no aparece 1280x720 en windows 8.1

acabo de migrar a windows 8.1 y me acabo de dar cuenta que al conectar el portatil a la tv en este windows no aparece la resolucion 1280x720, es decir los 720P de las HD Ready que siempre utilizco en mi portatil, aparecen todas las resoluciones posibles menos esa. no entiendo por que

os adjunto la imagen de las resoluciones

https://www.dropbox.com/s/6bt7pbudee82o ... .21.33.png
¿No será tu TV de 1360x768 o algo así? Porque si no te la muestra es porque no será compatible :).

¿Qué modelo de TV es?
Lo más probable es que la tele no sea compatible con esa resolución en concreto.
Aunque efectivamente 720p es considerada hdready como frmato de contenido multimedia, los fabricantes de televisiones decidieron usar como resolucion hdready 1366x768 (no me preguntes el por que por que no lo se), mira las especificaciones de la tele pero vamos casi seguro que la nativa es la que te he puesto.
Valkyrjur escribió:Aunque efectivamente 720p es considerada hdready como frmato de contenido multimedia, los fabricantes de televisiones decidieron usar como resolucion hdready 1366x768 (no me preguntes el por que por que no lo se), mira las especificaciones de la tele pero vamos casi seguro que la nativa es la que te he puesto.

si mal no recuerdo era por cuestiones de manufactura, como que es mas factible "cortar" paneles a esa resolucion

Y tienes razon, esa es la resolucion nativa de practicamente todas las hd ready. Pero en mi tv hd ready por ejemplo, la pc me da mejor resolucion y nitidez poniendola a 1280x720 que a 1366x768, aun siendo esa la resolucion del tv (1366x768)

Sobre al problema que comenta Koroku, esta raro, prueba actualizando los driver., Aunque en la captura que has puesto, al parecer tienes el formato de pantalla en personalizado, pueda que de ahi venga el problema
siempre he tenido windows 7 con el mismo controlador de la Intel HD 2000 y siempre he podido ponerlo a 1280x720p y el formato personalizado es solo para que pueda moverla y que no se coma cachos de la pantalla, se puede hacer con todas las resoluciones.

el caso que cualkier resolucion fuera de la nativa de la tele que es la de 1280x720p se me pone en entrelazado y sale en la tv(que es un poco vieja tambien) como 1080i de entrelazado, con cualquier resolucion como si es la 1024x768, cualkiera que no sea la nativa de 1280x720 que justo ahora que instalo el windows 8 en mi portatil no aparece
5 respuestas