› Foros › Off-Topic › Miscelánea
mrneo4 escribió:bien he leido todo lo que pone ahi y me parece que no es muy convincente,ahi explica que es toro de lidia no es una raza,bueno no se para mi si lo es,tu no puedes coger un toro cualquiera y ponerte a torearlo,si cojes a una toro cherole y intentas torearlo lo mas seguro es que el animal ni se mueva ni envista,el toro de lidia si esta hecho para tal menester,coje un toro de los que cogen los americanos para montar y intenta torearlo a ver que puedes hacer,lo mas seguro es que vayas al hospital de cabeza,yo si creo que el toro de lidia sea una raza,el toro de lidia embiste,es fuerte y se deja torear,hasta tal punto que muchos toros son indultados por la buena raza que tienen,se dejan de sementales para que salgan mas como el,pero esta muy bien hacer una busqueda por internet y copiar y pegar lo que piensan otros en vez de poner uno sus propios pensamientos,pero pondre una definicion de lo que es la raza de un toro, la raza es el "nervio" del toro, aquello que le anima a atacar y a hacer alarde de su bravura.Vuelvo a editar por que por mas que leo sigo viendo fallos,segun he leido ,no puede ser raza,por que:
no todos los toros son iguales siendo de distintas ganaderias,
pero yo creo que tienen bastantes similitudes.
No es valido tampoco que tienen bravura ya que hay toros bravos que han tenido descendencia y estos no han mostrado bravura alguna.
Bien decir que eso es otra paparuchada,pongamos como ejemplo a los perros de caza,breton campeon de españa de caza,tiene raza,y sus descendientes sin embargo no valen ni para estar escondidos,entonces estos bretones no tienen raza,por que el breton es un perro de raza para caceria y sin embargo sus hijos no valen para cazar,han dejado sus hijos de ser bretones por que no cazan,ya no tienen raza por que no valen para lo que este tipo de perro ofrece?
Y por ultimo ,dice que ni las mismas empresas taurinas dejan torear un toro que no tenga ganaderia,esto es mas que nada pura logica,ni los propios toreros ni sus representantes se ofrecerian a torear un toro que no tiene referencia ninguna,esto es simplemente un negocio,entonces para que vale tener el nombre de vitorino,coloma y moreala o miura?
bueno no se para mi si lo es
yo si creo que el toro de lidia sea una raza
la raza es el "nervio" del toro
pero yo creo que tienen bastantes similitudes
la raza es el "nervio", aquello que le anima a atacar y a hacer alarde de su bravura
mrneo4 escribió:bien el toro de lidia existe es ganado bravo,el perro de tu madre no es ganado bravo,le sisas y le ladrara,pero el perro de tu madre sigue la muleta cuando se la pones delante?embiste?es que la raza es algo evidente en el toro de lidia,tu no distingues lo que es un toro bravo de uno manso?por que yo voy por el campo y los distingo perfectamente,el toro de lidia es un toro fuerte ,se nota que es el dueño del campo donde esta,se puede demostrar cientificamente lo que es un jugador fuera de serie de otro normal?yo creo que no y sin embargo se ve a simple vista,toros que se indultan,por que humillan,por que entran siempre al capota por que demuestran casta,eso es un toro de lidia,argumentos cientificos lo siento pero no te los puedo dar![]()
argumentos cientificos lo siento pero no te los puedo dar
mrneo4 escribió:no creo que haya perros que recien nacidos te den bocaos a mala leche![]()
mrneo4 escribió:entonces segun vosotros, es muchisimo mejor cojer ,dejar al toro que viva como quiera y despues cuando pasen 5 años al matadero sin mas y se acabo
Terminología.
Raza => Siglo XVII definición que ha ido evolucionando con el tiempo. Primeramente solo importaban los conceptos morfológicos, pero con el avance anglosajón empezaron a tenerse en cuenta las producciones, leche, lana.
Definición de Malsbourg: Población de genotipos idénticos que aunque en los caracteres fenotípicos pueden presentar alguna diversidad por el medio ambiente, es totalmente homocigótico en la totalidad de los caracteres típicos raciales.
Subraza => Animales que son iguales, pero que tienen una o dos líneas puras distintas a las de la raza. Normalmente va referida a la actividad productiva.
Ej.: Vaca Shortorm es productora principal de carne. Una subraza de esta produce leche.
Variedad => Es lo mismo que topotipo o ecotipo. Conjunto de individuos de la misma raza que se diferencian en algunos caracteres morfológicos como consecuencia de diferencias ambientales.
Ej.: La vaca asturiana es productora de carne. Si las vacas están en montaña, son más ágiles, más oscuras y más musculosas. Si están en el valle son menos ágiles, más claras y tienen una estructura ósea mayor. Al cambiarlas de lugar y en consecuencia de ambiente, cambia su morfología.
Tipo o prototipo => Damos un estándar e idealizamos la raza. Cuanto más se acerque el animal a este prototipo, más puro se considera.
La base de la selección en el vacuno de lidia continua siendo la prueba funcional, denominada tienta y que se aplica a todas las hembras y algunos machos elegidos previamente por su morfología y genealogía. Se lleva a cabo en la plaza y consiste en reproducir los estímulos a los que el toro se enfrenta durante su lida en la plaza en los festejos formales, con algunas modificaciones. La tienta de hembras se realiza a los dos años de edad, y no antes porque los animales más jóvenes pueden tener reacciones poco definidas, ni después ya que es antieconómico. En todo caso conviene que las becerras hayan alcanzado un estado de desarrollo corporal adecuado y que se encuentren fuertes en el momento de ser tentadas.
Hay que tener en cuenta que la heredabilidad de los caracteres que se seleccionan es complicada, variando en las diferentes familias y ganaderías. Además se seleccionan caracteres con un importante componente subjetivo en su interpretación y que resultan difíciles de medir.
mrneo4 escribió:no tengo explicacion cientifica para explicar que es el toro de lidia,pero creo que sin duda sin las corridas de toros,estos se extinguirian
mrneo4 escribió:,y creedme si se quitan las corridas y los toros los hechan al campo,al libre donde nadie los vigila donde harian lo que quisieran ,no habria cojones de ir al campo
mrneo4 escribió:,y para embestir no hace falta tener cuernos,es mas si el toro no tubiera cuernos na mas que de un cabezazo te ponia el cuerpo mu malito
mrneo4 escribió:Y POR FAVOR,hablemos de toros y no de toreros,se juegan la vida cada vez que salen a la plaza,asi que no les llamemos caraduras ni na por el estilo
|Bou| escribió:
que mi madre que puede ir al truyo si se equivoca con una inyección, .
mrneo4 escribió:Bueno esto ya se a puesto de claro a un oscuro que no me gusta nada,EN LA PRIMERA PAGINA DEL HILO SE ME DIJO QUE CON GENTE COMO YO ASI IBA EL MUNDO,GENTE COMO YO QUE GRACIA,Y AHORA VEO LO QE DICE XAVILLIN Y ME QUEDO,LE DA IGUAL QUE MATEN A TODOS LOS TOREROS E INCLUSO LE DARIA CIERTA SATISFACCION,NO OS DA IGUAL QUITAR LA VIDA A UN TORO,PERO OS LA SUDA QUE MATEN A PERSONAS?ASI ES LA RAZA HUMANA,QUE BONITO SEÑORES ,ESTUPENDO QUE MATEN A TODOS LOS TOREROS?XAVILLIN Y TU TENDRIAS HUEVOS?Y SI ALGUNOS SALEN VIVOS SE INDULTAN ,PERO DE VERDAD DEFENDEIS A LOS TOROS PERO A LAS PERSONAS LAS QUEREIS MATAR,QUE BUENAS PERSONAS SOIS,VAMOS UN DILUVIO NO SI YO FUERA DIOS MANDABA 2 O 3 SEGUIDOS
,NO TENGO CALIFICATIVOS PARA DEFINIRTE,BUENO SI LO TENGO PERO NO LO DIRE PARA QUE NO CIERREN EL HILO
![]()
VySe escribió:Yo no me voy a preocupar si un toro mata a un torero porque le haya clavado una cornada o lo que sea. El tio esta matando ahi un animal y si le coge el toro se lo ha buscado. Eso si, cuando un toro engancha a un torero, siempre digo: JODETE DESGRACIAO!!! TIENES LO QUE TE MERECES!!!!
Gerim escribió:Los que pensais así sois unos hipócritas. Yo no prohibiria las corridas porque torturen a un animal, lo que yo prohibiría es el toreo. El ser torero es una profesión muy peligrosa, además de inútil.
mrneo4 escribió:Bueno esto ya se a puesto de claro a un oscuro que no me gusta nada,EN LA PRIMERA PAGINA DEL HILO SE ME DIJO QUE CON GENTE COMO YO ASI IBA EL MUNDO,GENTE COMO YO QUE GRACIA,Y AHORA VEO LO QE DICE XAVILLIN Y ME QUEDO,LE DA IGUAL QUE MATEN A TODOS LOS TOREROS E INCLUSO LE DARIA CIERTA SATISFACCION,NO OS DA IGUAL QUITAR LA VIDA A UN TORO,PERO OS LA SUDA QUE MATEN A PERSONAS?ASI ES LA RAZA HUMANA,QUE BONITO SEÑORES ,ESTUPENDO QUE MATEN A TODOS LOS TOREROS?XAVILLIN Y TU TENDRIAS HUEVOS?Y SI ALGUNOS SALEN VIVOS SE INDULTAN ,PERO DE VERDAD DEFENDEIS A LOS TOROS PERO A LAS PERSONAS LAS QUEREIS MATAR,QUE BUENAS PERSONAS SOIS,VAMOS UN DILUVIO NO SI YO FUERA DIOS MANDABA 2 O 3 SEGUIDOS
,NO TENGO CALIFICATIVOS PARA DEFINIRTE,BUENO SI LO TENGO PERO NO LO DIRE PARA QUE NO CIERREN EL HILO
![]()
|Bou| escribió:Así es como se cierra un hilo.