NO a los coches clásicos en las bodas

Ayer ví pasar el cortejo de una boda compuesto por varios coches, todos actuales salvo el de los novios que venían en un coche antiguo (tampoco tanto, debía ser de los años sesenta) el cual era muy vistoso y llamativo desde lejos; pero al pasar cerca, dejaba un desagradable olor a combustible mal quemado y además el motor hacía ruido de carraca como si algo importante estuviera mal. De hecho tenían que ir muy despacio porque en cuanto se le daba algo de gas, el motor se quejaba ruidosamente.

No tengo nada contra los coches clásicos, pero en tiempos de crisis, pagar un dinero por alquilar un coche antiguo para que luego te dé este resultado, lo veo poco práctico.

Además no entiendo qué extraña fascinación tiene un coche viejo, porque eso es lo que son por mucho que se quieran adornar: son coches viejos reparados o reformados, cuidados por fuera pero no siempre bien mantenidos en cuanto a la mecánica (porque eso no se ve). El que pude ver ayer circulando por las calles tenía un aspecto magnífico pero de motor debía estar muy mal.

El coche antiguo:

1ª) es un elemento extraño a tu vida. ¿De verdad a alguien le interesa rememorar el franquismo, conduciendo un coche con matrícula de la época dorada del Caudillo (o de la República, me da igual)?. ¿Pondrías en la fiesta de tu boda, canciones de Gardel, Imperio Argentina o Concha Piquer, que nada tienen que ver con tu vida, sólo porque son "antiguas"? ¿Qué tienen de malo los coches actuales? ¿Habéis montado en un Skoda Superb, o en uno de los últimos modelos de Mercedes?

2ª) no es práctico. Si te presta el coche tu familia o la de tu pareja excusas alquilar nada, te guardas el dinero para gastarlo en el viaje de bodas o en otra cosa que necesites. Y tienes la ventaja de que ya sabes cómo va el coche en cuestión.

Los coches antiguos son para gente aficionada y especializada que tiene el capricho de conservarlos pero no pueden compararse con los actuales porque no son prácticos, económicos ni ecológicos, ni siquiera cómodos.

Esta es sólo una opinión. Espero que se abra debate [chulito]
Lo que tenía que ser abolido ya de una vez es el matromonio. Esa sí que es una institución rancia y obsoleta.
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
Quintiliano escribió:Los coches antiguos son para gente aficionada y especializada que tiene el capricho de conservarlos pero no pueden compararse con los actuales porque no son prácticos, económicos ni ecológicos, ni siquiera cómodos.

Creo que te equivocas un poco. Los coches clásicos pueden ser muy cómodos y muy bonitos si los restauras. Y ecólogicos si además les restauras el motor.
PAP_4ever escribió:
Quintiliano escribió:Los coches antiguos son para gente aficionada y especializada que tiene el capricho de conservarlos pero no pueden compararse con los actuales porque no son prácticos, económicos ni ecológicos, ni siquiera cómodos.

Creo que te equivocas un poco. Los coches clásicos pueden ser muy cómodos y muy bonitos si los restauras. Y ecólogicos si además les restauras el motor.

Discrepo. Una restauración en condiciones, respetando la originalidad, la puede hacer muy poca gente. Pero aunque la restauración sea perfecta ¿qué tiene de interesante conducir un coche viejo? ¿Que tus fotos parezcan tomadas en los años cincuenta?.

Otra cosa sería si tienes un vínculo especial con ese coche en particular. Por ejemplo si es un coche que perteneció a tus abuelos, o a tus padres, y la familia lo conserva... pero si es un coche antiguo cualquiera no le veo ningún interés. Yo preferiría alquilar un coche reciente :p
Quintiliano escribió:
PAP_4ever escribió:

Discrepo. Una restauración en condiciones, respetando la originalidad, la puede hacer muy poca gente. Pero aunque la restauración sea perfecta ¿qué tiene de interesante conducir un coche viejo? ¿Que tus fotos parezcan tomadas en los años cincuenta?.

Otra cosa sería si tienes un vínculo especial con ese coche en particular. Por ejemplo si es un coche que perteneció a tus abuelos, o a tus padres, y la familia lo conserva... pero si es un coche antiguo cualquiera no le veo ningún interés. Yo preferiría alquilar un coche reciente :p

Si no te gustan los coches clásicos debidamente restaurados, no hay más que hablar.
pues yo digo que sí, que son muy bonitos y muy románticos :3 paso de casarme en un laguna jur
Menuda tontería de hilo la verdad.
Mi prima se casó y utilizó un citroen tiburón blanco y no pudo estar mas chulo como llegó a la boda con ese coche que posiblemente no hubiera sido lo mismo con otro coche.
Mi hermana llevó a su boda un British Leyland Mini de 1L totalmente restaurado que pertenece al tío de mi cuñado y es una jodida maravilla. Muy cómodo, ágil y con un sonido delicioso.
Yo los veo majos, siempre y cuando estén en buen estado y no huelan raro como dices
Para gustos los colores claro....y a mi si me llama la atención un coche de aquellos tiempos y mas si ya se tiene una edad y has visto esos coches cuando salian como nuevos..aunque uno entonces fuera un crio.

Para mi aun mas me gusta ver motos antiguas y que estén bien restauradas...
No estoy para nada de acuerdo, de hecho creo que si no lo matizas, tú tampoco jeje.

Has visto uno que va mal, eso hay que evitarlo, pero los que van bien son maravillosos.

La alternativa suele ser ir " en el mejor coche de la familia" un mercedes o un audi grande, que son buenos coches actuales, pero están lejísimos de ser clásicos. También es un elemento que aporta atemporalidad, no es lo mismo las fotos con un mercedes del 2008 en la boda de ese año, o una boda del 2006 con un audi del 2004. Una boda hoy con un clásico de verdad de los años 50 por ejemplo es inmortal, las otras dos dentro de veinte años verás las fotos y serán " con un coche viejo ( que si te fijas, es de la época de la boda).

Lo de rememorar otra época no acabo de entenderlo :-| , la mayoría de veces no son coches hechos en españa, sin embargo las casas en las que vivirán, o los mismos novios, sí son de las épocas del franquismo y tal...¿los abolimos? jeje

Y ojo que no me gustan las bodas en general, pero vamos..

Por cierto no son baratos, no son ecológicos...pero ¿cómodos? no creo que hayas subido a ninguno, muchos son más cómodos que el sofá de tu casa.. Los coches de ahora son una mierda en comparación, de hecho hay coches antiguos que NO TIENEN COMPETENCIA a día de hoy en lujo, comodidad y exclusividad...ni la tendrán.
Está claro que el autor de éste hilo lo ha abierto echando pestes de los coches clásicos. O por lo menos, éso da a entender.
A mi es que eso de coches clásicos o caros en las bodas me parece una parte más de lo que son algunas bodas: aparentar. Aparentar, hacer un paripé, todos disfrazados y un teatrito... ese tipo de bodas me parece una catetada
A mi me encantaria tener un clasico, incluso para el dia a dia.. pero no de aqui, sino uno Americano, un Impala del 67 o un Mustang del 69. Eso si que es un coche.
Tortugosa escribió:A mi es que eso de coches clásicos o caros en las bodas me parece una parte más de lo que son algunas bodas: aparentar. Aparentar, hacer un paripé, todos disfrazados y un teatrito... ese tipo de bodas me parece una catetada

¿Qué otras bodas hay?
Normalmente los coches antiguos aportan elegancia.

Que la novia llegue en el Seat Ibiza tuneado del hermano, no estila mucho.
Tienes razón, no es nada práctico.

Es como llevar relojes antiguos colgando de la muñeca. ¿Si todos tenemos móvil para qué llevar un reloj al que además le tienes que dar cuerda.

[hallow]
PAP_4ever escribió:Está claro que el autor de éste hilo lo ha abierto echando pestes de los coches clásicos. O por lo menos, éso da a entender.

No. He abierto este hilo para criticar el uso de coches "antiguos" en bodas. Dije expresamente además que no tengo nada contra los coches antiguos. Pero no los considero una opción buena por los motivos comentados, por muy bien que estén, ya que cuestan una pasta y no lo veo práctico.

DevilKeeper escribió:Normalmente los coches antiguos aportan elegancia.

Es que ese ejemplo que has puesto es irse a un extremo. Hay muchas familias, sobre todo personas ya maduras, que tienen Audis, Mercedes, y otros coches de alta gama muy bien mantenidos y de buen ver.

Si la familia tiene un coche de alta gama aunque tenga 20 o más años como por ejemplo un Audi 100 o un A4 de los primeros, creo que quedarán muy bien en las fotos y no tienen nada que envidiarle a los antiguos "clásicos".

Piriguallo escribió:Tienes razón, no es nada práctico.

Es como llevar relojes antiguos colgando de la muñeca. ¿Si todos tenemos móvil para qué llevar un reloj al que además le tienes que dar cuerda.

[hallow]

Precisamente todo lo que sé de relojes me da argumentos para darle la razón a quien afirme esto :p

El único motivo por el cual yo defendería gastarse dinero en un buen reloj de pulsera es el capricho o disfrute personal, el gusto de llevar un complemento de nivel en la muñeca. Nunca justificaría gastarse mucho dinero en un reloj simplemente para tener la hora.

Comprendo bien la mentalidad de los aficionados a los coches antiguos porque yo mismo soy aficionado a los relojes antiguos; pero las cosas como son: los coches actuales de alta gama son muy superiores empezando porque te salvarían la vida con sus medidas de seguridad activas y pasivas. Y en cuanto a la estética es discutible. A mí me parecen mucho más impresionantes los coches actuales de alta gama.

Salu2
Esos coches también pasan la ITV, y más si se les dá un uso comercial.
Quintiliano escribió:
PAP_4ever escribió:Está claro que el autor de éste hilo lo ha abierto echando pestes de los coches clásicos. O por lo menos, éso da a entender.

No. He abierto este hilo para criticar el uso de coches "antiguos" en bodas. Dije expresamente además que no tengo nada contra los coches antiguos. Pero no los considero una opción buena por los motivos comentados, por muy bien que estén, ya que cuestan una pasta y no lo veo práctico.

DevilKeeper escribió:Normalmente los coches antiguos aportan elegancia.

Es que ese ejemplo que has puesto es irse a un extremo. Hay muchas familias, sobre todo personas ya maduras, que tienen Audis, Mercedes, y otros coches de alta gama muy bien mantenidos y de buen ver.

Si la familia tiene un coche de alta gama aunque tenga 20 o más años como por ejemplo un Audi 100 o un A4 de los primeros, creo que quedarán muy bien en las fotos y no tienen nada que envidiarle a los antiguos "clásicos".

Piriguallo escribió:Tienes razón, no es nada práctico.

[hallow]

Precisamente todo lo que sé de relojes me da argumentos para darle la razón a quien afirme esto :p

El único motivo por el cual yo defendería gastarse dinero en un buen reloj de pulsera es el capricho o disfrute personal, el gusto de llevar un complemento de nivel en la muñeca. Nunca justificaría gastarse mucho dinero en un reloj simplemente para tener la hora.

Comprendo bien la mentalidad de los aficionados a los coches antiguos porque yo mismo soy aficionado a los relojes antiguos; pero las cosas como son: los coches actuales de alta gama son muy superiores empezando porque te salvarían la vida con sus medidas de seguridad activas y pasivas. Y en cuanto a la estética es discutible. A mí me parecen mucho más impresionantes los coches actuales de alta gama.

Salu2

Entonces no entiendo este hilo, porque a ti lo que te pasa es que no te gustan los coches antiguos.
A otra gente le gustan, fin del tema.
este hilo es como el del colgao ese que decía no al topless en las playas españolas, vaya un colgao
Quintiliano escribió:Y en cuanto a la estética es discutible. A mí me parecen mucho más impresionantes los coches actuales de alta gama.

Shelby GT500 de 1967.

Imagen

Shelby GT500 de 2013.
Imagen

El primero me parece infinitamente más impresionante. El nuevo parece un coche de canis con carrocería de hojalata.
Yo ami boda llegare en un delorean pero desde el futuro para decirme NO TE CASESSSSSSSSSS !!!!!!!!!!!!! XD
A mi me gustan los autos antiguos, pero de fines de la década del 70 principios de los 80.
Son muy elegantes, con muchas comodidades y si se lo tiene bien cuidado funciona tan bien como uno nuevo

Es cuestión de gustos, y mas que nada de costumbres, no quieras quitar el vestido blanco a la novia o la marcha nupcial a una boda, puesto que no sera lo mismo XD
Pues a riesgo de que me llameis troll, pirado y demas historias dire que a mi los coches actuales da gama alta o muy alta, ya sean los tipicos BMW, Audi o Mercedes, o los Ferrari, Lamborghini, Bugatti, Maserati no me gustan, de hecho me parecen bastante feos, son digamos demasiado ostentosos en el sentido negativo de dicha palabra, demasiado exagerados, con formas que no me atraen para nada, no les veo ni personalidad, solo veo un motor pepinisimo metido en un chasis que parece una nave de Star Trek.

Esto va a gustos, como todo, pero siempre me han atraido mas los coches tipo Shelby como el compañero de arriba, BMW de los 90, Mustangs, Chargers, el Tiburon, etc...
seaman escribió:Entonces no entiendo este hilo, porque a ti lo que te pasa es que no te gustan los coches antiguos.
A otra gente le gustan, fin del tema.

Lo que intento explicar es mucho más profundo que simplemente que te gusten o no los coches antiguos.

La cuestión que nos tendríamos que plantear es: ¿Y qué pasa si prescindo de un coche antiguo?

¿Estoy "obligado" por la moda, las convenciones sociales, la tradición, la costumbre, o "el qué dirán"?

¿Vulnero alguna norma no escrita de la elegancia o el buen hacer de las bodas, si no llevo un coche antiguo?

El arte y el progreso le deben mucho a la innovación y a la ruptura con lo establecido. Es como la poesía. A cada poeta o cada pintor magistral que surge le salen incontables imitadores. Pero el que marca la tendencia, el que establece la horma, es el que se atreve a hacer algo nuevo, a pesar de que le critiquen por no hacer lo mismo de siempre, lo "clásico".

Si alquilas un coche clásico, no haces nada nuevo. Sigues una especie de tradición vulgar, que no innova nada. Me parece más innovador llevar un coche de esta década. Y lo mismo me sirve para otras cosas. ¿Por qué una persona joven del siglo XXI tiene que querer ponerse un reloj mecánico? Es absurdo ir contra el progreso. Si tenemos la tecnología más avanzada de la historia, saquémosle partido. Disfrutemos de ella y no paguemos de más por llevar un coche antiguo.

Pero puestos a innovar, y a reivindicar la elegancia, voto por pedirle al cura que oficie en latín la ceremonia como se hacía en la época en que construyeron el coche; iluminemos la Iglesia con velas... traigamos un tablao flamenco, bailarines tradicionales.... renunciemos a todo lo que sea posterior a 1950. Vivamos la bohemia del pasado que nunca existió y reneguemos de nuestro propio tiempo [sonrisa]

Si lo meditáis, dándole relevancia a cosas "clásicas", en realidad no estáis siguiendo vuestro gusto, el gusto de una persona joven del siglo XXI, sino el gusto de vuestros mayores. Y quienes se casan no son ellos [bad]

PD: algún coche actual elegante [buenazo]

Imagen
Tanto discurso para darme la razón en que todo esto es porque no te gustan los coches antiguos.

La verdad es que la "moda" de ir en coche antiguo es slgo que he visto desde hace poco. Mis hermanas se casaron ara unos 10 yse casaron yendo en el Honda Accord de mi padre.

Además de que eso de una tradición es aventurar demasiado.
seaman escribió:Tanto discurso para darme la razón en que todo esto es porque no te gustan los coches antiguos.

La verdad es que la "moda" de ir en coche antiguo es slgo que he visto desde hace poco. Mis hermanas se casaron ara unos 10 yse casaron yendo en el Honda Accord de mi padre.

Además de que eso de una tradición es aventurar demasiado.

No me has entendido. Yo puedo estar de acuerdo contigo o con cualquier aficionado a los coches clásicos en que un determinado coche clásico es muy interesante o bonito. Incluso puedo admitir que si tuviera capacidad económica me gustaría tener alguno (aunque preferiría uno nuevo, las cosas como son).

Pero lo que no puedo compartir es que en el caso concreto de un alquiler para una boda sea una mejor elección antes que uno reciente. Vivo en el siglo XXI, no en el siglo pasado. Mi casa o mi vida no tienen que parecerse a un museo.

Además el concepto de elegancia de los tiempos pasados está muy superado. ¿Has visto cómo visten los universitarios? ¿Ves alguno de traje y corbata, aparte de los profesores? ¿has visto que se le prohíba la entrada a un estudiante, a una clase, por no llevar corbata, o que se le reproche llevar zapatillas deportivas en vez de calzado elegante?. Los tiempos han cambiado, muchísimo. Para mejor. Deshagámonos de los viejos clichés de lo que es y lo que no es elegante. Seamos prácticos.

Salu2 :cool:
[PeneDeGoma] escribió:
Tortugosa escribió:A mi es que eso de coches clásicos o caros en las bodas me parece una parte más de lo que son algunas bodas: aparentar. Aparentar, hacer un paripé, todos disfrazados y un teatrito... ese tipo de bodas me parece una catetada

¿Qué otras bodas hay?

Creo que se refiere en general, pero eso es un peldaño más. Yo también pienso eso e incluso llego a más. Es un "teatrillo" montado para encima ganar algo de pasta, y ya de paso nos casamos y establecemos el vínculo social para el visto bueno.

A mí me da igual desde luego en el coche que vaya cada uno, yo desde luego prefiero uno más "eficiente".

Dentro de poco, a alguno que se le ocurra llegar a la boda de otra forma, o cualquier otro método, éste empezará a ponerse de moda o para "guays", como el tema de casarse bajo el agua, o junto a cierto sitio, etc.

Saludos.
Se llama tradición y sí que tiene de gustos propios...

Pregúntale a una novia que este por casarse y seguro te dirá que quiere el vestido blanco con una larga cola, un novio vestido de traje, y en la iglesia mas grande y alta que encuentre, que la musica sea la marcha nupcial tocada con instrumentos en vivo...

Ahora dirás de que es lo mismo hacerlo en una pequeña iglesia usando ropa normal y con equipo de musica reproduciondo en mp3 la marcha nupcial...

Por cierto en muchas bodas se reemplaza el coche antiguo por una limusina, por otra parte creo que el hecho de que el auto sea antiguo es por una comodidad, son mas grandes, tienen mas espacio entre asientos, lo cual lo hace mas cómodo para llevar un vestido tan largo y ancho como suelen ser los de las novias.
Quintiliano escribió:¿Estoy "obligado" por la moda, las convenciones sociales, la tradición, la costumbre, o "el qué dirán"?

¿Vulnero alguna norma no escrita de la elegancia o el buen hacer de las bodas, si no llevo un coche antiguo?

El arte y el progreso le deben mucho a la innovación y a la ruptura con lo establecido. Es como la poesía. A cada poeta o cada pintor magistral que surge le salen incontables imitadores. Pero el que marca la tendencia, el que establece la horma, es el que se atreve a hacer algo nuevo, a pesar de que le critiquen por no hacer lo mismo de siempre, lo "clásico".

Si alquilas un coche clásico, no haces nada nuevo. Sigues una especie de tradición vulgar, que no innova nada. Me parece más innovador llevar un coche de esta década. Y lo mismo me sirve para otras cosas. ¿Por qué una persona joven del siglo XXI tiene que querer ponerse un reloj mecánico? Es absurdo ir contra el progreso. Si tenemos la tecnología más avanzada de la historia, saquémosle partido. Disfrutemos de ella y no paguemos de más por llevar un coche antiguo.

PD: algún coche actual elegante [buenazo]

Imagen

No, no estás obligado, ni mucho menos, pero es como si abro yo hilo de que prohibamos el fútbol, y espere a tener razón....no me puede gustar y punto, nadie obliga a nada.

Pero creo que te equivocas en tu discurso, hablas de poesía, justamente es desafortunado, como dices los poetas que han "innovado" y han roto con el pasada, ha sido muchísimas veces para remontarse a otros anteriores, hasta rendirse finalmente a la supremacía griega y latina.

Con los coches lo mismo, el mercedes que pones es muy bonito, pero lo que te digo, dentro de 20 años será un trasto más. Siguiendo en mercedes:
Imagen

Es insuperable ( a nivel estético, la técnica lo ha dejado obsoleto) y así hasta el infinito. Claro, que pueden seguir sin gustarte, pero todos los coches elegantes y con poderío, se inspiran en los clásicos, porque son los referentes, al igual que siguiendo con el ejemplo los poetas han de medirse con los griegos y latinos. Quizás se podrá inventar una disciplina o un arte nuevo, pero en diseño glamuroso, hace décadas que se llegó al límite.
No siempre es un clásico alquilado, hay quien tiene un amigo o familiar que lo tiene y gustosamente lo deja...

Tal vez sea buena idea alquilar el coche de mi abuelo... es como este:

Imagen
[PeneDeGoma] escribió:Con los coches lo mismo, el mercedes que pones es muy bonito, pero lo que te digo, dentro de 20 años será un trasto más. Siguiendo en mercedes:

Totalmente. Ese Mercedes me parece un coche totalmente genérico que cuesta diferenciar entre 10.000 modelos que son iguales.
[PeneDeGoma] escribió:No, no estás obligado, ni mucho menos, pero es como si abro yo hilo de que prohibamos el fútbol, y espere a tener razón....no me puede gustar y punto, nadie obliga a nada.

Pero creo que te equivocas en tu discurso, hablas de poesía, justamente es desafortunado, como dices los poetas que han "innovado" y han roto con el pasada, ha sido muchísimas veces para remontarse a otros anteriores, hasta rendirse finalmente a la supremacía griega y latina.

Discrepo. Pregúntale a cualquier persona de la calle cuántos poetas, pintores o escultores griegos y romanos conocen. Mucha gente no podrá citar ni uno. Pero a Picasso, Pablo Neruda, Antonio Machado o Juan Ramón Jiménez seguro que los conocen aunque sea de oídas. Porque todos ellos aportaron algo. No se limitaron a copiar un molde antiguo.

[PeneDeGoma] escribió:Con los coches lo mismo, el mercedes que pones es muy bonito, pero lo que te digo, dentro de 20 años será un trasto más. Siguiendo en mercedes:
Imagen

Es insuperable ( a nivel estético, la técnica lo ha dejado obsoleto) y así hasta el infinito. Claro, que pueden seguir sin gustarte, pero todos los coches elegantes y con poderío, se inspiran en los clásicos, porque son los referentes, al igual que siguiendo con el ejemplo los poetas han de medirse con los griegos y latinos. Quizás se podrá inventar una disciplina o un arte nuevo, pero en diseño glamuroso, hace décadas que se llegó al límite.

Discrepo también. Ese coche es pura estética. Pero habría que ver cuántos se fabricaron y qué rendimiento mecánico tenían, y lo que costaban, porque a Mercedes no le interesaba hacer coches para la gente normal sino para personas de mucho dinero. ¿Realmente son un modelo a imitar?. También un Ferrari Testarosa que es muy posterior es un coche actualmente venerado por su estética y sin embargo tengo bastantes dudas de que sea superior a un actual Audi R8 que, como mínimo, ya es bastante más seguro. La estética no lo es todo. Un coche también es lo que lleva dentro y la seguridad que puede ofrecerle a sus ocupantes.

Y el diseño de los coches hoy es bastante anodino pero todavía hay marcas que se esfuerzan mucho como por ejemplo Alfa Romeo o Renault. Pero aunque no sean tan llamativos como los vehículos realmente antiguos (pensemos en un Hispano Suiza por ejemplo, o en un Ford T) son vehículos contemporáneos que son los que nosotros deberíamos poder adquirir y disfrutar y no perder el tiempo de la juventud alabando glorias pasadas que fueron más humo que otra cosa. Influyeron muchísimo más en la vida de los españoles los miles de Seat 600 y Citroën 2CV que circularon por el país que todos los Alas de Gaviota alemanes. Esos coches de superlujo nacieron para ser idealizados, no para ser utilizados.

Pero si justamente estás diciendo lo que yo :-| . NO se puede superar ese nivel estético ( estético en cuanto a elegancia, en cuanto a deportividad vino después) que es un "trasto" a nivel de prestaciones hoy en día y por supuesto en cuanto a seguridad, consumo, contaminación, por supuesto, nadie ha dudado ni durará jamás eso....pero es que estamos hablando de sacarlos para las bodas, es decir, dar una vuelta a la semana de pocos kilómetros a velocidad ridícula...no sé dónde está el problema...

Lo de perder la juventud alabando glorias pasadas que no fueron más que humo directamente roza el sacrilegio.... [+risas]

A día de hoy, el 300 SL, con sus puertas únicas y primicias tecnológicas, es considerado uno de los modelos de Mercedes-Benz más coleccionables de todos los tiempos, con precios que alcanzan aproximadamente el $1.000.000 USD la unidad. Además, la revista Sports Car International clasificó el 300 SL como el automóvil deportivo número 5 de todos los tiempos.

Seguramente, los 4 primeros son un seat panda, un 600, un 2cv y un fiat multipla xDD
NWOBHM escribió:Lo que tenía que ser abolido ya de una vez es el matromonio. Esa sí que es una institución rancia y obsoleta.

+∞ [plas]
En mi boda usamos el 124 de mi suegro. Tendría casi 25 años y estaba hecho polvo, pero a mi señora esposa le hacía ilusión, no nos costó nada y no me apetecía ir en un coche con el que no me uniera nada.

Saludos.
Quintiliano escribió:Discrepo también. Ese coche es pura estética. Pero habría que ver cuántos se fabricaron y qué rendimiento mecánico tenían, y lo que costaban, porque a Mercedes no le interesaba hacer coches para la gente normal sino para personas de mucho dinero. ¿Realmente son un modelo a imitar?. También un Ferrari Testarosa que es muy posterior es un coche actualmente venerado por su estética y sin embargo tengo bastantes dudas de que sea superior a un actual Audi R8 que, como mínimo, ya es bastante más seguro. La estética no lo es todo. Un coche también es lo que lleva dentro y la seguridad que puede ofrecerle a sus ocupantes.

¿Pero no estamos hablando de coches para las bodas? Evidentemente la razón para usarlos es la estética.

Si se usan en las bodas es porque esa idea sigue gustando, si también siguiera gustando a la gente el ir a la uni trajeado tabién se haría.

Y nadie dice que no puedas usar un coche actual en una boda, tú lo que quieres es que todo el mundo deje de hacerlo. O eso o piensas que es obligación un coche antiguo.

La verdad es que no les veo el sentido a las razones que has dado para no usar un coche antiguo EN UNA BODA.
El autor del hilo es un ignorante. Sin más. Si te parece destruimos el coliseo romano porque no es práctico,o la sagrada familia porque no se ajusta a la arquitectura actual.

Soy poseedor de dos clásicos(nada de restaurados, conservados totalmente originales en estado de revista, uno del 75 y uno del 87) y no hay NADA en el mundo comparable a la sensación de conducir un clásico. Por un lado, es patrimonio e historia, por otro, estética y gusto por la ingeniería de la época, no hay mejor ejemplo de la evolución de la ingeniería que poder ver un coche antiguo funcionando tal cual era en su día y compararlo con uno nuevo. Aparte de las sensaciones que da conducir un coche sin controles ni electrónica,mucho más sencillo, que suena a motor de verdad, y sin la típica tapa de plástico moderna que usan las marcas para tapar fugas.
¿Y qué importa lo que haga la gente?
Hay mil cosas que los demás hacen y yo no haría, pero no por ello voy a decir lo que deben o no hacer. Estamos hablando de pura estética y gustos personales. Si les resulta más atractivo para su boda un coche clásico que uno que no lo es, me parece perfecto. Que eso no se ajuste a las preferencias de otra persona es lo de menos.
elarcadio escribió:En mi boda usamos el 124 de mi suegro. Tendría casi 25 años y estaba hecho polvo, pero a mi señora esposa le hacía ilusión, no nos costó nada y no me apetecía ir en un coche con el que no me uniera nada.

Saludos.

Excelente anécdota. Me parece completamente lógico que llevárais ese coche conociendo el valor sentimental que tenía para tu pareja [sonrisa]

elfraga9 escribió:El autor del hilo es un ignorante. Sin más. Si te parece destruimos el coliseo romano porque no es práctico,o la sagrada familia porque no se ajusta a la arquitectura actual. (...)"

Si no te gusta el debate, no entres en él, pero no vengas a insultar porque eso no sirve como argumento de nada.

La comparación con el coliseo es absurda porque no es lo mismo una construcción gigantesca y milenaria como ésa o una catedral, que un coche antiguo, restaurado o no. El coche antiguo pertenece a un particular o una empresa y lo que le pase es un perjuicio para el dueño; lo que le suceda a un bien de patrimonio histórico afecta a todos los ciudadanos. Los monumentos hay que respetarlos y en este sentido, lo primero que se puede hacer, es precisamente prohibir la circulación de vehículos a motor por ellos (caso de puentes medievales por ejemplo) [sonrisa]

jnderblue escribió:Mi hermana llevó a su boda un British Leyland Mini de 1L totalmente restaurado que pertenece al tío de mi cuñado y es una jodida maravilla. Muy cómodo, ágil y con un sonido delicioso.

+1
A mí no me atrae para nada el ajedrez. Total, es un juego aburrido y antiquísimo que no aporta nada a la sociedad actual. Prohibámoslo! Abro debate.

Anda que vaya hilo, oiga
Tradiciones sin sentido que mantenemos, tenemos muchas, esta no es ni preocupante.
ShawnCarter escribió:Tradiciones sin sentido que mantenemos, tenemos muchas, esta no es ni preocupante.

Yeah!!! Tradiciones sin sentido como también las procesiones de semana santa. }:/
A mi en cuanto me pidieron 1200€ por alquilar el coche clásico me faltó tiempo en ir a buscar al amigo con el coche más nuevo y cederle el "honor" de ser mi chofer XD
Al final pudimos disfrutar de un Renault Fluence con menos de 5 meses, negro brillante y bién chulo :o
seaman escribió:Menuda tontería de hilo la verdad

Pues si.

Que vayan como quieran, copón. Como si quieren ir en un tractor.
En serio el hilo es para quejarse de un coche clásico en una boda cuando la novia va con un vestido que cuesta un pastón y jamás volverá a usar? O cuando el novio no va con traje normal sino con uno que... Jamás volverá a usar? O que la boda se oficie en un sitio que el 99% de las veces te la suda tres pueblos? O que hagas un banquete de bodas al que muchos preferirían no ir y otros bastantes preferirían cambiar el menú por algo mas normal y no tanta gilipollez? O...

Ya que estamos con los coches:
Es como si te compraras un Ferrari 458 Speciale, tope de gama, pero...

- De color rosa con topos de colorines
- Neumáticos de un Seat 600
- Llantas de acero barato
- Con el volante de un smart

Y tu queja fuera que las pastillas de freno fueran grises en vez de amarillas. Joder, será que no hay cosas mal hechas como para irte a quejar de eso.

PD: Marcas como Morgan siguen fabricando coches "estilo clásico" pero con la técnica actual.
Está claro que el autor del hilo no tiene ni puta idea de coches clásicos.

Y la ignorancia es muy atrevida.

Decir que los coches clásicos no se restauran de mecánica y que no pueden circular normalmente, en fin no se en que desgüace has visto el coche en cuestión

¿Por cierto que coche era el de la boda que tanto te indignó?
RCR3 escribió:¿Por cierto que coche era el de la boda que tanto te indignó?

A lo mejor era:

Imagen
50 respuestas
1, 2