No aparecen las roms

Hola a todos.

Soy nuevo en estos temas y pese a haberme leido los tutoriales no encuentro la solucion, tengo una DS Lite y me he comprado un pack que contiene esto: Supercard Lite + Passcard + Micro SD 512 MB, utilizo el Supercard Patcher version SD para parchear las roms de NDS y me aparecen dos archivos con extension .dsq y .sav ,al meterlos en la tarjeta de memoria y encender la consola la pestaña LIST me aparece vacia, sin embargo en la pestaña SAVER me aparecen los archivos con extension .sav , ¿sabeis donde puede estar el problema?, aqui os dejo unas capturas de las opciones que uso al parchear las roms.

captura 1

captura 2

Un saludo.
bajate las ultimas versiones del firmware y el parcheador que corresponde a tu cartucho en http://www.supercard.tk o http://eng.supercard.cn/download.htm

Prueba otra vez y si sigue sin funcionarte UPea el tema...
Gracias Pakoito por responder, ya he actualizado el firmware y he parcheado la rom con el nuevo parcheador y siguen sin aparecer los juegos en la pestaña LIST, y al igual que antes en la pestaña SAVER me aparece los archivos .sav de las roms parcheadas, asi que sigo sin saber que hago mal, ¿acaso hay que crear alguna carpeta en la tarjeta de memoria para meter los archivos .dsq?

Un saludo.
rafadc escribió:Gracias Pakoito por responder, ya he actualizado el firmware y he parcheado la rom con el nuevo parcheador y siguen sin aparecer los juegos en la pestaña LIST, y al igual que antes en la pestaña SAVER me aparece los archivos .sav de las roms parcheadas, asi que sigo sin saber que hago mal, ¿acaso hay que crear alguna carpeta en la tarjeta de memoria para meter los archivos .dsq?
El penultimo firmware tenia un bug de que no listaba las roms de GBA. No es tu caso pero es parecido, alomejor van por ahi los tiros. En todo caso asegurate de haber actualizado bien el firmware (es facil de ver, la ultima version cambia totalmente la estetica del menu), de haber bajado el correcto (si tu SC es rumble o no) y de que en la barra de titulo del parcheador salga Supercard v2.57 for XXX version.

Otra idea: No renombres ni la rom parcheada ni su sav, metelos talcual en la tarjeta. Si no, prueba a ponerle un nombre corto: 5 letras+.nds.dsq (la extension completa, aunque el .nds no sea necesario). Si no es problemas con el nombre-extension ya ni idea.

Un saludo y suerte...
Gracias de nuevo Pakoito por responder.

Ya he actualizado el firmware a la version 1.7, y me he bajado la ultima version del parcheador para la Super Card Lite Micro SD (Super Card V2.57 for Micro SD PRO Version), he probado metiendo los archivos tal cual y renombrandolos con nombres cortos tipo: (meteos.dsq - meteos.sav) y sigue sin funcionar, ya no se que hacer [mamaaaaa] .

Un saludo.
Prueba dos cosas:

-Una vez leí que en versiones antiguas del parcheador de SC si cambiabas el directorio de salida de los juegos parcheados estos no iban(no creo que sea eso lo que te pasa pero prueba a ponerlo en donde te lo quiere instalar por defecto).

-Cosa m´s probable y que probaría primero: formatea tu miniSD en FAT(no FAT32) y luego mete tus backups ahi.

Si ninguna de las dos cosas funciona entonces no sé qué puede ser. Espero que puedas solucionarlo.

Un saludo
rafadc estas seguro de que estas en modo DS mira si en la pantalla inferior te aparece el logo de supercard que a lo mejor es que no te funciona bien el passcard

Saludos
6 respuestas