No acabo de ser feliz. No me anima casi nada.

Hola.

Desde hace ya unos días, noto que nada me llena en la vida. No sé, es una sensación rara, yo antes no estaba así, me entretenía más, no estaba con esta especie de bajón. Pese a salir con mis amigos con cierta frecuencia, irme bien en mis exámenes y poderme permitir el lujo de disfrutar y comprarme un par de juegos que tenía en mente. (Alan Wake y Red Dead Redeptiom) Se me quitaron las ganas de comprarlos, la consola ya no me divierte tanto como antes, debe ser que me hago mayor...

No sé, se supone que ahora con las vacaciones, los buenos resultados académicos, el tiempo libre y los amigos debería estar más animado, pero no, ya no me llena ni la música casi... que es my hobby principal. Creo que quedé marcado por un acontecimiento relativamente reciente. Me gustaba una chica pero yo a ella no (era la primera vez que realmente sentí que me gustaba una chica más allá del físico) creo que quedé tocado moralmente por eso, tampoco estoy muy seguro... No sé muy bien como me siento, lo que sé es que no soy realmente feliz, cuando no tengo motivo para no estarlo. Me entran ganas de llorar sin motivo aparente... :(

Lamento el pequeño tocho, pero necesitaba desahogarme un poco.

Gracias.
Bueno tio son etapas pasajeras de bajo estado de ánimo que pasamos casi todos, y sobretodo después de sufrir un desengaño amoroso.

No te preocupes y deja pasar el tiempo, ya verás como en menos tiempo del que te imaginas vuelves a ser el de antes. Como te digo, no estás pasando por nada demasiado raro ni extraño. Son pequeñas depresiones sin importancia, hombre.
¡Ánimo compañero!
Probablemente estás deprimido,no te preocupes eso se pasa,buscate nuevas motivaciones y disfruta de las pequeñas cosas.
A mi me a pasado varias veces tio,ni jugar a la xbox360,ni pelis .....cualquier cosa que se me ocurria no me animaba,pero dejando pasar el tiempo se va quitando.....ademas tienes suerte viene el verano y hay tias que seguro que valen mas la pena,si no tenias que estar con ella,no pasa nada, animo que ya encontraras lo que te mereces!!!
Simplemente suena que estas bajo de animo por ciertas razones. Eso suele pasar despues de un rato y la vida continua.

Eso si, si despues de 2 o 3 semanas NO pasa, acude al medico y comentaselo. Yo estuve en esa posicion pensando que "bah las cosas iran a mejor" y sinceramente no lo hicieron y me diagnosticaron "depresion general"... Me tire asi 3 meses mas o menos hasta que tuve mi accidente y vale mentalmetne seguia igual hasta hace cosa de 4 meses que me diagnosticaron Trastorno de estress Post Traumatico ( esto fue hace 1 semana ). Mañana empiezo a tratamiento psicologico y espero que vaya a mejor.

Con todo esto te quiero decir es que, aunque te encuentres mal no siempre es que estas realmetne mal. Si sigues asi despues de una temporada, acude al medico y cuentaselo. No veas lo que me ayudo a mi.

Suerte y se lo que estas pasando.
niño... como descubras las drogas tienes la situación perfecta para engancharte... :S
Como ya te han dicho, esas etapas suelen pasar de vez en cuando, intenta animarte que ahora con el verano puedes aprovechar ^^ aun así, no te cobijes pensando que "vaya bajón tengo... paso del mundo".. si no piensa que aunque ahora las condiciones no sean optimas para ser "alegre"(esta claro que valoras las cosas que tienes, pero que ahora no te llenan), a lo mejor en un futuro dentro de X tiempo (pueden ser horas, días, semanas, meses...) te vuelvan a llamar la atención y tengas otras condiciones "optimas" para ser feliz!!
animo!! que un bache lo pasa cualquiera! pero no mires hacia la oscuridad, si no hacia la luz ^^
[tocho interesante ON]
Energy, yo he estado igual hasta hace muy poco (dos semanas, más concretamente), así que entiendo a la perfección lo que sientes y puedo darte una solución. Tu solo deja pasar el tiempo y queda con tus amigos. Notarás que no te apetece, o que hasta te parece aburrido, pero lo que has de hacer ahora es distraerte (y créeme, cuando estas de fiesta un rato con tus colegas, sin pensar en todo lo malo, disfrutas como un crio). Comprate esos juegos (que son juegazos, no los he probado, pero tiene toda la pinta de serlo, por lo que he visto) y juegalos a gusto.

Como te digo, yo he pasado por esa misma mala racha, idéntica y ahora no solo he salido de ella sino que estoy mucho mejor que antes de entrar. Mujeres hay muchas, y tarde o temprano saldrá otra que te enamore. La vida son cuatro días y están para disfrutarlos a tope. Y en verano aún más.

Sin embargo, lo ÚLTIMO que debes hacer es quedarte en casa lamentandote de ese desengaño y de lo desdichado que eres*. No quiso, ¿no? Pues al cajón de las arrepentidas [jaja]. Entiendo perfectamente lo que dices de que no eres feliz sin ella, puesto que, al enamorarte, te has creado una dependencia hacia ella. Pero no puedes quedarte esperando un milagro, porque es que no llegará si solo te sientas a esperarlo. Haz otras cosas y, si tienes contacto con ella, enséñale que eres igual de feliz sin ella, y ella también se sentirá bien al ver que no te ha roto el corazón, (digo esto sin saber su carácter y personalidad), puesto que a muchas chicas también les sabe bastante mal rechazar a alguien. Es más, siendo tu mismo, tal vez hasta logres conquistarla (el amor se halla cuando se deja de buscar). De todas formas, ahora no te toca pensar en ese nuevo frente de posibilidades.

En definitiva, solo tu puedes dar solución a tu infelicidad. Puedes desahogarte, encolerizarte contra el mundo o desesperarte, pero eso solo crea una sensación de desahogue que dura poco tiempo y entonces te volverás a desesperar aún más. OP-TI-MIS-MO

Tienes todo mi apoyo, si te apetece hablar o algo, puesto que hemos pasado por cosas similares, MP ;). Y escribir este tocho me ha ayudado también a mi, te estoy agradecido por darme la excusa perfecta para escribirlo ^^.

*Este fue el último extremo al que llegué yo antes de superar esto. Y me salió bastante caro academicamente. Esto fue lo que me hizo ver que no podía seguir así, y menos a cuatro días de mis examenes finales de 1º de Bachillerato.
Energypower escribió:Hola.

Desde hace ya unos días, noto que nada me llena en la vida. No sé, es una sensación rara, yo antes no estaba así, me entretenía más, no estaba con esta especie de bajón. Pese a salir con mis amigos con cierta frecuencia, irme bien en mis exámenes y poderme permitir el lujo de disfrutar y comprarme un par de juegos que tenía en mente. (Alan Wake y Red Dead Redeptiom) Se me quitaron las ganas de comprarlos, la consola ya no me divierte tanto como antes, debe ser que me hago mayor...

No sé, se supone que ahora con las vacaciones, los buenos resultados académicos, el tiempo libre y los amigos debería estar más animado, pero no, ya no me llena ni la música casi... que es my hobby principal. Creo que quedé marcado por un acontecimiento relativamente reciente. Me gustaba una chica pero yo a ella no (era la primera vez que realmente sentí que me gustaba una chica más allá del físico) creo que quedé tocado moralmente por eso, tampoco estoy muy seguro... No sé muy bien como me siento, lo que sé es que no soy realmente feliz, cuando no tengo motivo para no estarlo. Me entran ganas de llorar sin motivo aparente... :(

Gracias.

tuve una epoca similar.

Tengo todo todo , es decir , no me falta de nada en mi vida y sin embargo nada me llenaba realmente.

Me falta simplemente esa mujer de mis sueños para ser realmente feliz otra vez pero con el tiempo aprendí que con tener mis amigos y saber que ligo bastante será cuestión de tiempo a que vuelva a ser feliz como antes .

Animo :)
es un bajon pasajero , ya vendran epocas mejores, animos.
Sufres los avatares del desamor, no te preocupes, pasará.

Lo de la consola, probablemente te pase porque no juegas a lo que te gusta, y porque de todo se cansa uno... yo tuve una crisis "consolil" hace poco, pero el verano pasado me compré el MGSII y el MGSIII y por las casualidades del destino, en semana santa vino un amigo unos días y se puso a jugar al MGSII, llevaba sin jugar a la consola desde Agosto. Total que empecé y desde abril hasta ahora me he acabado ya seis juegos... y vuelvo a tener ganas de jugar...

Intenta hacer algo aunque no tengas ganas porque te calientas la cabeza con la chica esa, verás como te distraes y poco a poco la chica va desapareciendo de tu mente y la falta de ganas se convierte en sólo tengo ganas de...
Estás de bajón y tu cuerpo no te pide que te quedes viciado en casa en verano, te pide que salgas a buscar solomillo de calidad. Digamos, que si te dan por donde amargan los pepinos con una chica, te hundes, pero lo que debes hacer es ir a por otras, porque hoy en día la cosa está muy tensa XD (cada día van con menos ropa, yuju).

Sal, diviértete y sobretodo conoce a gente nueva, verás que pronto cambia esa mentalidad.
Bajones pasajeros,nada grave.
Atunaro está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo único que te puede ayudar a pasar la mala racha depresiva es encontrando motivaciones nuevas...
Por ejemplo el fin de semana queda con los colegas y asi conoceras nuevas amigas que te quiten el trauma
Atunaro escribió:Lo único que te puede ayudar a pasar la mala racha depresiva es encontrando motivaciones nuevas...
Por ejemplo el fin de semana queda con los colegas y asi conoceras nuevas amigas que te quiten el trauma

Menudo putaso mueso

Yo ultimamente ando algo desmotivadillo xD, me he sentido identificado en determinadas cosas del autor del hilo, pero como dicen por ahi, queda con los colegas y eso. Yo lo estoy haciendo y bueno, porque me conocen y tal y ya estoy viendo las cosas de otro color xD.
Como muchos te han dicho, todo el mundo pasa por esas dos tres semanas, y tan solo es una mala epoca..
Intenta encontrar la felicidad o las cosas que mas te llenen en detalles..

Gracias.

estoy mas o menos como tu... y de eso ya hace un mes... animo y a ver si nos llega la fortuna otra vez Imagen

Gracias.

Hace algunos años yo estuve en una situación parecido y la solucioné con la siguiente fórmula "amigos+deporte=ser feliz". De vez en cuando también me echaba alguna partida con la consola o el PC, leía libros,... pero sobre todo lo que me hizo espabilarme fue el salir con los amigos y practicar deporte, también con los amigos.

Ánimo!!

saludos!!
Hasta hacer más o menos una semana me sentía como tú, una chica que me gustaba muchísimo me rechazó y acabé tan quemado que la borré del Facebook y el Messenger. Ahora intento no pensar en ella y sé divertirme, quedo con amigos de amigos para conocer a gente nueva y de verdad que me lo estoy pasando genial. Haz tú lo mismo y te aseguro que volverás a tener esperanza en la vida.
loko_sogt escribió:Hace algunos años yo estuve en una situación parecido y la solucioné con la siguiente fórmula "amigos+deporte=ser feliz". De vez en cuando también me echaba alguna partida con la consola o el PC, leía libros,... pero sobre todo lo que me hizo espabilarme fue el salir con los amigos y practicar deporte, también con los amigos.

Ánimo!!

saludos!!

Eso es cierto. El deporte segrega endorfinas (hormonas de la risa), lo que te hace estar de mejor humor. Yo nunca he sido muy dado a hacer deporte, pero con todos lo que me pasó me he empezado a acostumbrar y la verdad es que es una buena válvula de escape.
Si estás depre:

- Evita las drogas.
- Haz deporte, desahógate corriendo o haciendo pesas.
- Has hecho bien en contarlo.

Yo también he tenido esos momentos en que sólo piensas en la tía en cuestión y luego cuando quieres volver a tu rutina normal de viciarte a la play y tocar la guitarra ya no es lo mismo xDD Ya llegarán tiempos mejores, aún eres joven, ánimo.
litio5000 escribió:Probablemente estás deprimido,no te preocupes eso se pasa,buscate nuevas motivaciones y disfruta de las pequeñas cosas.

Entonces llevo años deprimido.
Estados de ánimo que se le llaman. Todo se pasa.
suele pasar que tengas epocas que digas, qué pereza vivir.
Pero es normal, forma parte de la condicion humana
22 respuestas