si cambias de amistades? Yo hace poco lo hice y me va bastante mejor.
Partiendo de que todos buscamos la felicidad, si haces algo por alguien, que sea porque ese mismo acto te hace feliz, no esperes que la otra persona te haga feliz por medio de otro acto, porque conseguirás lo contrario.
27 respuestas