Markuf escribió:El tema es que hoy he ido a instalar un chip de Wii a casa de un desconocido y cuando se lo dije a mi madre ayer me dijo que le dejara una nota con el teléfono (lo único que tenía del desconocido ya que me recojía e iba a su casa con su coche).
Al final me he olvidado de dejar la nota y me he ido. Todo perfecto y tal y ahora mientras cenábamos les cuento todo el rollo del Chip y que si me pagará por el trabajo y tal y me empiezan a decir que eso es ilegal, que si no me dejaran salir de casa para ir a casas de desconocidos, que si me secuestraran, que si hay gente mala... y tengo 17 años (en 5 meses 18)... Esto es normal?
Que debería hacer? Pasar de ellos y seguir a mi bola o hacerles parte de caso e ir con más "cuidado"? Yo es que de verdad que alucino o.O
Saludos
Hola
Tus padres tienen mucha razón.
Para empezar, eres menor de edad. A tí eso te parece que no tiene importancia, pero la tiene, porque si te pasa algo los primeros a quienes van a exigir responsabilidades van a ser a tus padres.
No pretendo iniciar un debate sobre la legalidad o ilegalidad de los chips, pero te advierto una cosa: es una actividad muy peligrosa y llena de riesgos dedicarse a instalar chips. Quien avisa no es traidor.
La gente que se dedica a esto, tarde o temprano tienen un encontronazo con la Justicia porque les acaban denunciando por delitos contra la propiedad industrial.
Son muy malos rollos y aunque finalmente te absuelvan (en algunos casos, no en todos) no te merece la pena para los cuatro duros que estás ganando con esto.
Además cualquier "cliente" que te contrate te puede buscar un lío dándole tus datos a "sabe-diós-quién" y recibirás llamadas a tu móvil de gente que no sabes quién es, lo cual es peligroso, sobre todo si vas a casa de desconocidos, que vete a saber quiénes son.
La gente que tiene una tienda y pone chips, ya saben que corren riesgos (a menos que sean unos inconscientes) y si les compensa, allá ellos, pero a tí no te compensa.
Tus padres tienen buenos motivos para decirte lo que te dicen y deberías hacerles caso.
Ya sé que lo que digo no es lo que te gustaría oír pero si luego tienes un problema ya te acordarás de lo que te dije.
Saludos