NO a las corridas de toros en Cataluña!!!

1, 2
Ya he firmado. No a las torturas a las torturas y a estos salvajismos.
... creo que teneis el síndrome Carod. ¿Porqué sólo en Cataluña? ¡No a las corridas en todo el mundo!

XD XD Es broma, ahora firmo.
Si a las corridas de Toros
Gerim escribió:... creo que teneis el síndrome Carod. ¿Porqué sólo en Cataluña? ¡No a las corridas en todo el mundo!

XD XD Es broma, ahora firmo.

yo lo digo sin broma, me parece bastante estúpida la actitud de en cataluña nada más cuando es algo que debería quitarse en general, pero bueno, tiene que haber de todo, aunque creo que es un tipo de actitud que sólo perjudica a los propios catalanes al hacer ver que parece que sólo les importan ellos mismos, pero bueno, cada uno sabrá por qué lo hace/apoya.
Ghostito, es una petionline dirigida al Parlamento de Cataluña, que es quien tiene la competencia sobre estas cosas. No dudes que si la competencia fuese del gobierno español, de la UE o de la ONU, allí lo pediríamos.
Si a las corridas de Toros, si no pobres vacas, no habria descendencia... [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

PD: Tendria que ser en toda España.
lo que no me entra en la cabeza es que se pida al gobierno de cataluña y no al español en general... es a eso a lo que me refería, si quien hace la petición se queda tan agusto pensando lo bueno que es por pedir que quiten las corridas en cataluña nada más él mismo... a mí me sigue pareciendo una actitud bastante falsa
Podeis hacer lo mismo... pedirlo vosotros también, nadie os lo impide.. si lo pedimos nosotros para toda españa van a obviarnos completamente, si lo pedimos para Catalunya.. somos egoistas.. en qué quedamos?
Saludos
¿Por qué se hace en inglés? La petición la deberían de firmar españoles y, más concretamente, catalanes. Por ello, y dado que los idiomas oficiales de Cataluña son español y catalán... no lo entiendo
Amílcar escribió:¿Por qué se hace en inglés? La petición la deberían de firmar españoles y, más concretamente, catalanes. Por ello, y dado que los idiomas oficiales de Cataluña son español y catalán... no lo entiendo

[reojillo] [reojillo]

Me creo que no lo entiendas en serio, también me lo creria si digeses que no entiendes muchas otras cosas, pero para iluminarte un poco mira esto http://www.petitiononline.com. Es un servicio automatico que se ofrece gratuitamente para hacer peticiones on-line
Le vais a quitar la diversion a mi padre que le encanta cuando pillan a un torero? [poraki] No veais como se rie xD

Ahora en serio, deberian quitarlo ya. aparte de la tortura, realmente no le veo la diversion en hacer esa actividad.
Stewie escribió:
[reojillo] [reojillo]

Me creo que no lo entiendas en serio, también me lo creria si digeses que no entiendes muchas otras cosas, pero para iluminarte un poco mira esto http://www.petitiononline.com. Es un servicio automatico que se ofrece gratuitamente para hacer peticiones on-line

No es por nada, pero no haces honor a tu avatar. :-p
Tu respuesta no soluciona nada: sé perfectamente lo que es petition on line y hay peticiones en todos los idiomas: tú vas, la registras y punto, en el idioma que quieras, ya que ni en las faq ni en el formulario pone por ningún lado que deba ser en inglés.
Así que mi pregunta sigue en pie:
¿Por qué en inglés si ésto lo deberían firmar sólo españoles y, dentro de estos, sólo catalanes? Se supone que es para presentar al Ayuntamiento de Olot y al Parlamento de Cataluña, a quienes sólo debería presentárseles firmas de sus ciudadanos y cuyos idiomas oficiales son español y catalán, no inglés.

PD.- Como yo también quiero iluminarte, dentro de lo que mi modesta inteligencia me permite, digeses es con j :)
Yo soy de Valencia pero tb he firmao
Fuera esta tortura ya¡¡¡
Es cierto que no deberia ser solo en cataluña, sino en toda españa (o incluso el mundo), pero entonces se necesitarian muchas firmas más, además de que siempre estaria el que salta con la chorrada de que no se pueden quitar xq es tradicion y todas esas soplapolleces.

Miradlo de este modo: es un paso. Si se consigue prohibir en Catalunya, quizas otros tomen ejemplo.
Firmada.... a ver si tiene el efecto deseado.
Yo pregunto lo mismo que Amílcar, por que esta el texto de la petición en inglés? No tiene sentido pero bueno firmo a ver si quitan este """"espectáculo"""".
Firmado, gracias por la información J0han [oki]
jav0 escribió:Yo pregunto lo mismo que Amílcar, por que esta el texto de la petición en inglés? No tiene sentido pero bueno firmo a ver si quitan este """"espectáculo"""".

Supongo que es para que tenga mayor alcance y en el extrangero lo puedan entender si es que llegan a leerlo (que lo dudo).

Pero la lengua en estos temas da igual... lo que importa es que se deje de torturar a esos pobres animales.

Un saludo
eTc_84 escribió:Podeis hacer lo mismo... pedirlo vosotros también, nadie os lo impide.. si lo pedimos nosotros para toda españa van a obviarnos completamente, si lo pedimos para Catalunya.. somos egoistas.. en qué quedamos?
Saludos

¿Y que problema hay en que te obvien? ¿Es que hay exclusividad?
¿Sois especiales?

No a las corridas de toros en todo el mundo.
tortura?sin las corridas de toros el toro de lidia no existiria,el toro no tiene tortura ninguna,se pega 3 o 5 años en el campo,cuidado como si fuera un señorito,y la unica manera de matarlo es las corridas de toros,es un toro de lidia y esta hecho para tal menester,ademas sabeis vosotros por ejemplo,que la gallina que pone los huevos que comeis ,se pega metida en un cajon hasta que ya no pone mas huevos por vieja unos pocos de años,se queda hay en un cuadrado de 40X40,poniendo huevos sin parar y cuando ya no ponen mas huevos le cortan la cabeza por que no valen para nada,anda dejad las corridas de toros en paz,que seguro que mas de uno le ponen rabo de toro en salsa y se lo come sin preguntar siquiera que estais comiendo y de que animal es,ya sabeis no vayais ni a mcdonald ni a burguer king,dios sabe el sufrimiento que han pasado los animales con los que hacen la carne de sus hamburguesas [buaaj]
Comentarios como el de mrneo4 son los que hacen que me de cuenta de que hay gente a la que no le importa nada, y es por eso que hoy el mundo va cada vez a peor.

Siguiendo tu regla de tres, que no se envien ayudas humanitarias a Iraq, ya que hay otros lugares donde ha habido guerra y/o actualmente hay gente que se muere de hambre y enfermedades que no reciben ayudas. Que los dejen en paz.

Mira, no digo que no tengas razón, pero por lo menos esto es un paso. Hoy los toros, mañana las vacas y las gallinas. Prefiero moverme a quedarme de brazos cruzados como tú.

EDIT: Que sepas que las corridas de toros estan amañadas. Que cuando un toro entra en la plaza no tiene ni la mitad de fuerza de la que tiene realmente, ya que antes le extraen gran parte de la sangre y además lo torturan antes de sacarlo para enrrabiarlo y no se quede en mitad de la plaza sin moverse por el miedo.
mrneo4 escribió:tortura?sin las corridas de toros el toro de lidia no existiria,el toro no tiene tortura ninguna,se pega 3 o 5 años en el campo,cuidado como si fuera un señorito,y la unica manera de matarlo es las corridas de toros,es un toro de lidia y esta hecho para tal menester,ademas sabeis vosotros por ejemplo,que la gallina que pone los huevos que comeis ,se pega metida en un cajon hasta que ya no pone mas huevos por vieja unos pocos de años,se queda hay en un cuadrado de 40X40,poniendo huevos sin parar y cuando ya no ponen mas huevos le cortan la cabeza por que no valen para nada,anda dejad las corridas de toros en paz,que seguro que mas de uno le ponen rabo de toro en salsa y se lo come sin preguntar siquiera que estais comiendo y de que animal es,ya sabeis no vayais ni a mcdonald ni a burguer king,dios sabe el sufrimiento que han pasado los animales con los que hacen la carne de sus hamburguesas [buaaj]

Vaya tela...
Osea que para ti que un capullo que sale vestido de lucecitas haciendo el payaso delante de miles de subnormales sádicos, viendo como el primero clava banderillas al animal haciéndole sufrir hasta matarlo, no es tortura?
Vaya tela anno vaya tela....
Daedin escribió:
Supongo que es para que tenga mayor alcance y en el extrangero lo puedan entender si es que llegan a leerlo (que lo dudo).

Pero la lengua en estos temas da igual... lo que importa es que se deje de torturar a esos pobres animales.

Un saludo

mmmm si tu hubieras leido las firmas que ya han sido puestas no dudarias que lo estan leyen (y firmando) muchisima gente que no es de España. Saludos
sacky20 escribió:mmmm si tu hubieras leido las firmas que ya han sido puestas no dudarias que lo estan leyen (y firmando) muchisima gente que no es de España. Saludos

Si, después de poner el reply he leido unas cuantas... de hecho me alegro que haya personas en el resto del mundo a las que tampoco les guste esta cruel "fiesta". De hecho tenía constancia de gente de otros paises con los que he hablado que nos veian como unos barbaros por permitir las corridas de toros.

Por cierto, los toros no son el único espectáculo donde se tortura a un animal... se deberían prohibir todos ellos.
mrneo4 escribió:tortura?sin las corridas de toros el toro de lidia no existiria,el toro no tiene tortura ninguna,se pega 3 o 5 años en el campo,cuidado como si fuera un señorito,y la unica manera de matarlo es las corridas de toros,es un toro de lidia y esta hecho para tal menester,ademas sabeis vosotros por ejemplo,que la gallina que pone los huevos que comeis ,se pega metida en un cajon hasta que ya no pone mas huevos por vieja unos pocos de años,se queda hay en un cuadrado de 40X40,poniendo huevos sin parar y cuando ya no ponen mas huevos le cortan la cabeza por que no valen para nada,anda dejad las corridas de toros en paz,que seguro que mas de uno le ponen rabo de toro en salsa y se lo come sin preguntar siquiera que estais comiendo y de que animal es,ya sabeis no vayais ni a mcdonald ni a burguer king,dios sabe el sufrimiento que han pasado los animales con los que hacen la carne de sus hamburguesas [buaaj]

la diferencia es que uno es para comer y otro es para espectáculo.
Daedin escribió:
Si, después de poner el reply he leido unas cuantas... de hecho me alegro que haya personas en el resto del mundo a las que tampoco les guste esta cruel "fiesta". De hecho tenía constancia de gente de otros paises con los que he hablado que nos veian como unos barbaros por permitir las corridas de toros.

Por cierto, los toros no son el único espectáculo donde se tortura a un animal... se deberían prohibir todos ellos.

Sip, tienes razon.

Tb me he fijado que alli hay mucha gente que dice que no visita España por el triste "espectaculo" de los toros.

A ver si acabamos con la "fiesta nacional" y que vengan y se daran cuenta que España no es solo el toreo y que hay muchas cosas muy buenas aki.

Saludos
entonces cuando matan al toro lo tiran a la basura,vaya que entendidos sois,claro el mundo va peor por gente como yo,el mundo va peor por las drogas , el alcohol , los asesinatos ect,
y eso de que un toro se acojona cuando sale a la plaza,si por el toro fuera embestia a todo el que se le ponga por delante,ademas eso de que le quitan sangre y que lo torturan para que salga enrrabiado ¿de donde te lo has sacado?,el toro cuando llega a la plaza,se enchiquera y se mete en los corrales,y de ahi a la corrida,bueno segun veo nunca habeis tenido un toro cerca,ni lo habeis visto suelto en el campo,hablais sin conocimiento y es por eso que siempre los que decis que sois defensores de la naturaleza y los animales ,meteis la pata cada 2X3 ,simplemente por que defendeis lo que os da la gana,seguro que mas de uno de los que por aqui se las dan de que aman la naturaleza y los animales,vienen a la playa y la dejan llena de mierda y cuando ven una lagartija cojen y la matan,claro el mundo va peor por gente como yo,mira soy cazador y pescador y te puedo decir ,que todos aquellos que dicen que hay que quitar la pesca submarina y la caza,son los que despues van y cojen peces que no dan la talla,dejan la playa llena de mierda van al campo y con su ceniza del cigarro queman hectareas y hectareas,no si hubiera mas gente como yo la cosa no hiria tan mal como va ahora,¿pero en vez de hacer un hilo con no a los toros?por que no has hecho uno con no a los porros?o no al alcohol? [reojillo]
J0han escribió:EDIT: Que sepas que las corridas de toros estan amañadas. Que cuando un toro entra en la plaza no tiene ni la mitad de fuerza de la que tiene realmente, ya que antes le extraen gran parte de la sangre y además lo torturan antes de sacarlo para enrrabiarlo y no se quede en mitad de la plaza sin moverse por el miedo.

Lo que hay que leer, madre mía...
ortura?sin las corridas de toros el toro de lidia no existiria

¿porque toda la gente esgrime este único argumento? ¿No os dais cuenta de que no tiene NINGUNA validez? Claro, es una verdadera obra de caridad, torturar toros para que no se extinga la raza.

Lo que es vergonzoso es que vivamos en un país en el que maltratar a un animal fuera de una plaza está prohibido, pero dentro no.
eso no es un maltrato,mira ayer mismo estuve en una corrida de toros,pues bien a los toros ni se les pico siquiera,si teneis tanta bondad por los toros,¿por que no os poneis delante de uno?y cuando se vaya para vosotros a embestiros,le decis:no no me des una cornada que yo no quiero que te hagan daño.De verdad me parece muy triste que hableis sin conocimiento,el torero se juega la vida cada vez que sale a la plaza,no sale a torear una cabra ,si no un animal que de una cornada es capaz de volcar un coche,pero claro que sufrimiento se le da al toro,quizas sufra mas el pescaito que teneis metido en una pecera,o los bichos que algunos teneis en cautividad y no sabran nunca lo que es ser un animal libre,pero bueno yo daba un escarmiento a todos los que dicen que maltratan al toro,que se acabasen las corridas muy bien,entonces que todas las ganaderias dejaran sus toros sueltos por el campo a ver quien tenia huevos de ir a pasar un dia de acampada XD,os dire lo que pasaria,ya que aqui todos sois tan naturalistas,cuando esto pasara y hubiera muertes a causa de esto,el siguiente paso seria que hay que matar a todos los toros para porder ir al campo estando seguros,pasaria como paso a los lobos,se cazarian sin compasion,sin conocimiento,entonces si seria una autentica matanza y si sufririan,acabariamos con la especie y entonces los que ahora quereis quitar las corridas de toros,seriais los culpables de la exterminacion de la especie,entonces estariais contentos,por que ya no habria corridas de toros ni habria toros,en vez de intentar defender lo indefendible,bueno de todos modos si quitan los toros en cataluña a mi plin que duermo en pikolin,yo no soy catalan y me da igual lo que pase alli con los toros,no soy como ellos que son tan buenos que vienen a andalucia y quieren hacer esto parque natural para que no se pueda pescar ni cazar,pero si para que ellos vengan aqui con botellas y se lleven a escondidas centollos vogavantes y todo los que le de la gana de forma totalmente ilegal,y yo puedo ser el mas naturalista que hay aqui,por que cuido el campo y la mar como si fueran algo mio,pero por supuesto para que quitaran los toros,primero que quiten a los tajas que salen por la noche,a los delincuentes,traficantes,a los drogadictos y todas las cosas que son malas de verdad ,los toros por suerte espero que no los quiten nunca.
mrneo4 escribió:eso no es un maltrato,mira ayer mismo estuve en una corrida de toros,pues bien a los toros ni se les pico siquiera,si teneis tanta bondad por los toros,¿por que no os poneis delante de uno?y cuando se vaya para vosotros a embestiros,le decis:no no me des una cornada que yo no quiero que te hagan daño.

Porque pienso antes de actuar.

Solo decirte que no se está hablando de drogas, se está hablando de toros. Ya se han hablado otras veces de las drogas. Cíñete al tema y no te vayas por las ramas: se pueden criticar las dos cosas a la vez, los toros y los drogatas. [toctoc] Pero evíta mezclar en un mismo hilo.
llevas razon helenchan,no tengo por que mezclar los temas y sabia que alguien me reprenderia por ello,pero es que rajamos de unas cosas y quizas apoyamos otras que de verdad hacen daño :?
Según tu razonamiento mrneo4, ¿porque no torturamos hasta la muerte a las panteras? ¿o a los leones africanos? A ver si tienes huevos a ponerte delante y decirle "no, no me muerdas"

Por favor, el que esté a favor tiene que ser únicamente porque LE DA IGUAL la tortura de estos animales y la prefiere antes que la desaparición de esta "afición" tan "noble". Pero que nadie me cuente gilipolleces de que el toro no sufre o que vive para morir en la plaza. Una cosa es alimentarnos de cosa animal y otra muy diferente (que es delito en este país excepto dentro de la plaza, insisto) es torturar un animal por placer o diversión.

Yo personalmente no le veo diferencia entre una corrida de toros y una película snuff. Oh pero eso si, la corrida de toros es una tortura "con arte" [lapota]
vuelvo a repetir lo mismo,sin corridas de toros el toro de lidia no existiria,el burro esta para cargar,las vacas para dar leche y los toros de lidia son para torear,ademas la comparacion que haces con la pantera me parece una gilipollez }:/ ,y te vuelvo a repetir el toro es para lo que es para torearlo,una pantera no se come,vamos por lo menos yo no me comeria ni mataria a un animal asi como asi,y lo de no me muerdas no me muerdas,pos mira comparaciones basurdas como mas,hay gente que se llaman toreros que se ponen delante del toro,y hay es a ver quien puede mas,tu tendrias valor de ponerte delante de un toro?por que hay gente que lo hace,ahora no conozco a nadie que se ponga delante de una pantera o de un leon africano :-? ,yo creia que los leones eran de barbate [flipa] ,para que se lo coma,entonces eso no es cuestion de huevos o menos huevos es cuestion de sentido comun [666]
Pues no haber creado el toro de lidia, ahora a joderse y aguantarse por payasos.
si no hubiera toros alguien me puede explicar de donde saldrian las vacas y por lo tanto la leche??

eso de q los toros no existirian es la mayor chorrada q he oido, y la especie toro de lidia no existe, es la misma, o acaso existen vacas de lidia :?
Si tantas ganas tienen de demostrar su valentía los toreros que se metan 2 en un ruedo con sendos cuchillos y que se vayan apuñalando... hasta que sólo quede uno. Que cojones, eso si que es valentía (o estupidez)!!!! incluso a lo mejor iba a verlos y los animaba mientras me caia la saliba por la cara por la emoción salvaje del momento
pues mira professor k,el toro de lidia es una especie y un toro es un toro,que se llaman toros padre,que no tiene por que ser reses bravas,el toro de lidia es ganado bravo,al igual que las vaquillas que se torean en las capeas,vamos que hay ganado bravo en el que entran toros y vacas,y ganado normal que son las que tu te tomas la leche y te comes las chuletas [pos eso] ,y sigo diciendo que antes de que hableis mejor informaros que no parais de meter la pata XD
Subfamily Bovinae (bison, cattle, buffalos, and relatives)

Genus Bos (true cattle and oxen)

Species Bos frontalis (gaur)

Species Bos grunniens (yak)

Species Bos javanicus (banteng)

Species Bos sauveli (kouprey)

Species Bos taurus (aurochs and domesticated cattle)

sacado de una pagina en ingles, para q no se pueda decir q esta mal a proposito.
La web es esta:
http://animaldiversity.ummz.umich.edu/site/accounts/classification/Bos.html

ahi solo veo un toro y es el bos taurus, si realmente existe una especie diferente de toro yo no lo he visto ni tampoco he visto su nombre especifico (en latín).

PD: yo no digo q no pueda equivocarme pero mientras mas busco mas creo q estoy en lo cierto ;-)
vuelvo a repetir lo mismo,sin corridas de toros el toro de lidia no existiria

Y yo te vuelvo a repetir lo mismo:

¿porque toda la gente esgrime este único argumento? ¿No os dais cuenta de que no tiene NINGUNA validez? Claro, es una verdadera obra de caridad, torturar toros para que no se extinga la raza.

Podemos repetir el bucle las veces que quieras.

Hay una cosa muy simple que todo el que esté a favor de los toros tiene que comprender, y si no lo comprende, o bien se engaña a si mismo o es gilipollas (cuanto menos):

LA TAUROMAQUIA ES UNA FIESTA EN LA QUE SE [size=130]TORTURA POR DIVERSIÓN[/size]

Luego puedes estar a favor o en contra, pero a mi esto me parece cuando menos éticamente incorrecto, y en la mayoría de la sociedad, muy hipócrita. Y todos los argumentos que siempre se esgrimen son gilipolleces, y te los voy a poner todos juntitos, a ti y a todos los que estén a favor de esta vergonzosa y cruenta "fiesta":

1) El toro de lidia desaparecería

El toro de lidia es un invento estúpido que más bien debería llamarse "toro puteao", que no es otra cosa que un toro al que se le ha estado haciendo la vida imposible para que odie al ser humano y envista. Por supuesto, generación tras generación se han tenido estos animales para este único fin y algunos iluminados lo han querido llamar "raza".

Los toros pueden vivir perfectamente como ganado, al igual que las hembras, así que el "toro de lidia" por mi se puede ir extinguiendo.

2) Los animales que te comes también se matan y bien que te los comes

Otro típico argumento del español retrógrado de toda la vida. Aqui no se discute la muerte o no de un animal, se trata de que se está torturando por placer, cosa muy diferente.

3) Anda que no hay otros males, como las drogas, el calentamiento global o las tetas de la obregón...

Y eso hace moralmente aceptable la tortura de animales por diversión, ¿no?

Nota: llevo años con discusiones como estas y los que defienden la tauromaquia siempre dicen estas (y otras) sandeces que no hay por donde cogerlas. Por algo será.
Guybrush escribió:Según tu razonamiento mrneo4, ¿porque no torturamos hasta la muerte a las panteras? ¿o a los leones africanos?

No es por defender las corridas de toros que me parecen una tortura inutil a los animales.
¿Pero eso que dices no se hace en los zoos con los animales? Se les saca de su habitat natural y se les tiene en cautiverio. Y con esos pase pero cuando tienes un oso polar a 50º grados a la sombra en pleno verano también es una tortura.

¿Por cierto alguno ha asistido a una matanza de un cerdo en un pueblo? ¿Lo de desangrarlo y tal no es tortura?

Las corridas de toros es otra de las múltiples torutras que el hombre hace con los animales y en general con la naturaleza (¿o talar 3000 hectareas diarias de selva no es una tortura para las plantas?)
Hablando en serio, me declaro neutral ante las corridas de toros y el propio gobierno catalan que tan "progre" parece me resulta hipocrita. ¿Por qué todos, en vez de decir sin pensar lo que son las corridas que en ningun caso digo que me gusten, no pensais en lo que en general la vida de los toros? Se tiran unos 5 años en medio del campo y antes de ser matados tienen incluso la posibilidad de defenderse, cosa que no pasa con la cantidad de cerdos que viven en condiciones lamentables en jaulas pequeñas y sin mas suelo q las propias rejas durante los mismos 5 años antes de ser igualmente asesinados.
Ya digo que no estoy a favor del toreo pero si me diesen a elegir entre ser uno de estos toros o un cerdo... no se vosotros pero yo me quedo con el cornudo. Lo pero esque estas "pseudogranjas de cerdos" se encuentran en gran cantidad en Catalunya asi que ya digo mi opinion queda ahi.

P.D: No quiero ofender a nadie

saludos saluditos
Lowox, lo has clavado, aunque no deberías utilizar la palabra "asesinato" cuando hables de animales.

En España mucha gente llora cuando sale una corrida en la televisión, pero luego le importa un pito lo que tiene en el plato a la hora de comer. Las granjas de pollos son particularmente horribles, y habla alguien que ha visto unas cuantas matanzas desde que era pequeño.

Por cierto que si la reencarnación existe y estoy predestinado a ser un animal, en mi próxima vida quiero ser toro de lidia. Libre, rodeado de hembras, criado como el más arrogante y viril de todos los animales salvajes, viviendo la mejor de las vidas y acabando mi existencia en la plenitud de mi ser, con la oportunidad final de arrancarle un huevo al cabroncete de la coleta.
eso es lo que sigo yo alejo el toro de lidia vive como un señorito en el campo,mientras ahy animales como las gallinas que se pegan toda su vida en un cajon poniendo huevos para luego darle el estacazo cuando se quedan viejas y chochas :(
¿Por cierto alguno ha asistido a una matanza de un cerdo en un pueblo? ¿Lo de desangrarlo y tal no es tortura?

Las corridas de toros es otra de las múltiples torutras que el hombre hace con los animales y en general con la naturaleza (¿o talar 3000 hectareas diarias de selva no es una tortura para las plantas?)

No solo las he visto sino que he participado. Y repito por enésima vez lo mismo, hay una diferencia entre matar y matar por diversión. Nuestros animales en casa no sufrian. Pollos, conejos, cabras, perdices, etc, nunca las hemos matado de forma que tengan un sufrimiento innecesario. Y si, es cierto en muchos sitios se mata a los animales de forma que salga mas barato a costa de que el animal sufra innecesariamente. Y por eso las corridas de toros ya están bien ¿no? No entiendo que tiene que ver que ocurran otras cosas malas parecidas para justificar esta.

Las granjas de pollos son particularmente horribles, y habla alguien que ha visto unas cuantas matanzas desde que era pequeño.

Eso también es cierto. Antes de que mueran del todo ya las están escaldando, es así de triste. Pero que haya más animales sufriendo no da argumentos a nadie para seguir sostieniendo la fiesta taurina en pie, en la que repito, cientos de personas corean felices viendo como un toro se ahoga en su propia sangre despues de mucho rato de tortura. Es como si dijeramos: "oiga señora, si su marido la maltrata jodase. ¿Acaso no hay mujeres en otros paises que sufren ablación del clítoris? pues no se queje"
Guybrush escribió: Y por eso las corridas de toros ya están bien ¿no? No entiendo que tiene que ver que ocurran otras cosas malas parecidas para justificar esta.

Yo no defiendo las corridas, me parecen una tortura, solo digo que no seamos hipocritas, como ha dicho Alejo hay otras ventemil cosas igual que torturan a los animales pero giramos la cabeza para otro lado.

Habría que acabar con las corridas, pero también habría que acabar con otras torturas a animales, lo que pasa que esas otras no nos interesa que se acaben porque el precio de los alimentos se dispararía.
Es como si dijeramos: "oiga señora, si su marido la maltrata jodase. ¿Acaso no hay mujeres en otros paises que sufren ablación del clítoris? pues no se queje"

No defiendo a los toros basándome en que otros animales lo pasan peor, en todo caso critico a los muchos que derraman lágrimas con cada banderillazo y luego se van al McDonalds a rematar la jugada (y no soy precisamente vegetariano)

Personalmente estoy en contra de los toros por motivos muy parecidos por los que estoy también estoy contra del boxeo profesional. Lo que no quita para que el auténtico toreo, el que ya no se practica en España, tenga una belleza romántica fuera de toda duda a pesar de su salvajismo. Si vamos a hacer el animal, hagámoslo como Dios manda, con un auténtico duelo en igualdad de condiciones entre un toro bravo y un hombre.
mrneo4 escribió:pues mira professor k,el toro de lidia es una especie y un toro es un toro,que se llaman toros padre,que no tiene por que ser reses bravas,el toro de lidia es ganado bravo,al igual que las vaquillas que se torean en las capeas,vamos que hay ganado bravo en el que entran toros y vacas,y ganado normal que son las que tu te tomas la leche y te comes las chuletas [pos eso] ,y sigo diciendo que antes de que hableis mejor informaros que no parais de meter la pata XD

Esto es un ciclo, cada X tiempo en EOL se habla de lo mismo y siempre acaba igual, al final los defensores del toreo se quedan sin argumentos y optan por dejar de participar en la discusión, pero es curioso que en el siguiente hilo que se abre siguen erre que erre en su postura. En uno de los últimos hilos en los que se tocó el tema, se trató la supuesta raza del toro de lidia y se dijo lo siguiente:

Unos conceptos básicos de taxonomía

El "nombre y apellido" de cualquier animal viene definido en zoología por su género y especie [1]. Todos los animales que pertenecen a un mismo género tienen en común una serie de caracteres similares (caracteres genéricos). Así, todos los animales pertenecientes al género Canis, como el perro y el lobo, tienen caracteres comunes suficientemente obvios (es este caso) pero también caracteres diferenciadores [2]. Por ello, el primero pertenece a la especie familiaris (Canis familiaris) y el segundo a la especie lupus (Canis lupus) [3]. Con los bóvidos sucede igual: la vaca y el cebú pertenecen al género Bos, pero la primera es de la especie taurus (Bos taurus) y el segundo de la especie indicus (Bos indicus). Podríamos por tanto decir, en términos generales, que los animales de una misma especie, además de tener los caracteres genéricos propios, se asemejan entre sí tanto como a sus padres, se distinguen de las demás especies del mismo género, y se reproducen entre sí dando descendientes fecundos.

Pero ocurre con mucha frecuencia, que grupos de animales de una misma especie presentan entre sí caracteres que permiten diferenciarlos claramente (por ejemplo, todos los perros son de la misma especie, pero es posible diferenciar con claridad a un caniche de un mastín). En este caso estamos ante un hecho que obliga a categorías inferiores dentro de las especies: son las especies politípicas. Y es en estas subdivisiones donde las normas taxonómicas se muestran más oscuras: las especies se pueden dividir en subespecies y/o en variedades, y estas en subvariedades o biotopos. El uso del sinónimo "raza" por "variedad" es frecuente y correcto. Siguiendo con nuestro ejemplo canino, un galgo sería un Canis familiaris de raza galgo.

Estas normas taxonómicas, un tanto simplificadas para facilitar su comprensión, no tienen otro objeto para nuestros fines que dar una idea de conjunto. Pero es importante señalar que los caracteres que permiten clasificar a un grupo de animales dentro de una misma raza deben cumplir inexorablemente las siguientes reglas:

a) que sean diferenciadores con respecto a las demás razas de la especie (los caracteres que ya se dan en una raza no sirven para describir a otra).

b) que sean estables en el sentido de que se confirmen y perpetúen con la herencia (un carácter que pueda no aparecer en los descendientes, no sirve para describir una raza).

c) que sean susceptibles de descripción científica (un carácter como "proporcionado" no es válido para marcar alguna característica propia de una raza, pues es una apreciación subjetiva).

Mientras que c) es una regla de obviedad racional, a) y b) lo son no sólo por concepto científico, sino también por definición semántica del vocablo "raza": Cada uno de los grupos en que se divide una especie orgánica, formado por individuos que tienen ciertos caracteres comunes que los distinguen de los de los otros grupos de la misma categoría y que se transmiten por herencia (María Moliner).

No cabe duda de que dichas reglas son perfectamente aplicables a nuestro ejemplo canino, pero ¿lo son también a los Bos taurus que se utilizan en la lidia?

(...)

¿Existe la raza de lidia?

La respuesta es sencillamente NO, y podemos dar argumentos al respecto. Recordemos que para poder definir una raza se han de cumplir tres reglas, y que si no se cumple aunque sólo sea una de ellas, no puede hablarse de raza. Pues bien, el denominado ganado de lidia no cumple ninguna de las tres:

a) No existen caracteres morfológicos propios de los toros de la hipotética raza de lidia, ya que estos (los caracteres morfológicos de los toros de lidia) son indefinibles por dispares. Descríbase cualquier ejemplar de cualquier ganadería de las que crían toros para lidia, y se podrá comprobar que tal descripción no es aplicable a otros ejemplares de otras ganaderías que crían ejemplares con el mismo fin [5]. Tampoco existen caracteres diferenciadores definibles entre los toros de la hipotética raza de lidia con respecto a otras razas de la misma especie.

b) Los caracteres diferenciadores psicológicos que se le suponen a la hipotética raza de lidia (principalmente la difícilmente definible "bravura") no parecen perpetuarse de forma regular con la herencia, hasta tal punto que la inmensa mayoría carece ellos, según denuncian los propios taurómacos. De lo contrario, las tientas serían innecesarias, y todos los toros nacidos de padres "bravos" serían igualmente bravos. Tampoco parecen perpetuarse los caracteres morfológicos: observando fotografías de ejemplares de toros bravos de distintas épocas, incluso de las mismas ganaderías, puede observarse que presentan características morfológicas muy diferentes.

c) No conocemos ni una sola descripción científica de los caracteres diferenciadores de la hipotética raza de lidia. Y ello a pesar de haber consultado una muy amplia bibliografía. La razón es sencilla: no puede ser descrito lo que es inexistente. Tan es así, que ni en el propio Reglamento de Espectáculos taurinos se describen, limitándose a prohibir que se lidien reses que no estén inscritas en el Registro de Empresas Ganaderas de Reses de Lidia, y que las mismas tengan las características zootécnicas de la ganadería a la que pertenezcan [6].

Por todo ello, habría que decir que la raza de lidia sólo existe como idea u objetivo a alcanzar por los ganaderos interesados, y ello aceptando que exista un fenotipo ideal, lo cual no es cierto en tanto que el concepto de "toro de lidia", tanto en el aspecto morfológico como en el psicológico, viene cambiando a lo largo de los tiempos de acuerdo con las modas taurómacas de cada momento.

La afirmación de que no existe la raza de lidia, no es evidentemente sólo nuestra. Por ejemplo, el que es posiblemente el más completo y documentado trabajo publicado sobre las razas autóctonas españolas [8], dice al efecto: "El ganado de lidia constituye en España una heterogénea población bovina a la que es bastante dudoso integrar dentro de raza, ya que la única característica que se les puede asignar en común es su capacidad para mostrar un temperamento agresivo, que los aficionados a la fiesta de los toros llaman bravura... Por ello, es dudoso integrar esta diversa población bovina dentro del concepto de raza."

Como en aquel hilo no tuvo respuesta, me gustaría que me explicases exactamente en qué consiste la raza del toro de lidia y cuáles son sus características definitorias, mrneo4.

Gracias.
bien he leido todo lo que pone ahi y me parece que no es muy convincente,ahi explica que es toro de lidia no es una raza,bueno no se para mi si lo es,tu no puedes coger un toro cualquiera y ponerte a torearlo,si cojes a una toro cherole y intentas torearlo lo mas seguro es que el animal ni se mueva ni envista,el toro de lidia si esta hecho para tal menester,coje un toro de los que cogen los americanos para montar y intenta torearlo a ver que puedes hacer,lo mas seguro es que vayas al hospital de cabeza,yo si creo que el toro de lidia sea una raza,el toro de lidia embiste,es fuerte y se deja torear,hasta tal punto que muchos toros son indultados por la buena raza que tienen,se dejan de sementales para que salgan mas como el,pero esta muy bien hacer una busqueda por internet y copiar y pegar lo que piensan otros en vez de poner uno sus propios pensamientos,pero pondre una definicion de lo que es la raza de un toro, la raza es el "nervio" del toro, aquello que le anima a atacar y a hacer alarde de su bravura.Vuelvo a editar por que por mas que leo sigo viendo fallos,segun he leido ,no puede ser raza,por que:
no todos los toros son iguales siendo de distintas ganaderias,
pero yo creo que tienen bastantes similitudes.
No es valido tampoco que tienen bravura ya que hay toros bravos que han tenido descendencia y estos no han mostrado bravura alguna.
Bien decir que eso es otra paparuchada,pongamos como ejemplo a los perros de caza,breton campeon de españa de caza,tiene raza,y sus descendientes sin embargo no valen ni para estar escondidos,entonces estos bretones no tienen raza,por que el breton es un perro de raza para caceria y sin embargo sus hijos no valen para cazar,han dejado sus hijos de ser bretones por que no cazan,ya no tienen raza por que no valen para lo que este tipo de perro ofrece?
Y por ultimo ,dice que ni las mismas empresas taurinas dejan torear un toro que no tenga ganaderia,esto es mas que nada pura logica,ni los propios toreros ni sus representantes se ofrecerian a torear un toro que no tiene referencia ninguna,esto es simplemente un negocio,entonces para que vale tener el nombre de vitorino,coloma y moreala o miura?
86 respuestas
1, 2