No abro un V9 mas

Bueno, os co mento, me traen una v9 un colega(plateada) y le instalo el chip gratis por loq ue he oido decir de elllas.Por si pasaba algo no responsabilizarme.Total que lo sueldo todo perfecto y nada no funciona repaso los untos de a controladora en las bias y ya funciona bien.Vale, se llleva la consola mi amigo y a las dos semanas y medias mas o menso me dice, tio el mando ha dejado de funcionar...total que la desmonto a ver que pasa(creyendo que el cable lano se habria salido un poco)y no se ha salido, lo enderezo un poco y cierro la consola.POngo el tekken tag tournament y too va perfecto con dos jugadores pero al curto de hor amas omenos empieza a aligerarse la consola el letor suena mu rapido y se escucha tssssssssssss saco el cd y lo encuentro todo rayado, y la osola no ha vuelto a cargar mas.Desmonto lector y miro la lente que estaba sucia por haber rayado el lcd.La limpio y los dvd los carga igual de bien pero los cd desde el navegador porque esta arañada.Se la enseño al cliente se la lleva y al dia siguiente me la trae diciendo que empezo a hacer muchos ruidos y no carga nada.Tras dos tardes intentando saber qu es miro debajo de la tapa negra dle lector y veo que se debe a que uno de los hilitos de cobre que amortigua la lente se ha partido, es decir que ahora tiene 3 de 4 y la consola intenta cargar pero claro no puede.Hay alguna solucion?Como ya he dixo anteriormente no me responsabilizo de esta consola pero me gustaria dejarsela funcioanndo porque es coleguita mio y a mi en particular no me haria gracia tener uqe comprar otra consola porque haya petado porque si....que se le puede hacer a eso?No tendra alguien un lector de v9 por aqui y no lo kiera verdad?xDDDDDDDDDDDDDDDD.Gracias peña
trata de juntar el alambre kortado y soldarlo kon una gotita a me ha funcionado [risita]
yaya la cosa esque es una putada tener que ponerse ya a enredar la cosola y demas porque todavia no esten muy desarrollados los chips para estas consolas.Yo creo que esta todavia el tema un pokito reciente pa las v9 eh, yo asta que no se perfeccionen mas no vuelvo a tocar una.Gracias
como es eso de los hilitos de la lente?
pq yo tengo nua v9 con la lente muerta, no me hace nada de nada, a ver si consigo arreglarla
Los hilitos de los que habla sayonarab son las bobinas de enfoque y tracking, dos para cada uno de los procesos. Las dos de enfoque son las que están a la derecha e izquierda de la lente (mirando desde el frente la ps2), que la hacen subir y bajar para que esté siempre enfocado el disco. Las de tracking son las dos restantes que mueven la lente en horizontal para mantenerse siempre en la pista correcta.

Conclusión: en cuanto una de las bobinas falla, o no enfoca o no es capaz de ajustar el tracking, por lo tanto no funcionará. Prueba a soldar los dos extremos de los hilos que tienes rotos, aunque necesitarás una lupa, un buen soldador y mucha paciencia.

Un saludo.
Inpryce.
6 respuestas