NO a las 65 horas votar!

cyte está baneado por "ok pues"
Pasar 12 ó 13 horas diarias en el trabajo implicaría tener que quedarte a comer, es decir, que serían 13 ó 14. Súmale una hora de desplazamiento para ir y volver del trabajo a casa y se queda en 15 ó 16. Sólo con dormir las 8 horas que recomiendan los expertos, ya tendríamos el día completo.

Ni cenar, ni desayunar, ni ducharte, ni estar con tus seres queridos.
La Unión Europea aprobó este pasado lunes una polémica directiva que amplía a 65 el número máximo de horas que comprenden una jornada laboral, cuya aplicación en los Estados miembros dependerá de la legislación interna de cada uno de ellos y de la negociación de los convenios colectivos con los sindicatos.

Entre todos tenemos que conseguir que no aprueben las 65 horas semanales!
Están locos o qué? Que también tenemos vida, amores, amigos, familia y aficiones!
Hay que pinchar en la dirección de abajo!! Sólo una vez por ordenador .

Si nos explotan poco..

http://no65h.com/
No terminé de entenderlo muy bien al final, pero me pareció leer que las 65 horas se aprueban para que se computen como horas de trabajo normales las guardias no presenciales. Es decir, tú tienes tu jornada de 40 horas y además te toca guardia no presencial esa noche. Vamos, que tú estás haciendo tu vida no laboral, pero si pasa algo te llaman y es tu responsabilidad acudir al sitio a solventar el problema, lo que implica que no puedes irte a ver a un amigo que vive a 500km de tu casa aunque al día siguiente no tengas que ir a trabajar y que tendrás que dormir con el móvil al lado. Pues esas horas se considerarían horas de trabajo dentro de tu jornada hasta un máximo de 65.

Si es lo de arriba, no sé qué ventajas ofrecerá que las guardias (o parte de ellas) entren dentro de la jornada laboral, pero si ofrece alguna no creo que los trabajadores tengamos motivos para quejarnos. Si no es como lo he dicho, que alguien me corrija.
ya esta votado estamos locos o que pasa ,tantas horas ,aunque yo trabajo mas cuando trabajo los fines de semana
Pues yo voto para que si se implante, porqué si no me han explicado mal, se ha entendido mal lo que van a hacer. Con esto, las profesiones como los médicos, que ACTUALMENTE trabajan más de 40 horas, estarán regulados, pero no nos afecta al resto.
Se ha hecho para aumentar la productividad europea frente a EEUU y Asia.

Ahora mismo los médicos hacen guardias con las que superan las 40 horas pero son remuneradas como primas, totalmente regulado de momento. Con esta ley se permitirá que el tiempo que estén en el hospital de guardia pero sin trabajar activamente NO les sea remunerado (pero si obligado a permanecer) justo al revés de lo que explicáis arriba. Además de que da via libre a los estados miembros a las jornadas de 60 horas semanales en casos generales y 65 en casos especiales (los médicos). Todo esto se computa como media cada 3 meses, llegando algunas semanas a 78 horas (no es coña).

Si partimos de que la situación actual es que los médicos de guardia trabajan demasiado (a quien le hace gracia que le atienda un médico que lleva 24 horas sin dormir?) y que la jornada laboral de 48 horas es un derecho social histórico desde hace 91 años tenemos el ataque más descarado a los trabajadores desde la construcción de las pirámides.
En Francia cero que anda puesto ya y es optativo.

Vamos, que si tú quieres hacer 65 horas vale, pero claro, eso quitaría las horas extra, mejor para el empresario.

Todo esto desde el recuerdo, lo más seguro que me equivoco.

Yo digo que no, pero sí a que tus horas sean remuneradas como 'extras' de VERDAD, lo que diga el convenio y no lo que le salga del pepe al empresario.

Pero bueno, quien sabe, si lo aprueban la que caerá será gorda.
Está puesto en Reino Unido, pero claro, dejar que un trabajador particular pacte libremente su jornada de trabajo, por pura ley de competencia hace que tarde o temprano todos pasen por ahí. Es por eso que hay derechos que son irrenunciables y este, de momento en España, es uno.

Lo que me preocupa a mi es que solo por el hecho de plantearlo (y de anunciarlo cuando ya estaba casi cerrado) no se haya armado la de dios es cristo a nivel europeo. Cada vez hacemos menos por nuestros derechos, nos creemos que todo se ganó en los 80 y ahora vivimos de lujo.

Se supone que si el ser humano es cada vez mas eficiente es para vivir cada vez mejor, no al revés.
Ya nos hemos olvidado de la ley de las 65 horas? Así nos va...
Trabajad gandules!
Mucho vago es lo que hay aqui...

Imagen
Amos no me jodas, la primera reforma laboral que tendrían que hacer estos inútiles es poner jornada de 35 horas y salario mínimo de por lo menos 900 €, para así no ser los más pringaos de Europa, que trabajan más horas de las normales y luego cobran una mierda.
Si implantan eso me levanto en armas, hostia ya! [+furioso]
Ryucho escribió:No terminé de entenderlo muy bien al final, pero me pareció leer que las 65 horas se aprueban para que se computen como horas de trabajo normales las guardias no presenciales. Es decir, tú tienes tu jornada de 40 horas y además te toca guardia no presencial esa noche. Vamos, que tú estás haciendo tu vida no laboral, pero si pasa algo te llaman y es tu responsabilidad acudir al sitio a solventar el problema, lo que implica que no puedes irte a ver a un amigo que vive a 500km de tu casa aunque al día siguiente no tengas que ir a trabajar y que tendrás que dormir con el móvil al lado. Pues esas horas se considerarían horas de trabajo dentro de tu jornada hasta un máximo de 65.

Si es lo de arriba, no sé qué ventajas ofrecerá que las guardias (o parte de ellas) entren dentro de la jornada laboral, pero si ofrece alguna no creo que los trabajadores tengamos motivos para quejarnos. Si no es como lo he dicho, que alguien me corrija.

Sasto.
cloud281187 escribió:Se ha hecho para aumentar la productividad europea frente a EEUU y Asia.

Nah, eso es un cuento chino(viene que ni pegado lo siento [+risas] ). En asia se trabaja 40 horas igual que en europa. Lo que pasa que hay empresas negreras que al final les hacen trabajar mas horillas, ademas de las horas extras de tapadillo que no paga ni dios. Pero eso ya es a escondidillas, de forma oficial solo se curran 40 horas.

Y lo redujeron hace poco(unos años), ya que antes se curraban 48 horas semanales(se curraba los sábados) pero en haras del aumento de población activa, una forma de crear mas puestos de trabajo, es reduciendo la jornada de los demás. Es mas caro para el empresario, pero mejor a para todos a la larga. Ahora como la población crece aun más, hemos pasado a tener casic ualquier cosa 24 horas, es decir, el mismo comercio de siempre, pero con turno nocturno para dar mas puestos de trabajo. Y así con muchas cosas.

Lo que quiero decir que las 65 horas en europa para todos no las van poner ni de coña vamos, si casi casi lo que tendrian que hacer es bajar a 35, para dar mas puestos de trabajos y que se rasquen el bolsillo las empresas, que tienen demasiados beneficios.
por lo menos la euromanifa la hacen en francia y no aquí en españa, allí irá más gente claro [+risas]

Como lo pongan ya me veo españa ¡mileuristas y explotados! yuujuuu

Fuente de la noticia de la manifestación

http://www.20minutos.es/noticia/437006/0/manifestacion/ue/jornada/

Es que lo de pactado me hace mucha gracia, ya sabemos como funciona el empresariado por lo menos el español
Sholrak escribió:Amos no me jodas, la primera reforma laboral que tendrían que hacer estos inútiles es poner jornada de 35 horas y salario mínimo de por lo menos 900 €, para así no ser los más pringaos de Europa, que trabajan más horas de las normales y luego cobran una mierda.

tu tas loco
25 horas y salario 1200
KoX escribió:Es que lo de pactado me hace mucha gracia, ya sabemos como funciona el empresariado por lo menos el español

Es que yo no entiendo como todo esto tiene tan poca repercusion, porque como se aplique vamos a tragar si o si.

Sinceramente a mi me parece que esto es digno de salir a la calle para llevarse a 3 o 4 por delante.
Zorronoxo escribió:
KoX escribió:Es que lo de pactado me hace mucha gracia, ya sabemos como funciona el empresariado por lo menos el español

Es que yo no entiendo como todo esto tiene tan poca repercusion, porque como se aplique vamos a tragar si o si.

Sinceramente a mi me parece que esto es digno de salir a la calle para llevarse a 3 o 4 por delante.

Medios politizados, el periodismo en general se ha convertido en la gran mierda de este siglo, pq que me haya enterado de la noticia por el 20 minutos tiene tela y en las noticias no han dicho nada de nada, por lo menos yo no lo he visto, están todo el rato con las nevadas...que síi a que a nevado pesaos

Y no digamos ya los sindicatos españoles que deberain haber echo ruedas de prensa o algo teniendo en cuenta que mañana se vota [mad]
¿¿¿Sindicatos españoles???
Los sindicatos (a nivel institucional, me refiero) son una manada de CHUPÓPTEROS INÚTILES. Se les paga directamente del estado, no viven de sus propios salarios más las tasas que paguen los sindicalistas (como en muchos otros países), por lo que son un "Sí Bwana" del Gobierno de turno.

Eso no quita que haya sindicalistas comprometidos y con ganas de cambiar las cosas, pero cuanto más subas en el escalafón, peor.
Como piensas que se levanta un pais en crisis?estando tirao en el sofa y rascandose las pelotas mientras cobras xq si?si es q hay cada uno.....xa vivir sin rascarla tirate a alguna famosa
Starscream-S escribió:
Ryucho escribió:No terminé de entenderlo muy bien al final, pero me pareció leer que las 65 horas se aprueban para que se computen como horas de trabajo normales las guardias no presenciales. Es decir, tú tienes tu jornada de 40 horas y además te toca guardia no presencial esa noche. Vamos, que tú estás haciendo tu vida no laboral, pero si pasa algo te llaman y es tu responsabilidad acudir al sitio a solventar el problema, lo que implica que no puedes irte a ver a un amigo que vive a 500km de tu casa aunque al día siguiente no tengas que ir a trabajar y que tendrás que dormir con el móvil al lado. Pues esas horas se considerarían horas de trabajo dentro de tu jornada hasta un máximo de 65.

Sasto.

20minutos escribió:Además, con la nueva directiva el tiempo inactivo de las guardias de los médicos dejaría de considerarse como tiempo de trabajo y desaparecería la obligación de que el personal sanitario disfrute de un descanso compensatorio inmediatamente después de las guardias.

Si es que el que no quiere enterarse...

NaN escribió:
cloud281187 escribió:Se ha hecho para aumentar la productividad europea frente a EEUU y Asia.

Nah, eso es un cuento chino(viene que ni pegado lo siento [+risas] ). En asia se trabaja 40 horas igual que en europa. Lo que pasa que hay empresas negreras que al final les hacen trabajar mas horillas, ademas de las horas extras de tapadillo que no paga ni dios. Pero eso ya es a escondidillas, de forma oficial solo se curran 40 horas.

Y lo redujeron hace poco(unos años), ya que antes se curraban 48 horas semanales(se curraba los sábados) pero en haras del aumento de población activa, una forma de crear mas puestos de trabajo, es reduciendo la jornada de los demás. Es mas caro para el empresario, pero mejor a para todos a la larga. Ahora como la población crece aun más, hemos pasado a tener casic ualquier cosa 24 horas, es decir, el mismo comercio de siempre, pero con turno nocturno para dar mas puestos de trabajo. Y así con muchas cosas.

Lo que quiero decir que las 65 horas en europa para todos no las van poner ni de coña vamos, si casi casi lo que tendrian que hacer es bajar a 35, para dar mas puestos de trabajos y que se rasquen el bolsillo las empresas, que tienen demasiados beneficios.

No te digo que no NaN, pero aquí quieren cambiarlo a 65 horas igualmente. Que no lo van a poner ni de coña es más bien al contrario: mañana se vota, y para estar en contra necesitan una mayoría absoluta a la que no van a llegar ni de coña. Ya sabes la relación que hay entre lo que deberían hacer y lo que suelen hacer.

V.C. escribió:Si implantan eso me levanto en armas, hostia ya! [+furioso]

Te queda un día.

Y por cierto, si mañana se vota, no os creais que pasado mañana el jefe os dirá que se curra hasta las 10 de la noche. Es una medida europea de límites, es decir, cada país lo pondrá como quiera siempre por debajo de eso, y nuestro queridísimo Zapa (notese la ironía y evitad Off Topic político) vota en contra y no lo aplicará, en principio... Esperaos a que cambie de opinión, a que cambiemos de presi en la próxima legislatura, o a que, como es previsible, nos la vayan metiendo doblada poco a poco hasta que sin darnos cuenta le tengamos metida hasta el fondo.

Ocurra lo que ocurra es una aberración de ley.

Nos tocará organizar la manifa desde EOL?
En España, la Ley dice que la jornada máxima ponderada es de 40 horas, siendo el máximo de una semana 48 horas (que es lo que actualmente marca la UE).

Además de eso, los convenios colectivos, en general, limitan el máximo de horas anuales que un trabajador puede estar en su puesto.

Es decir, que porque se apruebe una directiva europea que diga que ahora el límite es de 65 horas, no significa que nadie tenga que ir a trabajar trece horas diarias automáticamente.

Habrá trabajadores que esta medida les venga bien (gente que normalmente hace guardias), y habrá trabajadores que no les guste (y que seguramente no van a ver esas 65 horas ni de lejos).

En ningún momento se ha dicho que las horas de más tengan que ser gratis ni obligatorias, que yo sepa.
Butters escribió:En ningún momento se ha dicho que las horas de más tengan que ser gratis ni obligatorias, que yo sepa.

Pero sí que se ha dicho que el tiempo inactivo de las guardias médicas no se cobra.

Repito otra vez, si los convenios españoles aún nos blindan, tenemos suerte, pero no hay que ser tan capullo de mirar solo tu culo.
De todas formas, pensad que es imposible que en toda Europa se trabaje 13 horas diarias y más, con el sistema actual de que trabajan padre y madre.
Si todo adulto en edad activa trabajase 13 horas, tendríamos por un lado una caída enorme del consumo interno (ya no hay tiempo de ocio) y por otro, una oferta enorme de productos.
Luego, desplome de precios pero NADIE que compre...mal asunto para las economías.
tantas balas perdidas hay en el mundo y nuncahay una de verdad quevalla a la cabeza del gilipollas responsable de estas leyes tan absurdas
lo malo que la gente piensa que si ahora trabaja 40horas por 1000e, la semana que viene por obligación trabajará las 65h cobrando 1000e, y no es asi, cada uno tiene su contrato de X horas semanales.....aparte que es sobre todo para médicos y farmaceuticos me parece
Claro que no nos pueden obligar a hacerlas. Pero ¿no creéis que la picaresca empresarial podría optar por no renovarnos el contrato o directamente despedirnos bajo cualquier excusa si nos negamos? Total, saben que con la crisis habría una larga cola de personas dispuestas a hacer lo que sea por un trabajo. La precariedad laboral elevada al cubo. [mad]
Ya podrían ofrecer más puestos de trabajo en lugar de poner más horas por trabajador, ¿no?

La UUEE cada vez me gusta menos...
Salchichonio escribió:Claro que no nos pueden obligar a hacerlas. Pero ¿no creéis que la picaresca empresarial podría optar por no renovarnos el contrato o directamente despedirnos bajo cualquier excusa si nos negamos? Total, saben que con la crisis habría una larga cola de personas dispuestas a hacer lo que sea por un trabajo. La precariedad laboral elevada al cubo. [mad]

Exacto, esta medida llega en el momento oportuno, habra que ver a quien se le ocurren determinadas tonterias...
acabo de leer la noticia y me parece flipante. sobretodo para los que no tengan trabajos de despacho y mail, o sobretodo para los que requieran de estar lo más frescos posibles (los funcionarios no xD), como los doctores, cirujanos, etc...
esto me parece ya lamentable.
que los que tengan el poder y los medios para mover el mundo a algo mejor se dediquen a perder el tiempo en estas "leyes" me parece absurdo.
si solo nos movemos por la producción al final petaremos por algún lado.

de echo en mi anterior trabajo ya habia personas que hacían 9 horas o más sin ni siquiera comer.

yo así no quiero tener hijos jamás.

Nekronomikon escribió:Como piensas que se levanta un pais en crisis?estando tirao en el sofa y rascandose las pelotas mientras cobras xq si?si es q hay cada uno.....xa vivir sin rascarla tirate a alguna famosa

un pais en crisis se levanta echando a la puta calle a montones de personas. a ver si te crees tu que ciertas personas se tocan los huevos porque si y se han visto en la calle por cojones.
mejor que esas horas de mas las hagan nuevos empleados que asi si se acabaria el problema del paro
Confederación nacional del trabajo escribió:Próximamente asistiremos a otra de las retrógradas decisiones que desde la UE nos quieren imponer; la vuelta a la esclavitud con la jornada de las 65 horas.

La majadería de las 65 horas viene a dar continuidad a la “ofensiva” capitalista para conseguir aumentar los beneficios a costa de la vida de los trabajadores, prolongando la secuencia emprendida en anteriores reformas laborales que han supuesto el abaratamiento del despido, la precariedad de los contratos… y la actual situación depravante del sector laboral.

Con la aprobación de la Directiva, los trabajadores asistiríamos a la pérdida de uno de los mayores logros de la clase trabajadora a lo largo de su lucha sindical, lucha que culminó en 1919 con la consecución de la jornada de las 8 horas en la Huelga de la Canadiense.

Pero pasemos a ver las consecuencias tanto previsibles como no previsibles, directas como indirectas que nos afectarán al trabajar 65 horas semanales:

* Pasaremos de trabajar de 8 horas a 13 horas diarias.
* La libertad y la voluntariedad que se otorga al trabajador para decidir si trabajar 5 horas más al día, es sólo teórica, ya que, al suprimirse este aspecto de la negociación colectiva y dejarlo al arbitrio de un pacto individual, se aboca a los trabajadores a asumir en la práctica cualquier exigencia del empresario, como suele pasar hoy día con las horas extras.
* Las jornadas laborales excesivas incrementan el riesgo de accidentes laborales y enfermedades, por tanto la disminución de la salud a largo plazo.
* Mayor dificultad a la hora de conciliar la vida laboral con la familiar. Nuestras vidas girarán entorno al trabajo, se reducirán únicamente al trabajo.
* Esta Directiva tiene como única finalidad el incrementar los beneficios de las empresas a costa del sudor y la sangre de los trabajadores.

En estos momentos convulsos y confusos, donde nada es lo que parece y existe en la sociedad el lenguaje del desorden, la única respuesta creíble es la que desde hace cien años mantiene la CNT, la que más duramente luchó por la instauración de la jornada de 8 horas en un principio, logrando incluso reducirla a 30 horas semanales en infinidad de sectores.

La aprobación de la Directiva te afectará más tarde o más temprano. CNT te llama a integrarte en una organización obrera en donde todos somos trabajadores, donde las decisiones se toman en conjunto y eres dueño de tu destino.

100% acertado, nada más que añadir.
veo muy complicado yo eso de las 65 horas
estamos de suerte, se ha votado que no [toctoc]
Bien, se votó que no, por fin algo de decendia en la Eurocámara [plas]

http://www.elpais.com/articulo/internac ... int_11/Tes
Aelxan escribió:Pues yo voto para que si se implante, porqué si no me han explicado mal, se ha entendido mal lo que van a hacer. Con esto, las profesiones como los médicos, que ACTUALMENTE trabajan más de 40 horas, estarán regulados, pero no nos afecta al resto.

No sé...
Afortunadamente ha sido que no. Era una votación en la que no se sabía el resultado que iba a salir hasta que se ha hecho, ya que ni en los grupos parlamentarios había unidad.

Saludos.
Tendrían que poner 35 horas para reducir el paro que hay mucha gente en la calle.
menos mal que han votado no. algún funcionario ya se cojía el corazón [+risas]
mithra escribió:menos mal que han votado no. algún funcionario ya se cojía el corazón [+risas]

El siguiente paso es hacer una limpieza en el sector público. Máximo 600000-700000 funcionarios. El resto, a trabajar como todo el mundo al sector privado y el que no rinda, pues a su puta casa así de claro.
38 respuestas