No aparece el logo y menús de la BIOS

Tengo un problema con mi PC. Al arrancarlo no aparece el logo de la bios, por lo que no puedo acceder a ella. Se queda la pantalla en negro hasta que arranca Windows 10.

Hoy he llevado la torre a un técnico de APP y la ha probado en su taller. En su equipo aparecía la bios sin problemas y podía entrar. Lo hemos probado con mi teclado y ratón allí mismo, y también se mostraba.

La única diferencia entre el equipo del técnico y el mio es el monitor. El mío es una TV usada en modo HDMI y el suyo un monitor antiguo de PC con entradas VGA y DVI.

Una vez en mi casa he ido desconectando dispositivos y dongles para ver si podía ser eso, y nada. Lo más curioso es que aparece alguna vez al reiniciar, pero normalmente no. Y si intento pulsar F12 o Supr, se queda en negro y no hace nada más, tengo que reiniciar forzado.

¿Me podéis echar una mano?
No se a que se puede deber, pero la mejor solución a tu problema es crear un nuevo boot de arranque, por ejemplo usando el grub de linux, lo pones visible y te mostrara por unos segundos para elegir entre sistemas operativos o uefy(la nueva bios), para la bios no se si sirve.
Con algunos televisores antiguos suele pasar [y me estoy refieriendo a televisores HD], puede ser por la falta de un modo grafico y la resolucion y frecuencia de refresco de pantalla que no soporta el televisor.
Hay TVs antiguas que le hacen ascos las resoluciones que no sean las habituales de HDMI (480p,720p,1080p) hay BIOS que están a resoluciones 640x400 u otras raras. A un amigo con un viejo Sony le ocurre. TVs ya pasado unos años a las primeras planas si empezaron a tener un rango amplio de resoluciones soportadas.

Lamentablemente es problema de la pantalla y mientras la uses seguirás teniendo el problema, no tiene solución.
Gracias por las respuestas.

Eso mismo pensaba yo, que era culpa de la TV. Es curioso porque en alguna ocasión al reiniciar lo muestra, pero normalmente no.

Entonces cambiaré de monitor por uno de PC, espero que así se solucione.
4 respuestas