NO aparecen servidores en el Mldonkey

Pues eso.

He instalado, todo via urpmi, 1º el Mldonkey.................2ºel mldonkey-gui......................y 3º el kmldonkey.

Ahora mldonkey me ejecuta pero no aparecen servidores, le doy a reconnect y no conecta. Le doy a ver todos los servidores y no sale ninguno.

Yo creo que lo he instalado todo bien, que falla?que puede ser?

salu2
Ni idea tio.
Yo lo he instalado todo igual que tu y me anda deluxe.

Suerte!
Riot escribió:Ni idea tio.
Yo lo he instalado todo igual que tu y me anda deluxe.

Suerte!

A ver, dime q has hecho.

Te vas a internet > otros > Mldonkey GUI........no?

Lo abres y ya t sale los servidores........o a donde le das??

El caso es que en la barra de tareas, pone COnecting, not conected, connecting, not connected........ y parece q hace como el intento.........pero pone not connected. Uso conexion por cables, sera cosa de puertos???

salu2
ejecuta "mlnet" antes de ejecutar el GUI

mldonkey consta de dos partes:

- el motor (mlnet)
- el gui (lo que estás ejecutando)

Si ejecutas el GUI sin "chicha" por debajo va jodio el asunto :P

Un saludo
RaUleX escribió:ejecuta "mlnet" antes de ejecutar el GUI

mldonkey consta de dos partes:

- el motor (mlnet)
- el gui (lo que estás ejecutando)

Si ejecutas el GUI sin "chicha" por debajo va jodio el asunto :P

Un saludo

Tambien ejecute el mlnet.........pero me dice: Conexion rehusada Oooh

Q yo me aclare, que tengo que ejecutar los 2, o con uno basta es q.........

salu2
has abierto los puertos en caso de que tengas router?
ArkLive escribió:
Tambien ejecute el mlnet.........pero me dice: Conexion rehusada Oooh

Q yo me aclare, que tengo que ejecutar los 2, o con uno basta es q.........

salu2

MLNET : mldonkey en sí, actúa en background, como demonio, ajeno al usuario. Es el que debe conectar.

MLDONKEY-GUI : Sólo sirve para mostrar gráficamente al MLNET. Kmldonkey es una de las tantas guis.

PD: de los servidores, yo que tú conseguía un server.met por ahí y lo añadía por la consola con el comando "servers /rutaalserver.met/server.met"

PD2: más claro agua [oki]
Ya que estamos con gui's tambien podrias probar sancho que aglutina el core de mldonkey junto a la gui y que a mi me va la mar de bien.

http://sancho-gui.sourceforge.net

[bye]
quelcom escribió:Ya que estamos con gui's tambien podrias probar sancho que aglutina el core de mldonkey junto a la gui y que a mi me va la mar de bien.

http://sancho-gui.sourceforge.net

[bye]

Es que es el mejor XD

A ver tocallo...es raro que no te conecte con el core...
Si es así, quizas tengamos que tocar algo por ahi ;)
Es que en algunas instalaciones via urpmi se queda mal la configuracion del host, imprescindible para que el GUI se una al core
De momento mira bien que primero este el MLNET corriendo (tarda un poco...yo te recomendaria cargarlo desde konsola poniendo mlnet y si sale algo raro que me lo citaras ;)) y que lo que suce e es que no se conecta al GUI.
SI ya es cosa de servers te lo explico mas en profundidad, que tambien es un error mas o menos precuente en algunas instalaciones via urpmi [buuuaaaa]

Aunque...si te digo la verdad...preferiria que preguntaras esto en el hilo del mldonkey que monte: http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=260917
Así la solucion que encontremos queda en un hilo facil de encontrar para que los demas la encuentren ;)
umm ya que estais hablando del mldonkey posteo un problema que jamas me paso y mira que llevo utilizando mldonkey... pues resulta que digamos tengo las transfeencias a un porcentage ( pasa con todas las transferencias ) , si reinicio el pc o apago el mlnet por alguna razon, en vez de guardarme la info de por donde va el procentage, me vuelve a una anterior que tubiera, por ejemplo antes de apagarlo tengo una descarga al 60% y cuando lo apago y lo vuelvo a lanzar la tengo a 9% :S alguien tiene este problema? me tiene un poco descolocado ....
Venga saludos
DSC escribió:umm ya que estais hablando del mldonkey posteo un problema que jamas me paso y mira que llevo utilizando mldonkey... pues resulta que digamos tengo las transfeencias a un porcentage ( pasa con todas las transferencias ) , si reinicio el pc o apago el mlnet por alguna razon, en vez de guardarme la info de por donde va el procentage, me vuelve a una anterior que tubiera, por ejemplo antes de apagarlo tengo una descarga al 60% y cuando lo apago y lo vuelvo a lanzar la tengo a 9% :S alguien tiene este problema? me tiene un poco descolocado ....
Venga saludos

No sé a mi generalmente no me pasa eso, y si he hecho alguna reinstalación del mlnet (updatear versiones y eso) con un recover_temp poco a poco todas las descargas iban poniéndose como antes.
DSC, lo que te pasa, es que te has bajado algo corrupto, y por eso te lo borra. A mi me ha pasado alguna vez pero con porcentajes mucho mas pequeños.

Agur!!!

P.D.: Segun me ha comentado AMETSA por jabber, el nuevo mlnet 2.5.21 le va de lujo. Lo teneis disponible en los cooker de mdk.
Respecto de los servidores , yo lo solucione de esta manera , mira a ver si hay suerte:

Desde la consola en el directorio .mldonkey hice wget a un "http://loquesea.com/server.met" con servidores que encuentres en alguna web. Y luego desde la pestaña de consola de mldonkey-gui o kmldonkey escribes "servers server.met" , las dos sin comillas y coincidiendo el nombre del server.met.

SUerTE y SAlu2
Pues si la 21 muy bien , estupendamente.
NO se donde puede estar el problema, no uso router. Mi conexion es Ono Cable, por cablemodem.

rl caso es q no encuentro el mlnet ese? no me aparece en la carpeta del mldonkey.

Aun no he instalado algo en Linux sin que de problemas [snif]
ArkLive escribió: no encuentro el mlnet ese? no me aparece en la carpeta del mldonkey.

Lo unico que tienes que hacer es abrir una consola, situate en tu 'home' ( que te aparezca en el encabezado de cada linea [ArkLive@localhost usuario]$ o como le tu le llames), y escribe mlnet. Eso es todo, despues abres la GUI. Para eso, yo lo hago desde el navegador web, abrelo y escribe http://127.0.0.1:4080 y ya esta. Date cuenta de que cerrando la GUI, en este caso el navegador, el proceso mldonkey sigue en marcha.

Para instalarlo lo unico que hice fue poner urpmi mldonkey Y NADA MAS!

Si te a quedado alguna duda pregunta por favor.

P.D:Para matar el proceso mldonkey, situate el el terminal en el que esta en marcha y pulsa ctrl+c. (Date cuenta de que cerrando la terminal con el raton no matas el proceso, sigue en marcha en el background).
Si cierras el terminal donde reside el proceso con el raton, y luego quieres matar el proceso, abre un terminal y escribe 'ps aux' y te apareceran todos los procesos en marcha. Entonces encuentra el proceso mldonkey en la lista, fijate en su pid (process identificator p.e:6543) y ejecuta 'kill -9 6543'.
Ya esta instalao y correcto una vez le puse lo del SANCHO ese.

Pero ara tengo una duda. Si abro el sancho tengo q poner como core ejecutable el mlnet no? so esta hecho ya.
Puse en startup que iniciara el gui al abrir, y si que conecta.............pero si los abro por separado no va..............q tengo que tener los 2 abierto???(Mldonkey y Sancho)

salu2
Haz esto:
1- Mueve la carpeta del sancho a /usr/share (por mantener una logica con las demas aplicaciones instaladas)
2- Abre el sancho y en tools->preferences en la casilla de poner el comando escribe /usr/bin/mlnet.
3- Cierralo todo y ejecuta solo el sancho, veras como te ejecuta el mlnet.
4- Hazle un acceso directo al sancho en el escritorio.

Saludos

EDITO: TODO ESTO ESTARIA MEJOR EL EL HILO DE MLNET QUE ESTA EN LA SIGUIENTE PAGINA!
17 respuestas