No aparece XP

Hola a todos el otro día me instale Ubuntu en mi PC, antes deje una particion para Windows y despues instale Windows XP en su partición que deje, se me borro el GRUB y lo reinstale con el live cd de ubuntu pero Windows XP (esta instalado, me aparece su particion con los archivos en ubuntu) no aparece, en la lista cuando va a iniciar GRUB o algo asi que le doy a ESC pues me aparecen varios ubuntu pero no XP, como puedo hacer para que me salga? (sin tener que formatear que tengo ya mi ubuntu personalizado!)
Tienes que editar el /boot/grub/menu.lst (necesitarás permisos de root) y añadir la entrada de Windows. Por ejemplo algo así:

# (2) Windows
title Windows Vista 64
rootnoverify (hd0,0)
makeactive
chainloader +1

Así tengo yo el Vista pero creo que es igual para XP. Eso lo añades al final de tu menu.lst, probablemente tendrás que cambiar el (hd0,0) para indicar en qué disco y partición tienes WXP. En mi caso, disco 0 partición 0, es decir, la primera partición del primer disco duro.

Por cierto, buscando un poquito habrías encontrado esto fácilmente.
MUchas gracias lo probare, por cierto ya estube buscando mucho y no encontre nada...

EDITO:

Lo he intentado pero nada... si pongo (hd0,2) me da error 13 luego me di cuenta de que Windows esta en la tercera particion asi que puse (hd0,3) pero me da error 22...
Aqui os dejo una captura de como estan distribuidas las particiones para que veais que esta en la tercera:

Imagen
Por cierto, aprovecho este hilo para hacer una pregunta muuuuy relacionada con el tema:

¿Con el grub2 (recordemos que el menu.lst es para el grub viejo) como pongo una entrada para Windows? ¿Alguien sabe?

PD: Por si acaso lo comento, una partición en ext4 no carga desde el grub viejo, necesita el grub2.
Si esta en la tercera particion, has de poner hd0,2

Las particiones se cuentan empezando en 0
# (2) Windows
title Windows Vista 64
rootnoverify (hd0,2)
makeactive
chainloader +1

Eso deberia funcionarte, y si, con un poco de busqueda enseguida encontraras algo
xzibit escribió:PD: Por si acaso lo comento, una partición en ext4 no carga desde el grub viejo, necesita el grub2.

Bueno, oficialmente es cierto, pero hay parche para que grub arranque particiones en ext4, que incorpora el grub de arch, por ejemplo, así que dependerá de la distribución.

Note: The ext4 patch is included by default with Arch's GRUB package (at the time of writing, but this will likely not change). Otherwise, GRUB2 is required for booting from an ext4 partition.

Warning: Booting from an ext4 partition is not 'officially' supported by GRUB, and GRUB2 is still under development. While GRUB does currently work, the 'safe' option is to boot from an ext2 or ext3 /boot partition. CONSIDER YOURSELF WARNED!
muchas gracias me funciono! (ahora mismo estoy posteando esto desde el XP!)
xzibit escribió:Por cierto, aprovecho este hilo para hacer una pregunta muuuuy relacionada con el tema:

¿Con el grub2 (recordemos que el menu.lst es para el grub viejo) como pongo una entrada para Windows? ¿Alguien sabe?

PD: Por si acaso lo comento, una partición en ext4 no carga desde el grub viejo, necesita el grub2.

Pero Grub2 ya salio de beta por fin?, yo utilizo Grub4Dos para Ext4 sin problemas ^^ (bebe de Grub2 ademas XD).
No agreges el CP, tu grub sabe lo que se hace.
8 respuestas