No al ERE en Atento

Eolianos, Eolianas, buenas tardes,

Sé que es triste pedir, pero mas triste es llorar, más de 800 compañeros y compañeras de mi empresa van a ser despedidos injustamente por esta panda de capitalistas, si capitalistas, Bain capital que es la empresa que nos compró hace poco pretende destruir "como ya esta pasando en unitono" cientos de puestos de trabajo a nivel nacional.

Si googleais un poco se encuentra toda la información.
Di NO al ERE de Atento!!!

Sólo os pido que le peguéis un vistazo, gracias por leerlo, un abrazo.
Dale un like [inlove]
Qué pena de empresa. Estuve trabajando hace 2 años unos cuantos meses y perfecto, pero el año pasado me volvieron a contratar y nos trataron como a una mierda.
Martajuru escribió:Qué pena de empresa. Estuve trabajando hace 2 años unos cuantos meses y perfecto, pero el año pasado me volvieron a contratar y nos trataron como a una mierda.

Son unos impresentables!

Pertenezco al comité de empresa, y el ERE es infumable!!!
Yo estuve trabajando en atento durante unos cuantos meses en Cáceres y fue mi primera experiencia laboral real. Guardo un muy buen recuerdo de esa época, lleno de anécdotas y donde conocí gente con la aún hoy mantengo el contacto. Tengo un montón de anécdota graciosas trabajando en el s servicio técnico de ADSL.

Una auténtica pena, la verdad. Da lástima pensar que un sitio donde has pasado tan buenos momentos, se venta abajo de esa manera...

Mucho ánimo y mucha suerte con vuestra lucha.

Un saludo!
Buff, animo Rata, vaya ratito desagradable que estáis pasando.
Y el ERE a que es debido? A que externalizan a otro país la atención telefónica?
Porque parecia que la sangria de los ERES se estaba deteniendo, por lo menos eso me parecia.
Suerte!
Supongo que llevarán toda la atención en español a Bucaramanga y sólo dejarán agentes aquí para atención en catalán, gallego, euskera y clientes de alto valor.
Martajuru escribió:Supongo que llevarán toda la atención en español a Bucaramanga y sólo dejarán agentes aquí para atención en catalán, gallego, euskera y clientes de alto valor.

Es el problema que el cliente no sea exigente. Yo tengo la suerte de poder pedir atención en catalán y entonces te libras del panchito de turno.
Es una guerra totalmente perdida en España.
Es muy triste la siituación actual de esas grandes empresas que, aunque teniéndo benificios extraordinarios, deciden dejar por patas a muchas personas para poder augmentar sus grandes bienes.

Lo siento por lo que está ocurrido y espero que tengais suerte [beer]
Pero es normal que hagan estos movimientos, incrementan aún más los beneficios y el número de clientes que pierden es tan mínimo...
Telefonica ya se llevó hace años los CallCenters a Sudámerica, y hace poco no les quedó otro remedio que traérselos de vuelta, porque la atención que daban es de vergüenza.

Y ojo, no digo que la culpa sea de los trabajadores de allí, que la gente se me echa al cuello cuando digo esto. Al final, el problema es que alli contratan como contratan, pagan como pagan, y forman como forman. Resultado? Si pagas con cacahuetes, tendras monos.

Mucho ánimo compañero. No paréis de luchar ni un segundo. Es la única forma.
eXpineTe escribió:Telefonica ya se llevó hace años los CallCenters a Sudámerica, y hace poco no les quedó otro remedio que traérselos de vuelta, porque la atención que daban es de vergüenza.

Y ojo, no digo que la culpa sea de los trabajadores de allí, que la gente se me echa al cuello cuando digo esto. Al final, el problema es que alli contratan como contratan, pagan como pagan, y forman como forman. Resultado? Si pagas con cacahuetes, tendras monos.

Es que es una tontería ir a Sudamérica a pagar salarios ridículos, cuando aquí puedes tener panchitos y pagarles un salario ridículo.
SrHazard escribió:
eXpineTe escribió:Telefonica ya se llevó hace años los CallCenters a Sudámerica, y hace poco no les quedó otro remedio que traérselos de vuelta, porque la atención que daban es de vergüenza.

Es que es una tontería ir a Sudamérica a pagar salarios ridículos, cuando aquí puedes tener panchitos y pagarles un salario ridículo.

No te creas, aqui tenemos el SMI que, aunque sea una mierdilla, seguro que ya es mayor que el mínimo en muchos países latinoamericanos. Por no hablar de los costes operativos, oficinas, impuestos, luz, y un largo etcetera.
Alguna ventaja significativa tiene que haber. No creo que telefónica haya abandonado las Américas para dar mejor atención al cliente.
Muy simple,

Lo que cobra un teleoperador/a en españa, con eso en marruecos pagan 2 operadores y un coordinador, gente sin contrato, que trabaja por horas, en condiciones del inframundo...

Si se trajeron el servicio del 1003 a españa,...pero que casualidad que ahora no es rentable,,,según la empresa pierden 200mil pavos este año solo!!!, pero pierden 17 millones de beneficios!!!!!

Solo van a lo que pueden ganar y no se dan cuenta que sin operadores no trabajan,,,

Mañana tenemos HUelga general, si quereis llamar a telefonica "que es gratis" hacedlo y decir únete la la huelga!valoracion 9.

Si teneis dudas preguntarme , que yo cuando pueda os respondo
Saludos
_-Rata-_ escribió:Muy simple,

Lo que cobra un teleoperador/a en españa, con eso en marruecos pagan 2 operadores y un coordinador, gente sin contrato, que trabaja por horas, en condiciones del inframundo...

Si se trajeron el servicio del 1003 a españa,...pero que casualidad que ahora no es rentable,,,según la empresa pierden 200mil pavos este año solo!!!, pero pierden 17 millones de beneficios!!!!!

Solo van a lo que pueden ganar y no se dan cuenta que sin operadores no trabajan,,,

Mañana tenemos HUelga general, si quereis llamar a telefonica "que es gratis" hacedlo y decir únete la la huelga!valoracion 9.

Si teneis dudas preguntarme , que yo cuando pueda os respondo
Saludos

Ten por seguro tendrán mi llamada para hacérselo saber.

Mucha suerte.

P.D. No conozco de cerca ningún ERE que haya servido para más que echar de manera barata a trabajadores que de otra forma les saldría mucho más caro su despido. Las grandes empresas han visto esto como la oportunidad de hacer limpia donde les ha salido de los cojones y de manera muy barata.
Yo trabajo para Atento en Aluche y mañana también participo en la huelga (y el dinero que me quitan por ello me escuece de forma indescriptible).

La verdad es que llevo poco tiempo (5 meses) y, aunque el suelo es bastante justo, estoy muy a gusto con los compañeros y con el trabajo.
¿Pero no se suponía que los de Bain Capital se lo llevaban todo a atento? ¿Cual es el plan ahora? Lo digo porque donde curro yo chaparon el proyecto de movistar para centralizarlo en atento. 300 y algo que se fueron a la calle, yo me salve por los pelos (un par de meses antes una cordi me solicito para otro proyecto).
COMUNICADO CONJUNTO DE LAS SECCIONES SINDICALES DE USO,STC,CCOO,UGT Y CGT.

Tras la Asamblea de trabajadoras y trabajadores del viernes 11 de julio, hemos acordado el siguiente calendario de acciones para esta semana:
1. Llamadas masivas al 1004 y 900101010 hoy 14 de julio en los horarios 12-14hs y 18-20hs.
Cuando contesten diremos: “No al ERE en Atento”, “Mañana hay huelga de 24hs, ¡súmate!”.
Importante, no te olvides de poner 9 en la encuesta de valoración y difúndelo entre amig@s, familia, etc…
2. Acampada/concentración en la puerta del centro de Getafe. Todos los días desde el 14 de julio en el siguiente horario de 14:30hs a 15:30hs.
Trae camiseta, cánticos y todo lo que se te ocurra para hacer y que se nos vea.
3. Huelga 15-J. L@s trabajador@s de Atento tomamos Madrid.
- 12:30hs metro Barajas. Caminaremos hasta el Hotel Meliá para concentrarnos de 13hs hasta 14hs.
- 15hs Picnic/Asamblea en las columnas situadas frente al estanque del parque del Retiro. Comeremos, charlaremos y cogeremos fuerzas para la tarde. ¡Trae tu bocata!
- 17hs Marcha hacia la tienda de Telefónica.
- 18hs Concentración en la tienda más fashión de Telefónica, Gran Vía 28.

DESEADME SUERTE MAÑANA!!!
18 respuestas