› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Quintiliano escribió:Los coches antiguos son para gente aficionada y especializada que tiene el capricho de conservarlos pero no pueden compararse con los actuales porque no son prácticos, económicos ni ecológicos, ni siquiera cómodos.
PAP_4ever escribió:Quintiliano escribió:Los coches antiguos son para gente aficionada y especializada que tiene el capricho de conservarlos pero no pueden compararse con los actuales porque no son prácticos, económicos ni ecológicos, ni siquiera cómodos.
Creo que te equivocas un poco. Los coches clásicos pueden ser muy cómodos y muy bonitos si los restauras. Y ecólogicos si además les restauras el motor.
Quintiliano escribió:PAP_4ever escribió:Quintiliano escribió:Los coches antiguos son para gente aficionada y especializada que tiene el capricho de conservarlos pero no pueden compararse con los actuales porque no son prácticos, económicos ni ecológicos, ni siquiera cómodos.
Creo que te equivocas un poco. Los coches clásicos pueden ser muy cómodos y muy bonitos si los restauras. Y ecólogicos si además les restauras el motor.
Discrepo. Una restauración en condiciones, respetando la originalidad, la puede hacer muy poca gente. Pero aunque la restauración sea perfecta ¿qué tiene de interesante conducir un coche viejo? ¿Que tus fotos parezcan tomadas en los años cincuenta?.
Otra cosa sería si tienes un vínculo especial con ese coche en particular. Por ejemplo si es un coche que perteneció a tus abuelos, o a tus padres, y la familia lo conserva... pero si es un coche antiguo cualquiera no le veo ningún interés. Yo preferiría alquilar un coche reciente
Tortugosa escribió:A mi es que eso de coches clásicos o caros en las bodas me parece una parte más de lo que son algunas bodas: aparentar. Aparentar, hacer un paripé, todos disfrazados y un teatrito... ese tipo de bodas me parece una catetada
PAP_4ever escribió:Está claro que el autor de éste hilo lo ha abierto echando pestes de los coches clásicos. O por lo menos, éso da a entender.
DevilKeeper escribió:Normalmente los coches antiguos aportan elegancia.
Que la novia llegue en el Seat Ibiza tuneado del hermano, no estila mucho.
Piriguallo escribió:Tienes razón, no es nada práctico.
Es como llevar relojes antiguos colgando de la muñeca. ¿Si todos tenemos móvil para qué llevar un reloj al que además le tienes que dar cuerda.[hallow]
Quintiliano escribió:PAP_4ever escribió:Está claro que el autor de éste hilo lo ha abierto echando pestes de los coches clásicos. O por lo menos, éso da a entender.
No. He abierto este hilo para criticar el uso de coches "antiguos" en bodas. Dije expresamente además que no tengo nada contra los coches antiguos. Pero no los considero una opción buena por los motivos comentados, por muy bien que estén, ya que cuestan una pasta y no lo veo práctico.DevilKeeper escribió:Normalmente los coches antiguos aportan elegancia.
Que la novia llegue en el Seat Ibiza tuneado del hermano, no estila mucho.
Es que ese ejemplo que has puesto es irse a un extremo. Hay muchas familias, sobre todo personas ya maduras, que tienen Audis, Mercedes, y otros coches de alta gama muy bien mantenidos y de buen ver.
Si la familia tiene un coche de alta gama aunque tenga 20 o más años como por ejemplo un Audi 100 o un A4 de los primeros, creo que quedarán muy bien en las fotos y no tienen nada que envidiarle a los antiguos "clásicos".Piriguallo escribió:Tienes razón, no es nada práctico.
Es como llevar relojes antiguos colgando de la muñeca. ¿Si todos tenemos móvil para qué llevar un reloj al que además le tienes que dar cuerda.[hallow]
Precisamente todo lo que sé de relojes me da argumentos para darle la razón a quien afirme esto
El único motivo por el cual yo defendería gastarse dinero en un buen reloj de pulsera es el capricho o disfrute personal, el gusto de llevar un complemento de nivel en la muñeca. Nunca justificaría gastarse mucho dinero en un reloj simplemente para tener la hora.
Comprendo bien la mentalidad de los aficionados a los coches antiguos porque yo mismo soy aficionado a los relojes antiguos; pero las cosas como son: los coches actuales de alta gama son muy superiores empezando porque te salvarían la vida con sus medidas de seguridad activas y pasivas. Y en cuanto a la estética es discutible. A mí me parecen mucho más impresionantes los coches actuales de alta gama.
Salu2
Quintiliano escribió:Y en cuanto a la estética es discutible. A mí me parecen mucho más impresionantes los coches actuales de alta gama.
seaman escribió:Entonces no entiendo este hilo, porque a ti lo que te pasa es que no te gustan los coches antiguos.
A otra gente le gustan, fin del tema.
seaman escribió:Tanto discurso para darme la razón en que todo esto es porque no te gustan los coches antiguos.
La verdad es que la "moda" de ir en coche antiguo es slgo que he visto desde hace poco. Mis hermanas se casaron ara unos 10 yse casaron yendo en el Honda Accord de mi padre.
Además de que eso de una tradición es aventurar demasiado.
[PeneDeGoma] escribió:Tortugosa escribió:A mi es que eso de coches clásicos o caros en las bodas me parece una parte más de lo que son algunas bodas: aparentar. Aparentar, hacer un paripé, todos disfrazados y un teatrito... ese tipo de bodas me parece una catetada
¿Qué otras bodas hay?
Quintiliano escribió:¿Estoy "obligado" por la moda, las convenciones sociales, la tradición, la costumbre, o "el qué dirán"?
¿Vulnero alguna norma no escrita de la elegancia o el buen hacer de las bodas, si no llevo un coche antiguo?
El arte y el progreso le deben mucho a la innovación y a la ruptura con lo establecido. Es como la poesía. A cada poeta o cada pintor magistral que surge le salen incontables imitadores. Pero el que marca la tendencia, el que establece la horma, es el que se atreve a hacer algo nuevo, a pesar de que le critiquen por no hacer lo mismo de siempre, lo "clásico".
Si alquilas un coche clásico, no haces nada nuevo. Sigues una especie de tradición vulgar, que no innova nada. Me parece más innovador llevar un coche de esta década. Y lo mismo me sirve para otras cosas. ¿Por qué una persona joven del siglo XXI tiene que querer ponerse un reloj mecánico? Es absurdo ir contra el progreso. Si tenemos la tecnología más avanzada de la historia, saquémosle partido. Disfrutemos de ella y no paguemos de más por llevar un coche antiguo.
PD: algún coche actual elegante
[PeneDeGoma] escribió:Con los coches lo mismo, el mercedes que pones es muy bonito, pero lo que te digo, dentro de 20 años será un trasto más. Siguiendo en mercedes:
[PeneDeGoma] escribió:No, no estás obligado, ni mucho menos, pero es como si abro yo hilo de que prohibamos el fútbol, y espere a tener razón....no me puede gustar y punto, nadie obliga a nada.
Pero creo que te equivocas en tu discurso, hablas de poesía, justamente es desafortunado, como dices los poetas que han "innovado" y han roto con el pasada, ha sido muchísimas veces para remontarse a otros anteriores, hasta rendirse finalmente a la supremacía griega y latina.
[PeneDeGoma] escribió:Con los coches lo mismo, el mercedes que pones es muy bonito, pero lo que te digo, dentro de 20 años será un trasto más. Siguiendo en mercedes:
Es insuperable ( a nivel estético, la técnica lo ha dejado obsoleto) y así hasta el infinito. Claro, que pueden seguir sin gustarte, pero todos los coches elegantes y con poderío, se inspiran en los clásicos, porque son los referentes, al igual que siguiendo con el ejemplo los poetas han de medirse con los griegos y latinos. Quizás se podrá inventar una disciplina o un arte nuevo, pero en diseño glamuroso, hace décadas que se llegó al límite.
A día de hoy, el 300 SL, con sus puertas únicas y primicias tecnológicas, es considerado uno de los modelos de Mercedes-Benz más coleccionables de todos los tiempos, con precios que alcanzan aproximadamente el $1.000.000 USD la unidad. Además, la revista Sports Car International clasificó el 300 SL como el automóvil deportivo número 5 de todos los tiempos.
NWOBHM escribió:Lo que tenía que ser abolido ya de una vez es el matromonio. Esa sí que es una institución rancia y obsoleta.
Quintiliano escribió:Discrepo también. Ese coche es pura estética. Pero habría que ver cuántos se fabricaron y qué rendimiento mecánico tenían, y lo que costaban, porque a Mercedes no le interesaba hacer coches para la gente normal sino para personas de mucho dinero. ¿Realmente son un modelo a imitar?. También un Ferrari Testarosa que es muy posterior es un coche actualmente venerado por su estética y sin embargo tengo bastantes dudas de que sea superior a un actual Audi R8 que, como mínimo, ya es bastante más seguro. La estética no lo es todo. Un coche también es lo que lleva dentro y la seguridad que puede ofrecerle a sus ocupantes.
elarcadio escribió:En mi boda usamos el 124 de mi suegro. Tendría casi 25 años y estaba hecho polvo, pero a mi señora esposa le hacía ilusión, no nos costó nada y no me apetecía ir en un coche con el que no me uniera nada.
Saludos.
elfraga9 escribió:El autor del hilo es un ignorante. Sin más. Si te parece destruimos el coliseo romano porque no es práctico,o la sagrada familia porque no se ajusta a la arquitectura actual. (...)"
jnderblue escribió:Mi hermana llevó a su boda un British Leyland Mini de 1L totalmente restaurado que pertenece al tío de mi cuñado y es una jodida maravilla. Muy cómodo, ágil y con un sonido delicioso.
Anda que vaya hilo, oiga
ShawnCarter escribió:Tradiciones sin sentido que mantenemos, tenemos muchas, esta no es ni preocupante.
seaman escribió:Menuda tontería de hilo la verdad
RCR3 escribió:¿Por cierto que coche era el de la boda que tanto te indignó?