No aparece opción factores DSR Nvidia

Buenas a todos.

Resulta que la opción de factores DSR los usé en el pasado y para algún juego me vinieron bastante bien, pero me he dado cuenta que ahora no aparecen en el panel de control de nvidia e investigando algo sobre el tema, creo que es un problema con las RTX de la serie 20 que yo sepa en un principio.

¿Alguien conoce alguna manera de poder activarlos de manera externa? Porque como sea problema de drivers y sea Nvidia la encargada de solucionarlo, me da que no lo han hecho porque en los últimos que descargué ayer, siguen sin aparecer y mis otros dos pcs con las 1660 que tengo instaladas, esta opción si que sale. Gracias de antemano.
Salu2.
indomitus88 escribió:Buenas a todos.

Resulta que la opción de factores DSR los usé en el pasado y para algún juego me vinieron bastante bien, pero me he dado cuenta que ahora no aparecen en el panel de control de nvidia e investigando algo sobre el tema, creo que es un problema con las RTX de la serie 20 que yo sepa en un principio.

¿Alguien conoce alguna manera de poder activarlos de manera externa? Porque como sea problema de drivers y sea Nvidia la encargada de solucionarlo, me da que no lo han hecho porque en los últimos que descargué ayer, siguen sin aparecer y mis otros dos pcs con las 1660 que tengo instaladas, esta opción si que sale. Gracias de antemano.
Salu2.

Reinstala los drivers haciendo click en una instalación correcta y sino usa el DDU para desinstalar todo y volver a instalar.
@Nomada_Firefox Lo he hecho todo, primero DDU, luego reinstalación y marcando la casilla "instalación correcta" y sigue sin salir la opción. ¿Puede que mi monitor no soporte la opción o no la necesite y por eso no aparece? La pregunta es una pijada, pero es que he leído en reddit de gente que pasó de 240 Hz de refresco a 120 Hz y les apareció la opción sin más, pero yo he probado y confirmo que a mi eso no me ha funcionado.
Salu2.
indomitus88 escribió:@Nomada_Firefox Lo he hecho todo, primero DDU, luego reinstalación y marcando la casilla "instalación correcta" y sigue sin salir la opción. ¿Puede que mi monitor no soporte la opción o no la necesite y por eso no aparece? La pregunta es una pijada, pero es que he leído en reddit de gente que pasó de 240 Hz de refresco a 120 Hz y les apareció la opción sin más, pero yo he probado y confirmo que a mi eso no me ha funcionado.
Salu2.

Como no sea por exceso de frecuencia...........seria la primera noticia.
Hola @indomitus88 creo que la cosa es que cambiaron de ubicación dentro del panel de nvidia no recuerdo el nombre sobre el que se agrupa ahora y en este instante no puedo verificar, yo me di cuenta buscando otra cosa y me fije en eso que cambio su ubicacion
He estado haciendo pruebas y por HDMI si que aparece la opción, pero cuando lo conecto por DP no. Algo que no acabo de entender, como no sea por el tema de resolución o de frecuencia (así de pedrada aleatoria), la verdad que es algo que me ha dejado algo descolocado. Es más, en el Geforce Experience no pudo usar los filtros porque directamente la opción tampoco me sale.
Salu2.
JagerCrow escribió:Hola @indomitus88 creo que la cosa es que cambiaron de ubicación dentro del panel de nvidia no recuerdo el nombre sobre el que se agrupa ahora y en este instante no puedo verificar, yo me di cuenta buscando otra cosa y me fije en eso que cambio su ubicacion

Yo no he visto nada de eso. Lo unico que si es cierto, es que las RTX 30 pueden usar DLDSR, pero esta en el mismo sitio que antes.

Yo creo que la clave va a ser en la frecuencia y en como muchos de los modos que permite no van a ser de esas frecuencias más altas, seguramente muchos de 60hz.

¿Que monitor tienes? es posible que por HDMI no use toda la frecuencia del monitor.
Tengo un Samsung Odyssey G9 de 240 Hz de refresco, pero creo que los tiros van a ir por el tema del monitor en si, porque mi antiguo Asus PG278Q era de 144 Hz, conectado por DP y los factores DSR si que aparecen en el panel de control de Nvidia.
Salu2.
Quizás sea por lo que pone en este post de reddit: https://www.reddit.com/r/ultrawidemaste ... use_240hz/

Por lo que se ve DSR no funciona a 240Hz con ese monitor.

Saludos.
Te confirmo que debe ser el monitor en general, porque lo cambio a 120/60 Hz y tampoco sale la opción, asique valiente mierda esta de samsung.. encima cada firmware que sacan no solucionan nada..
Salu2.
Igual no es el sitio, pero no he encontrado info por ningún otro lado al respecto.

Tengo una pregunta relacionada con el DSR, y es que cuando estoy jugando me funciona perfecto, pero si minimizo el juego y lo vuelvo a abrir, tengo que volver a aplicar la resolución porque me vuelve a 1080p, alguien más le pasa o tiene algún tipo de info al respecto?

Gracias!
@indomitus88 Prueba esto
hilo_amd-ati-pixel-clock-patcher-nvidia-pixel-clock-patcher_2247164

Tambien algo se puede hacer usando CRU para crear tu propio controlador para el monitor, y las configuraciones que hagas en CRU ya instalado el controlador seran usadas por el controlador de video de nvidia. Ahi seria tocas el tema de resoluciones y frecuencias de refresco de pantalla.
@TRASTARO Muchas gracias compañero¡¡ En cuanto pueda lo pruebo y te comento.
Salu2.
12 respuestas