No accedo a menu de configuracion!!!

Buenas, un amigo me ha dejado una consola para que le haga el soft y pueda ejecutar su copias de juegos con un uloader desde USB.
El tema es el siguiente: cuando voy a consultar la versión del sistema, en el menú de configuración … me sale una página con un error en opera con el conocido mensaje: “you tried to access ….”. Vamos que tiene un semibrick, por lo que he leido por el foro.

El colega me dice que no sabia nada, que los juegos los ejecuta perfectamente, que su hijo ha estado jugando hasta ahora con ella y no sabe como puede haber sido (ni cuando) ….
En definitiva:
1.- No se la versión de la wii, no puedo conectarla a Internet (no funciona el menú de configuración)
2.- Los juegos originales (no tiene chip) los ejecuta perfectamente.

Qué opináis si paso de este error y pongo el soft?, es decir, tengo pensado:
1.- Poner el HBC con el método de la versión 4.3 (tengo el juego lego Batman)
2.- Instalar el bottmii como boot2 (si puedo) y haré una copia de la nand, aunque está mal al menos los juegos los ejecuta (por si las flys y la cago de aquí palante).
3.- Instalar el cios 236 y los ios de Hermes
4.- Poner un uLoader en la sd
(seguiré el softmodii que es lo mejor que he visto para estos temas, ordenado y claro, si señor)

Las preguntas son:
a) ¿funcionará el uloader y cargará copias?
b) ¿Causaré un full brick? (aunque en este caso si he hecho una copia de la nand, siempre podré volver a como estaba, no?)
c) Paso del tema y se la devuelvo sin hacer nada, no siendo que luego me eche la culpa ….

Gracias de antemano, por leer este chorizo y por las respuestas que me podáis dar. [bye]

Edito: Hablado con el colega, tiene un chip puesto (wasabi para ser exacto) y algo sabia que funcionaba raro en la consola porque no le ha pillado de susto lo que le he contado.
Qué puedo hacer?, se me abren las posibilidades al tener chip?
Gracias
no toques nada que si no vas a tener que pagar una nueva
Mamacita que me quede como estoy.

Hablalo con tu amigo y dile lo que ocurre, que tu si quieres lo intentas pero que no sabes muy bien donde te metes.

Si el tio esta de acuerdo pues lo intentas y puede que te salga bien o que te salga mal, si la jodes pues bueno tu amigo ya sabia que podia pasar eso, si se queda todo perfecto pues todos contentos.

Y si no esta de acuerdo la envuelves con un lacito y se la das al dueño y que se busque la vida, juegos originales que le van bien. O que el tio la mande al servicio tecnico si nunca la ha tocado para nada deberian de arreglarsela.
Pasate por el hilo de bricks y semibricks y solucionalo.
Ahora que dices que tiene chip prueba la versión en DVD del HBC, si el Firm es antiguo podrás cargar el disco trucha.
Otra opción, actualizar la consola con un juego reciente (sería muy mala pata tener un semibrick en 4.3 xD)
4 respuestas