No aceptar oferta de trabajo?

Sera un poco tocho, lo aviso.

Ahora mismo trabajo en la seguridad social (no soy funcionario), y la verdad es que necesito un trabajo normal, al menos mejor. Me ofrecieron un trabajo en una nueva tienda de electrónica, fui a una entrevista y el jefe estaba encantado y que pasase a firmar el contrato en unas semanas. Ahora viene cuando lo matan.
La informática (hardware) se me da genial, que eso es lo que yo pedía en el trabajo, pero la informática en esa empresa solo representa un 2% de todo lo que venden. Venden especialmente a profesionales (Para películas, discotecas, empresas... etc). Y la verdad, casi todos los productos son palabras chinas para mi.
Sigue siendo un trabajo al fin y al cabo, y sabiendo que se miro mi cv, tendría que saber que necesitare mucha practica para al menos poder moverme con fluidez por allí.
Me dijo que tendría que ir 1 semana a otro pueblo/ciudad para practicar, antes de poder trabajar allí, no tengo vehículo propio así que tendría que coger 1 tren, y 2 autobuses para llegar. 1,5h~ +/-.
Después de esa semana, es cuando me dice si me quiere o no, que esa es otra; Me llamo de nuevo para concertar una segunda entrevista de trabajo, ya que se tenia que "asegurar" de mis conocimientos, eso no se vosotros, pero me huele a que se arrepintió y quiere buscar una excusa para putearme o decirme directamente que no.
Si finalmente hago la semana, y me dice que no, "posiblemente" recupere el dinero con lo que me pague por los días que trabaje, pero es una brutalidad de horas malgastadas... ya que, me tengo que levantar a las 5 de la mañana, y no volvería a casa hasta las 10 de la noche, eso suponiendo que no pierda ningún bus/tren o me pierda.
Y para poner la fresita en la tarta, mi familia me presiona muchisimo con la excusa de "no tienes otra opción, si no lo aceptas es por que no quieres hacer nada".

La verdad, estoy totalmente indeciso con lo que hacer. Mañana iré a la segunda entrevista de trabajo, y a ver que tal, pero aun no pensé si aceptar si me dice que si, o rechazarlo.
el q no arriesga no gana ...
Lowell está baneado por "saltarse baneo con clon"
Piensa que los 15 días de prueba no sólo sirven para que una empresa te pueda echar con total impunidad, sino que también te sirve a ti para ver si realmente quieres el trabajo o no. Yo aceptaría y vería al menos una semana como va todo, y ya después, o bien te quedas o bien le dices a tu jefe que no es lo tuyo. Simple y fácil.
Lowell escribió:Piensa que los 15 días de prueba no sólo sirven para que una empresa te pueda echar con total impunidad, sino que también te sirve a ti para ver si realmente quieres el trabajo o no. Yo aceptaría y vería al menos una semana como va todo, y ya después, o bien te quedas o bien le dices a tu jefe que no es lo tuyo. Simple y fácil.

El problema es que la primera semana, me tengo que buscar la vida para ir a otra ciudad, a parte de los gastos de comer fuera y todo eso. Si no fuese por eso, quizás me lanzaba de cabeza a ver que tal, pero eso me hecha mucho para atrás, ya que es posible que todo se haga en vano.
bonardi está baneado por "clon de usuario baneado"
madsuka escribió:
Lowell escribió:Piensa que los 15 días de prueba no sólo sirven para que una empresa te pueda echar con total impunidad, sino que también te sirve a ti para ver si realmente quieres el trabajo o no. Yo aceptaría y vería al menos una semana como va todo, y ya después, o bien te quedas o bien le dices a tu jefe que no es lo tuyo. Simple y fácil.

El problema es que la primera semana, me tengo que buscar la vida para ir a otra ciudad, a parte de los gastos de comer fuera y todo eso. Si no fuese por eso, quizás me lanzaba de cabeza a ver que tal, pero eso me hecha mucho para atrás, ya que es posible que todo se haga en vano.

Pues eso ya depende de ti.

Haz un coste de oportunidad (haz números de si te conviene o no y que posibilidades REALES hay de encontrar otro trabajo si por "X" euros vale la pena "pasarlo mal").
Hombre, está claro que nadie regala nada, no van a ofrecer trabajos sin imponer antes ciertas condiciones, y sin pasar previamente por varias cribas (creo que es ir a peor, no me arriesgaría).

...lo cual me hace pensar, ¿es normal que te llamen por telefono por las buenas, para citarte para una entrevista, para ver si te conceden una beca para estudiar idiomas (orientado al turismo)?. Vamos, ya que estoy pregunto, ¿es muy normal esto?, es que me dió por pensar que a lo mejor saben que estoy en el paro, y es cosa del inem... pero me han preguntado si estoy en el paro, o no, con lo que esto es una captación libre. Eso si, dicen que la beca la concede el gobierno.

Me llamaron una vez para informarme, y hacerme unas preguntas por si era apto para hacer la entrevista, dije que si, porque no tengo nada que perder, y hoy me han llamado para citarme para mañana. Puedo probar, a ver que pasa, pero si me quieren hacer firmar cosas en el momento, mejor dejarlo pasar, ¿no?.

La cuestión es, ¿si el gobierno está detrás de esto, en el ayuntamiento podrán orientarme?. Viendo como hay mas de un estafador que ha hecho de las suyas incluso usando franquicias como opening para que nadie sospeche, y dar el pego, yo ya no me fio de nada.
Depende de mi... eso lo empiezo a dudar, ya que mi familia me mete una presión horrible, y que si no acepto el trabajo, me lo estarán echando en cara día si día también. El sueldo que me dijo eran sobre los 900€, pero no me dijo si eran brutos o netos, y todo pinta que son netos. Entre lo que me gaste de ir a la otra ciudad y lo que cobre, se quedaría en 650 a final de mes, y no se si vale la pena, a parte de pasarlo mal, hacer el doble de horas de lo normal.

Ademas de que quiere que firme el contrato lo antes posible (sin antes decirme si estoy dentro o no).

pff...
Yo si lo cogería, a menos si es algo mejor que el tuyo actual y te sumaría experiencia.
Se me ha olvidado decir que la beca es solo media beca (de ahí mi mosqueo).

madsuka escribió:Depende de mi... eso lo empiezo a dudar, ya que mi familia me mete una presión horrible, y que si no acepto el trabajo, me lo estarán echando en cara día si día también. El sueldo que me dijo eran sobre los 900€, pero no me dijo si eran brutos o netos, y todo pinta que son netos. Entre lo que me gaste de ir a la otra ciudad y lo que cobre, se quedaría en 650 a final de mes, y no se si vale la pena, a parte de pasarlo mal, hacer el doble de horas de lo normal.

Ademas de que quiere que firme el contrato lo antes posible (sin antes decirme si estoy dentro o no).

pff...

Yo no lo haría, es que te está exigiendo que te quedes con el culo al aire, para luego saber si te echa a la calle, o no... y tampoco es que el sueldo o las condiciones (tranporte, horario) sean lo que mas te beneficia/conviene.
Sólo son 15 dias hechale una par. Yo tengo que coger cada dia 2 autobuses para ir a estudiar fuera.

Saludos!
madsuka escribió:El sueldo que me dijo eran sobre los 900€, pero no me dijo si eran brutos o netos, y todo pinta que son netos.

No pueden ser netos, porque él no sabe tu situación personal como para saber en cuanto te quedaría la nómina (por no saber, no sabe ni cuanto te va a quitar de IRPF, pues eso lo decides tú). Si te dicen 900e, ten por seguro que son brutos.
Ser ultrax escribió:Yo si lo cogería, a menos si es algo mejor que el tuyo actual y te sumaría experiencia.

es algo bastante mejor que lo que tengo ahora.

Mañana volveré a visitar al jefe, y a ver como quedamos. Lo que también me dijeron, es que intentase mantener el trabajo todo lo posible, y que si al final me acaban echando (por lo de la nueva ley etc etc...), al menos conseguir el paro y así no estar sin nada hasta encontrar un nuevo curro. Si al final consiguiese el trabajo fijo, y no fuese tan difícil como me lo estoy imaginando, pues perfecto. Ya os contare
madsuka escribió:Mañana volveré a visitar al jefe, y a ver como quedamos. Lo que también me dijeron, es que intentase mantener el trabajo todo lo posible, y que si al final me acaban echando (por lo de la nueva ley etc etc...), al menos conseguir el paro y así no estar sin nada hasta encontrar un nuevo curro. Si al final consiguiese el trabajo fijo, y no fuese tan difícil como me lo estoy imaginando, pues perfecto. Ya os contare

¿Ya tienes paro acumulado de antes?
Lowell escribió:
madsuka escribió:Mañana volveré a visitar al jefe, y a ver como quedamos. Lo que también me dijeron, es que intentase mantener el trabajo todo lo posible, y que si al final me acaban echando (por lo de la nueva ley etc etc...), al menos conseguir el paro y así no estar sin nada hasta encontrar un nuevo curro. Si al final consiguiese el trabajo fijo, y no fuese tan difícil como me lo estoy imaginando, pues perfecto. Ya os contare

No, tendria que aguantar 6 meses minimo para tener algo
bonardi está baneado por "clon de usuario baneado"
madsuka escribió:
Lowell escribió:

No, tendria que aguantar 6 meses minimo para tener algo

Ten en cuenta que el "aguantar" es un arma de doble filo, es decir, si aguantas 1 año, procura que esos últimos 6 meses sean con una base reguladora MUY GRANDE para que si terminas y tienes 1 año trabajado, puedas tener al menos un buen desempleo.

Ahora bien, si vas de 15 días en 15 días con "lagunas" por el medio... sí, cógete esos 6 meses de 426 euros que 4 meses a 700 euros.
Lowell escribió:
madsuka escribió:El sueldo que me dijo eran sobre los 900€, pero no me dijo si eran brutos o netos, y todo pinta que son netos.

No pueden ser netos, porque él no sabe tu situación personal como para saber en cuanto te quedaría la nómina (por no saber, no sabe ni cuanto te va a quitar de IRPF, pues eso lo decides tú). Si te dicen 900e, ten por seguro que son brutos.

Depende del contrato puede desquitarle el 2% durante los 6 primeros meses.
Lo mejor en estos casos es preguntar cuanto es el bruto anual.
Cuando vas a una entrevista de trabajo hay que dejar muy muy clarito todos los conceptos y puntos, no te preocupes se aprende con la edad.

1º- Sueldo Bruto anual, asi se negocia un empleo.(13.000 €, 15.000€ etc)
2º- Horario, formacion complementaria, gastos de transporte, tipo contrato etc.
Game Boy está baneado por "clon de usuario baneado"
mas vale pajaro en mano
17 respuestas