Hola tengo un ps2 ya un poco pasado de úso, resulta que la bandeja no habre, aunque si parpadéa el led de expulsion.
Abrí el PS2, y saqué la unidad lectora, le dí su mantenimiento, limpieza de laser, y que las guías por donde corre la bandeja no estuvieran obstruidas, que corriera libremente; tambien revisé que estuviera funcionando el motor de expulsíon, así como el correcto estado de la banda que hace mover el mecanismo de expulsion y cierre, el cual noté, está en perfecto estado, pues resulta que hice una pueba con la ps2 desarmada y si salío perfectamente la bandeja, leyó el juego perfectamente.
La volví a armar de nuevo (dejé un DVD dentro porque olvidé sacarlo), presíono el boton de expulsíon y si salío la bandeja perfectamente, no se atoraba ni se quedaba a la mitad, vuelvo a meter la bandeja con otro DVD, y cierra perfectamente, lo lee bien y funcíona perfecto, vuelvo a abrir la bandeja y sale perfectamente, la vuelvo a meter pero ahora sin DVD y pensé, bueno, se solucionó el problema, pero NO, más tarde quise poner un juego, presíono el boton de expulsíon y no sale la bandeja..
pues según me fijé, el plástico que hace presion sobre el disco contra el motor, se queda pegado al motor, o quéda muy abajo y no deja que salga la bandeja. que puedo hacer?