No abre el lector ¿quién puede ayudarme?

Buenas, resulta que tengo una Xbox que de aquí a un tiempo ha dejado de abrir el lector, lo hace cuando le dá la gana. Los sintomas son los siguientes:

Enciendes (botón on/off)la consola y se queda la pantalla abierta y el lector comprueba 4 veces si hay disco... pero la pantalla sigue en negro sin salir nada, si le das a abrir el lector hace de nuevo la comprobación 4 veces y ahí se queda, sigue sin salir nada en la pantalla y se acabó.
Enciendes (botón abrir lector) hace exáctamente lo mismo de antes, pantalla en negro, comprobación 4 veces y... ahí se queda, ni abre lector ni nada de nada.

Esto lo hace muy a menudo, a veces me tiro media hora hasta que abre el lector y puedo poner el juego; el lector es un Philips, con disco duro SeaGate; los cables están todos bien conectados (datos y corriente-botón)y por encima no se ve nada chunguillo, tengo ahora mismo el lector abierto pero no le veo nada extraño.

¿Algún consejo???
Si tu Xbox ya es viejita, es normal, sobre todo en lectores Samsung, trata de darle un par de golpecitos a la bandeja o haz como si la levantaras suavemente, en la de mi hermano funciona.

Otro consejo, es que siempre le dejes un disco dentro, uno de audio o algo así, te aseguro que te abre a la primera.

Saludos !
El lector es un Philips, y a la Xbox se le ha dado muy poquito uso y solo juegos originales (3 ke tengo, ya ke no está pirateada).

Lo de los golpes y levantarla no funciona, y lo de dejar un disco dentro tampoco :( algún consejo mas?
2 respuestas