NO APARECE BIOS WINDOWS 10

Buenas amigos os presento el problema que tengo:

Hace un tiempo he actualizado mi pc de windows 7 a windows 10, antes de hacer esto, al encender el Pc siempre aparecia la pantalla de carga del fabricante con sus respectivas opciones para poder acceder a la BIOS. Pues bien, desde que he actualizado a windows 10 esta pantalla no aparece,se queda en negro hasta que carga windows, he adquirido un nuevo SSD y queria volver a instalar el SO en este y por culpa de este problema no puedo acceder a la bios, ¿ Se os ocurre alguna solucion? Gracias de antemano.

PD: Añadir que yo iniciaba el pc con el usb de booteo y directamente me arrancaba, ahora si hago esto la pantalla se queda en negro permanentemente en vez de iniciar el launcher
Haz un clear Cmos o quita la pila para que la bios se resetee como de fabrica.
Luego comprueba si tienes el arranque en modo Uefi o legacy de toda la via e instala windows como prefieras.
¿Tengo que quitar la pila durante unos minutos y luego meterla y volver a encender verdad? Muchas gracias por responder
Si tienes botón de clear cmos la batería no hace falta quitarla. Si tienes pin de clear cmos en la placa base tampoco.
la pila se quita cuando no hay ninguna de las otras dos posibilidades. Apaga el PC, desenchufa la fuente de alimentación, quita la pila, deja un minuto o dos hasta que se vacíen de electricidad todos los condensadores de la placa base y vuelve a poner la pila. Después es enchufar la fuente de nuevo y volver a arrancar el PC, te dejará ya las opciones de la placa base cómo de fábrica y ya podrás entrar y toquetear en la bios lo que quieras. Comprueba que tienes todo bien en bios (ACHI, Uefi o no, overclock, etc) y a funcionar.
Muchas gracias por tu respuesta, al final lo he solucionado simplemente con otra pantalla, no se porque con la que usaba normalmente al meter el usb de booteo la pantalla se quedaba en negro, intuia que era que no lo podia visualizar ( asi hasta que reiniciaba sin usb y iniciaba normalmente, pero sin la pantalla de fabricante) pero simplemente probando con otra pantalla me ha funcionado, supongo que sera por temas de frecuencia, ¿ verdad?
Muchas gracias por tu ayuda [oki]
adrian 1992 escribió:Muchas gracias por tu respuesta, al final lo he solucionado simplemente con otra pantalla, no se porque con la que usaba normalmente al meter el usb de booteo la pantalla se quedaba en negro, intuia que era que no lo podia visualizar ( asi hasta que reiniciaba sin usb y iniciaba normalmente, pero sin la pantalla de fabricante) pero simplemente probando con otra pantalla me ha funcionado, supongo que sera por temas de frecuencia, ¿ verdad?
Muchas gracias por tu ayuda [oki]

Seguramente sería por el tipo de conector que emplee el monitor (DVI, HDMI, VGA, DP) que con el otro monitor que has probado ahora será otro distinto.

Saludos.
adrian 1992 escribió:¿Tengo que quitar la pila durante unos minutos y luego meterla y volver a encender verdad? Muchas gracias por responder

¿Quitar la pila?... ¿como para que?

Hay un JUMPER para hacer el reset, que suele estar junto a la pila.

Imagen

Imagen

6 respuestas