No arranca al haberle quitado el chip

alfax está baneado por "troll"
ya habréis visto que he abierto un hilo acerca de una fuente de una xbox 1.0 estropeada.

Aún estoy tratando de ver si consigo repararla o de conseguir otra... la cuestión es que tengo una consola que originalmente le habían puesto un chip. Entonces cierto día decidí quitarlo, ya que no lo iba a necesitar más. Efectivamente tengo los archivos de copia de seguridad que proporciona EvolutionX al darle a su opción backup. Eso lo tengo y al parecer tal y como he leído por aquí, son necesarios para poder echar a andar de nuevo a la consola.

Después de quitar el chip, la consola no arrancaba. Creo que no pasaba del logo. Es algo que tan pronto solucione lo de la fuente o le traspase otra fuente de otra consola xbox que tengo, pues comprobaré hasta donde llega. Pero recuerdo perfectamente que la consola se quedó aparcada desde el 2004 al menos.

El disco duro original de la consola tampoco lo tengo. Lo usé en un ordenador hace siglos, pero tengo el hdd original de mi otra consola, la que usaba para jugar. Está intacto, pero está claro que le tendría que hacer algunas operaciones antes de tratar de ponérselo.

La cuestión es qué procedimiento tengo que seguir para tratar de echar la consola a andar de nuevo ?
XboxHdmaker y el eeprom. Tambien puedes abrir tu xbox y ver si hay alguna soldadura colada o quemada. También si quitaste el chip salvajemente XD puede que te hayas llevado algo con el. Trata de revisar
no, el chip estaba colocado solamente encima del recuadro rectangular a la izquierda de la placa. Simplemente lo desoldé. Se ve en esta imagén.

Imagen
Hola necesitas lo siguiente para poder reparar el xbox sin el chip tener lo siguiente
1. Backup de el eeprom hdd key (la llave del disco duro del el xbox) en tu pc.
2. Tener una pc con conexion de cable ata ide.
3.Crear un dvdr de linux con el programa xboxhdm con uxe o ndure softmod y y la eeprom,la llave de tu xbox todo esto crear una imagen iso con el xboxhdm de todo ese contenido y quemarla a un dvdr.
4.Un disco duro ide que soporte lock seguridad y que NO este cerrado con la llave de otro xbox para asi que cierre con la epprom la llave de tu xbox de esta forma sera facil,si el disco duro a utilizar esta cerrado a otro xbox necesitas abrirlo ya sea con xboxhdm para asi de esta forma poder usarlo en la xbox que quieres reparar.
Teniendo todo lo mencionado sigues las instrucciones mencionadas en el siguiente tutorial el cual menciona la creacion del dvd de linux con xboxhdm hasta la instalacion completa y cerrar el disco duro que vayas a instalar.
https://www.youtube.com/watch?v=gp04N9b0rO8 saludos [beer]
Muchas gracias amigo. El procedimiento ha quedado perfectamente claro. Tan pronto como consiga una fuente de alimentación que le falta, intentaré ponerla en marcha. Se trata de una versión 1. 1

para desbloquear el hd de la otra consola, tengo que darle al programa el HD key de esa otra, no es así?
Hola alfax existen dos formas de desbloquear el disco duro de tu otra xbox
1.Puedes hacerlo usando la misma consola utilizando el disco dvd de Hexen,Biohazard o Slayers tambien se puede usando la aplicacion configuration magic ej: usando l disco de slayers utiliza la opcion unlock hdd y el disco duro quedara abierto listo para utilizarse en otra xbox luego de esto sigues el procedimiento mencionado en el tutorial de el post anterior..

2.Otro metodo es utilizando el xboxhdm incluyendo el eeprom de dicha consola y usando una pc te vas ala opcion 3 de xboxhdm y le escribes unlockhd -a tan pronto escribas ese comando el xboxhdm buscara la eeprom que incluiste en el y abrira el disco duro para poder utilizarlo en otro xbox luego de esto sigues el procedimiento mencionado en el tutorial de el post anterior.

3. Para la fuente puedes utlizar una de la version 1.0-1.1 son las mismas.
Saludos. [beer]
ricardo1984 escribió:3. Para la fuente puedes utlizar una de la version 1.0-1.1 son las mismas.
Saludos. [beer]

si, pero la cuestión es encontrar una :P
6 respuestas