No aparece el disco de juego BluRay en el menú.

Os comento mi problemilla que no es grave, pero es, cuanto menos curioso.

Resulta que cuando inserto un juego BluRay, no me aparece en el menú, hasta que entro en algún DEMO o aplicación y le doy al botón PS, es en ese momento cuando me sale el disco y puedo acceder al juego.

¿A alguién le ha ocurrido o conoce el motivo?

Un saludo y gracias.
¿Pero a que te refieres? ¿A qué no te salta el juego directamente al meter el disco o a que no te aparece el dibujito del disco en el menú? Porque son cosas diferentes...

Si es lo primero asegúrate de que tienes la opción de "Iniciar el juego automáticamente al insertar el disco" (o algo así) y si es que si, pero al final te lo lee no creo que tengas mayores problemas. Sino peude ser problema del lector.

Si es lo segundo es raro, ya que el dibujito del disco suele salir siempre y al darle a "X" ya inicia el juego...

Puede ser cosa de los problemas que está dando la actualización 3.55, auqnue no sé, es raro, proque si dices que te lee el juego sin problemas a aprte de eso...
Se trata de lo segundo. No aparece el disco azul, por mucho que cambie de disco a no ser que inicie un demo o una aplicación y le de al boton PS. Quizá haga un backup y reinstale el sistema a ver si lo soluciono.
Qué modelo de consola tienes?
Bufffff, no te quiero asustar pero....Asi morian las fat, hablo con conocimiento de causa.Suerte
Es que eso es muy raro porque quiere decir que le metes el juego y la consola no te lo lee bien. Pero lo que dices de darle a las demos y al botón PS me desconcierta...

Pon en el menú que te inicie automáticamente los juegos, CDs, DVDs, al meterlos en la consola y después prueba con alguna película que tengas por ahí y mira a ver si te la lee sin problemas. Si es que si, intenta con más juegos, no sé... Y si ves que te lo hace pero que puedes jugar pues a jugar hasta que te diga adiços (esperemos que no ;))

Salu2.
Bien, he realizado algunas pruebas. Tenía puesto el inicio automático de juego, que efectivamente no funciona, tampoco aparece el juego si pongo "no" en esa opción. En cambio, las películas en Blu-ray, se inician automáticamente y las detecta sin problemas (sale el iconito de la película y todo), también los DVD-VIDEO y CD de audio. Para jugar a juegos sigo teniendo que hacer el maldito proceso.

No se lo que puede ser. Mi modelo es FAT retrocompatible de 60GB.
que raro nunca he visto niguna hacer eso.

Un saludo.
DarthMikelus escribió:Os comento mi problemilla que no es grave, pero es, cuanto menos curioso.

Resulta que cuando inserto un juego BluRay, no me aparece en el menú, hasta que entro en algún DEMO o aplicación y le doy al botón PS, es en ese momento cuando me sale el disco y puedo acceder al juego.

¿A alguién le ha ocurrido o conoce el motivo?

Un saludo y gracias.

conozco el problema, no conozco la solucion, mira a un colega le paso con una de 80, al actualizar la consola se le soluciono solo.

otro caso lo conozco en un amigo que tiene la de 40 y le pasa actualmente, tiene la version 3.50

lo he preguntado para mi amigo en otro hilo haber si me ayudan y te comento, aunque tampoco se si lo he preguntado en el sitio correcto xD

saludos
Yo ya he actualizado un par de versiones y no se me ha solucionado. Si descubres algo en el otro hilo me lo comentas.

Gracias!

Un saludo.
9 respuestas