No Aprendo!!

Buenas:

Tranquilos, no se trata de otro hilo "Rosa" XD.

El caso es que siento que tengo un problema al estudiar. Soy de los que estudian en el último momento; y cuando digo último es ultimísimo, y suelo aprobar. Pero el caso es que después no me acuerdo de lo que he estudiado, tanto a corto plazo, lo que estudié ayer, como a "largo" plazo, lo que estudié el año pasado.

Es más, a la pregunta ¿qué has aprendido en lo que va de año? me sería difícil contestar.

Esto que en principio pues le pasa a bastante gente por el tema de aprender como loros, pues es un poco complicado si lo que estudias es electrónica, ya que, por ejemplo ahora estamos viendo implementación de mapas de memoria y esas cosas y cuando aparece una puerta lógica a veces me tengo que mirar los apuntes para ver cual es cual.

Sin embargo en otras cosas que sí me interesan pues se me queda todo. Por ejemplo estoy estudiando para sacarme un carné y con leérmelo un par de veces lo tengo claro.

Sé que en cierto modo es normal, pero no sé si lo mío es una descompensación demasiado grande entre lo que me interesa más y lo que menos.

No sé, solo quería ver si alguien le pasa algo parecido o si tenéis algún consejo para fijar mejor los conocimientos, etc.

Un saludo a todos
la experiencia da todo eso. a base de hacer y hacer. ya veras :D
¿No será que no te interesa la electrónica y por eso te cuesta acordarte?
eso me pasas a mi y estoy en segundo de bachiller dios XDDDDDDDD, es peor porque no me interesa nada de lo que hago pero para hacer dai tengo que acabar XDDDDDDDD
es normal todo, es lo que tiene estudiar solo para que te den el titulo, que no aprendes
estudia algo que te interesa conocer y que nunca te canses de aprender y aprender y aprender y aprender
GENOME escribió:Buenas:

Tranquilos, no se trata de otro hilo "Rosa" XD.

El caso es que siento que tengo un problema al estudiar. Soy de los que estudian en el último momento; y cuando digo último es ultimísimo, y suelo aprobar. Pero el caso es que después no me acuerdo de lo que he estudiado, tanto a corto plazo, lo que estudié ayer, como a "largo" plazo, lo que estudié el año pasado.

Es más, a la pregunta ¿qué has aprendido en lo que va de año? me sería difícil contestar.

Esto que en principio pues le pasa a bastante gente por el tema de aprender como loros, pues es un poco complicado si lo que estudias es electrónica, ya que, por ejemplo ahora estamos viendo implementación de mapas de memoria y esas cosas y cuando aparece una puerta lógica a veces me tengo que mirar los apuntes para ver cual es cual.

Sin embargo en otras cosas que sí me interesan pues se me queda todo. Por ejemplo estoy estudiando para sacarme un carné y con leérmelo un par de veces lo tengo claro.

Sé que en cierto modo es normal, pero no sé si lo mío es una descompensación demasiado grande entre lo que me interesa más y lo que menos.

No sé, solo quería ver si alguien le pasa algo parecido o si tenéis algún consejo para fijar mejor los conocimientos, etc.

Un saludo a todos

Si te vale de consuelo a mi me pasa a menudo, pero lo curioso es que muchas veces me pasa también con algún que otro juego, y la pena es que me da rabia y lo intento solucionar, pero bueno, digamos que como bien te han dicho, a base de ejercitar ( esto voy intentando hacer ) y hacerlo cada X tiempo te acuerdas y al final se te "pasa" ese síntoma, XD.

Lo que me es curioso es por ejemplo, tu me preguntas algo de clase y no me acuerdo, pregúntame los controles del assassin's creed y no te los se decir, ahora, dame el mando, que te lo controlo perfectamente ( sin acordarme de memoria de los controles...), no se si será el mismo síntoma o que, pero vamos, estamos iguales XD

Saludos
Creo que eso nos pasa a todos, en mayor o menos medida, lo que no practicas dia a dia se te olvida, yo ya no me acuerdo de algunas señales d etrafico, por que como siempre veo las mismas.
Tambien es que lo que mas interesa, mejor se retiene en la mente.

A mi me pasa eso con mis estudios.
Estudiar es comprender, aprender, pero no ser un loro XD.

Busca una forma que se te quede y sobretodo, no estudies el último día para "aprobar". Se supone que va a ser tu curro en el futuro y debes aprenderlo, dominarlo y que sea parte de ti.

Seguro que hay cosas que aunque pasen los años las recuerdas, mira a ver como lo hiciste y ponlo en practica.

Pero vamos, no te avergüences por mirar los apuntes si no lo recuerdas, todos necesitamos refuerzo para que salte la chispa y recuerdes las cosas.
Yo no estudio electrónica , pero sé perfectamente que dan los peritos ... y no me creo que estudiando un día ates apruebes asignaturas del departamento de electrónica y electricidad de tu facultad ...

En cuanto a estudiar esas asignaturas , lo único que hay q hacer es conseguir soltura resolviendo los problemas, no es mucho de memorizar ...
gorgon escribió:Yo no estudio electrónica , pero sé perfectamente que dan los peritos ... y no me creo que estudiando un día ates apruebes asignaturas del departamento de electrónica y electricidad de tu facultad ...

Hombre, es un módulo, no una carrera. Lo de la UAM del perfil es porque por las mañana estudio otra cosa XD

La verdad es que leyendoos me quedo más tranquilo, ya se sabe: "Mal de muchos, ..." [+risas]
Creo que es la presión la que nos obliga a estudiar. Yo soy igual que tu, llevo toda mi vida estudiando el día anterior e incluso el mismo día a veces. Es casi irremediable, creo que hasta peor que dejar de fumar XD [mamaaaaa]
Aunque me siente y mire para los apuntes no doy estudiado ni de coña días antes. Y llevo 3 años diciendo que "el próximo año ya no estudio a última hora".
hazte esquemas, y si lo que estudias no te resulta muy pesado, aun haciendo eso en los examenes, pues luego una vez aprobado te vas leyendo con tranquilidad y sin prisas de nuevo los apuntes. Seguro que se te queda mucho mejor todo.

Saludos!
el cerebro es un musculo, si metes en tu rutina el estudiar 2/3 horas diarias, luego cuando lleguen los examenes no tendras problemas (la capacidad para memorizar será mayor), en caso contrario, tienes el cerebro "dormido", por eso te cuesta. Realmente, es como los músculos del cuerpo, pasa lo mismo cuando haces musculación.

no se si me he explicado bien
Otra víctima mas del sistema educativo. No enseña, solo lanza conocimientos académicos al vuelo. Luego, lo único que quieren es que apruebes un examen. ¿Aprender? ¿Enseñar? ¿Eso qué es?
Sicks está baneado por "Clon de usuario baneado"
Si no puedes aprender, agudiza tu habilidad para estudiar el último día.
16 respuestas