No abre bandeja con messiah2 en v7

Hola

mi problema es que despues de instalar el messiah2 en mi v7 no me abre la bandeja y no me lee dvd , ni originales ni copias,pero si lee copias psx y cd de musica ( esto lo se ,porque dejando la ps2 unos 20 minutos mas o menos,luego al enchufarla abre la bandeja ella sola sin tocarle a nada y a los 4 o 5 segundos la cierra,y hay es cuando aprovecho para cambiar de disco )
he usado soldador JBC 14S de 11w con punta de 0,5 , flux , hilo AWG de 30 y algo mas grueso para reset ,alimentacion y GND

he comprobado todos los puntos con polimetro y no he encontrado puentes en ninguno
he comprobado los cables planos de la placa y el de eject/reset con polimetro y estan bien
he revisado los fusibles que he encontrado ( casi todos , creo ) y no he encontrado ninguno fundido
[agggtt]
¿podriais echarme una mano y decirme donde puede estar el fallo ? [mamaaaaa]

¿ es posible que estos sintomas sean de que quizas haya aplicado demasiado calor al punto SCEX ?

GRACIAS
habe si te has confundido al colocar una cable a un punto del xip?? me refiero q hayas confundido a por b , no se si me explico...

por cierto un consejo si la consola no rula bien DESENCHUFA del tiron y otra cosa has cortado la pista para messiah 2?
gracias por contestar Mark ;

cuando he instalado el chip he ido punto por punto como pone en el manual pdf de http://www.messiah2.com pero de todas formas lo repasare de nuevo

lo de ;

"por cierto un consejo si la consola no rula bien DESENCHUFA del tiron"

¿ te refieres a que quite el cable de alimentacion directamente sin pulsar el reset hasta que se quede en estandby y despues apagar el interuptor ?

el massiah2 es el actel 0245 EURO version frimware v1.07 y ya venia con la pista cortada ,pero creo que me asegurare de que esta bien cortada
ya esta revisado , y comprobado y cada punto esta en su sitio ( segun pone el pdf de v7 de http://www.messiah2.com ) , hay continuidad en todos los puntos , los 15 fusibles que he encontrado estan perfectos y los cables del eject/reset tambien los mire con el polimetro ,en todas las soldaduras he comprobado con el polimetro que no tienen corto con ningun punto cercano y esto ya empieza a desesperar

he comprobado que el messiah2 tenia la pista cortada

por favor ayuda, ya no se que mas hacer

ah ,respecto a lo de soldar llevo mas de 10 años soldando y se me da [ok]
si no pongo en duda tu capacidad para soldar y eso pero vamos solo intento ayudar, kizas tengoa el messiah2 cascao pq si no tienes NADA jodido y todo esta OK no lo entiendo y si me referia q si tiene algun tipo de problema con la consola lo desenchufes de la corriente por si las moskas
voy a quitarlo a ver que pasa

¿ tengo que desmontarlo completamente o basta con quitar alimentacion y GND ?

aunque supongo que siempre puedo dejar los cables bien aislados y marcados con su letra para futuras instalaciones

gracias
Quitalos todos no sea k hagan algun corto.
a mi me pasaba algo parecido a lo tuyo y se me soluciono reinstalado el chip de nuevo desde 0, por cierto, que messiah 2 tienes? que firware y q actel? tienes la pista cortada, byeeeez.
el chip es Actel 0245 version Euro frimware v1.07 intalado todo con awg 30 excepto alimentacion ,gnd y reset que he usado hilo de telefonillo ( es como tres veces mas grueso que el awg 30)

soldador BJC 14s de 220 voltios y 11 watios

soflux de aplicacion con pincel

multimetro de precision koban kp266

lupa
9 respuestas