No aparece mi red wifi,pero el movil si la ve

Buenas,tengo un problema al que ando dándole vueltas y me tiene bastante rayado,a mi novia se le ha roto la torre y mientras que se la arreglo ha montado otra que tiene para poder tener ordenador y seguir haciendo sus cosas,el chiste es que esta torre el primer dia conecto a internet,actualizo el windows 7,y ahora no detecta la red wifi de la casa,he probado a quitar antivirus por si tenia algo que ver,he probado 2 antenas wifi distintas con distinto chip,le agregado manualmente la wifi con la clave,pero no la ve por mucho que refresque,lo mejor de todo es que el movil la ve y conecta sin problemas,el pc que estaba anteriormente tampoco daba problemas,y este no conecta ni con la tarjeta wifi que tenia el anterior pc,¿le ha pasado a alguien? porque a mi me tiene loco,lo que me queda por probar es cambiar el canal de emisión del ruter porque otra cosa no se me ocurre.

Un saludo.
Que raro.

Eso me ha pasado al aplicar actualizaciones de windows 10, que fallaba mucho el wifi, casi siempre conectividad limitada o nula.

El problema era que el driver de la tarjeta de red wifi no era compatible con windows 10, o que al aplicar una actualización de windows, lo haya modificado.

La solución fue descargar desde otro pc el driver de la tarjeta de red e instalarlo manualmente.

Espero que te sirva. Saludos!
Lo probare,pero el chiste es que falla con las 2 tarjetas wifi,espero que sea coincidencia con los drivers y se le quite,porque me tiene loco.
Por lo que cuentas, es probable que la red de tu router esté fuera del rango de visualización y conexión del adaptador Wifi.

Hay adaptadores que filtran las redes en función de la normativa del país en el que están configuradas. Los rangos de frecuencia y canales no son los mismos en Europa que en Japón, por ejemplo. Y si estamos usando un canal que según la tarjeta Wifi no deberíamos de usar, ni siquiera nos aparecerá reflejado.

http://www.vicente-navarro.com/blog/200 ... z-80211bg/
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_WLAN_channels

Dos soluciones:
-Cambiar el canal de emisión del Router a la parte baja de la banda (Canales 1 a 6)
-Actualizar el driver y revisar su configuración en el Administrador de Dispositivos para que detecte toda la banda

Imagen

PD: La imagen es orientativa. Algunos adaptadores te indican la localización geográfica, pero otros te muestran los rangos de banda, o directamente te dicen Región 1,2,3...n en plan "descriptivo".
609125 escribió:Que raro.

Eso me ha pasado al aplicar actualizaciones de windows 10, que fallaba mucho el wifi, casi siempre conectividad limitada o nula.

El problema era que el driver de la tarjeta de red wifi no era compatible con windows 10, o que al aplicar una actualización de windows, lo haya modificado.

La solución fue descargar desde otro pc el driver de la tarjeta de red e instalarlo manualmente.

Espero que te sirva. Saludos!

A mi me paso exactamente lo mismo comprueba el driver como te dice el compañero, yo en mi caso con un portatil hp tuve que descargarme el driver del adaptador wifi de windows 8, fue instalar y terminarse los problemas
Gracias,no pensaba que fuera de drivers pero al actualizarlo se corrigió el problema,al menos aparentemente,a ver si no vuelve a fallar.

Un saludo.
5 respuestas