No arranca el pc despues de overclock ayuda :/

Hola,! bueno lo que pasa es que hice overclock desde la bios y fui aumentado poco a poco los MHz,
para ir viendo las temperaturas del procesador y no quemarlo, hasta que llego un punto que al subir mas los MHz
cuando arrancaba windows quedaba la pantalla en negro, fue ahi cuando volvi a la bios y baje los MHz
volvi ha prender el pc y me aparecio esto : https://youtu.be/ckbU3LJrw7M


lo subi de 1.80 ha 2.00.. aclaro que no movi nada de los voltajes solo los MHz

las temperatura usando el procesador al maximo fue de 43C

intente formatear el pc desde un cd y me dice que no puede acceder al disco duro y aparecio una pantalla azul, con esto : STOP 0x00000050 (PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA)

PD: Tenia instalado windows xp y windows 7 en el mismo disco duro,

Ayuda, please no se que hacer :-?
Hola compañero,

Ahora te ayudarán seguro por aquí, hay buena gente y lo mejor, que domina bastante del tema.

Con respecto al problema, en mi caso, se que aunque no cambies voltajes y solamente subas el base clock, si los parámetros están en automático pueden subir solos a valores críticos, por eso se recomienda quitar los valores AUTO y dejarlos en valores estandard.

¿No te deja ni acceder a la Bios directamente para volver a poner los valores por defecto que tenías?

Por otro lado, por si a los compañeros les puede servir de ayuda, adelántanos el PC que tienes, placa base, cpu, etc.

Saludos,
Bovinoid
bovinoid escribió:Hola compañero,

Ahora te ayudarán seguro por aquí, hay buena gente y lo mejor, que domina bastante del tema.

Con respecto al problema, en mi caso, se que aunque no cambies voltajes y solamente subas el base clock, si los parámetros están en automático pueden subir solos a valores críticos, por eso se recomienda quitar los valores AUTO y dejarlos en valores estandard.

¿No te deja ni acceder a la Bios directamente para volver a poner los valores por defecto que tenías?

Por otro lado, por si a los compañeros les puede servir de ayuda, adelántanos el PC que tienes, placa base, cpu, etc.

Saludos,
Bovinoid



Hola, si puedo entrar a la bios, y puse todo por defecto y sigue el problema, respecto al pc, se que la placa base, es una P4M90-M7C con 3 gb Procesador es un intel (R) Pentium (R) Dual cpu E2160 @1.80Ghz
DK12 escribió:Hola,! bueno lo que pasa es que hice overclock desde la bios y fui aumentado poco a poco los MHz,
para ir viendo las temperaturas del procesador y no quemarlo, hasta que llego un punto que al subir mas los MHz
cuando arrancaba windows quedaba la pantalla en negro, fue ahi cuando volvi a la bios y baje los MHz
volvi ha prender el pc y me aparecio esto : https://youtu.be/ckbU3LJrw7M


lo subi de 1.80 ha 2.00.. aclaro que no movi nada de los voltajes solo los MHz

las temperatura usando el procesador al maximo fue de 43C

intente formatear el pc desde un cd y me dice que no puede acceder al disco duro y aparecio una pantalla azul, con esto : STOP 0x00000050 (PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA)

PD: Tenia instalado windows xp y windows 7 en el mismo disco duro,

Ayuda, please no se que hacer :-?


si miras en la ayuda de la base de datos de microsoft, ese problema es debido a la configuracion del raid, seguramente se ha modificado algo seguramente sin darte cuenta, vuelve a entrar en bios y busca la configuracion del raid o del modo de datos del disco duro, y dejalo en la opcion por defecto que suele poner algo como "compatible"
Restaura la configuración de la bios a los valores predeterminados. quitandole la pila unos minutos con el cable de alimentación, cable de vídeo, ethernet desconectados.
Para subir la frecuencia de la CPU, debes poner a la mínima velocidad de las memorias. Esa cpu si es de pata negra, puedes hacer 2.4 GHZ (1066mhz FSB) Sin despeinarse sin tocar vcore.
Un saludo
kevin! escribió:Restaura la configuración de la bios a los valores predeterminados. quitandole la pila unos minutos con el cable de alimentación, cable de vídeo, ethernet desconectados.
Para subir la frecuencia de la CPU, debes poner a la mínima velocidad de las memorias. Esa cpu si es de pata negra, puedes hacer 2.4 GHZ (1066mhz FSB) Sin despeinarse sin tocar vcore.
Un saludo



Hola, quite la pila durante unos minutos, teniendo todo desenchufado y sigui el mismo problema, despues movi el jumper de lugar y paso lo mismo, ya no se que hacer :-?
DK12 escribió:
kevin! escribió:Restaura la configuración de la bios a los valores predeterminados. quitandole la pila unos minutos con el cable de alimentación, cable de vídeo, ethernet desconectados.
Para subir la frecuencia de la CPU, debes poner a la mínima velocidad de las memorias. Esa cpu si es de pata negra, puedes hacer 2.4 GHZ (1066mhz FSB) Sin despeinarse sin tocar vcore.
Un saludo



Hola, quite la pila durante unos minutos, teniendo todo desenchufado y sigui el mismo problema, despues movi el jumper de lugar y paso lo mismo, ya no se que hacer :-?

@dk12
Prueba con otra memoria ram. para ir descartando que no sea fallo de los módulos de memoria.
Si no, descargate memtest86 y a ver si da errores la memoria.
Un saludo
kevin! escribió:
DK12 escribió:
kevin! escribió:Restaura la configuración de la bios a los valores predeterminados. quitandole la pila unos minutos con el cable de alimentación, cable de vídeo, ethernet desconectados.
Para subir la frecuencia de la CPU, debes poner a la mínima velocidad de las memorias. Esa cpu si es de pata negra, puedes hacer 2.4 GHZ (1066mhz FSB) Sin despeinarse sin tocar vcore.
Un saludo



Hola, quite la pila durante unos minutos, teniendo todo desenchufado y sigui el mismo problema, despues movi el jumper de lugar y paso lo mismo, ya no se que hacer :-?

@dk12
Prueba con otra memoria ram. para ir descartando que no sea fallo de los módulos de memoria.
Si no, descargate memtest86 y a ver si da errores la memoria.
Un saludo


Hola y gracias por la respuesta!, no tengo otra memoria para ir probando, asi que descarge el memtest86 pero no logro hacerlo botear, me recomiendas algun programa para hacerlo botear desde usb ?
Que raro que no te bootee memtest86 :? ¿Te da algún error cuando lo lee? Este programa te lo arranca hasta un pentium 1.
Prueba descargarte una distro de ubuntu, la pasas a USB, y prueba de arrancar el memtest86 que lleva integrado.
Prueba sacar los modulos de ram, limpialos, pasale una goma de borrara los pines de la ram, y pasale pincel a los zocalos, y a ver que ocurre.
Si puedes, revisa que las conexiones de todos los cables esten bien, y luego mira el estado del socket, qu eno tenga algún pin doblado..
Por curiosidad, ¿Estas usando la GPU integrada de la placa base?
Un saludo
bovinoid escribió:Hola compañero,

Ahora te ayudarán seguro por aquí, hay buena gente y lo mejor, que domina bastante del tema.

Con respecto al problema, en mi caso, se que aunque no cambies voltajes y solamente subas el base clock, si los parámetros están en automático pueden subir solos a valores críticos, por eso se recomienda quitar los valores AUTO y dejarlos en valores estandard.

¿No te deja ni acceder a la Bios directamente para volver a poner los valores por defecto que tenías?

Por otro lado, por si a los compañeros les puede servir de ayuda, adelántanos el PC que tienes, placa base, cpu, etc.

Saludos,
Bovinoid

Perdón por molestar ^^/
¿Qué es eso de AUTO y estandar?
Siento desvirtuar D;! Aporto diciendo que a lo mejor tu procesador tenía turbo boost y acabó petando.
Animal3D escribió:
bovinoid escribió:Hola compañero,

Ahora te ayudarán seguro por aquí, hay buena gente y lo mejor, que domina bastante del tema.

Con respecto al problema, en mi caso, se que aunque no cambies voltajes y solamente subas el base clock, si los parámetros están en automático pueden subir solos a valores críticos, por eso se recomienda quitar los valores AUTO y dejarlos en valores estandard.

¿No te deja ni acceder a la Bios directamente para volver a poner los valores por defecto que tenías?

Por otro lado, por si a los compañeros les puede servir de ayuda, adelántanos el PC que tienes, placa base, cpu, etc.

Saludos,
Bovinoid

Perdón por molestar ^^/
¿Qué es eso de AUTO y estandar?
Siento desvirtuar D;! Aporto diciendo que a lo mejor tu procesador tenía turbo boost y acabó petando.


Hola compañero :)

En mi Bios los valores están prácticamente en modo "AUTO" por lo que se autoregulan ellos mismos. Por ejemplo Vcore = AUTO. Vdram = AUTO, etc. etc. etc.

Lo que yo hice al hacer OC fue cambiar los típicos valores de BCLK, Multiplicador, Vcore, etc. y el resto de valores los cambié de AUTO a valores numéricos (estandard). Si el recomendado para el Northbridge es 1,1 pues puse 1,1, si el recomendado para el Southbridge es 1,1 pues lo misimo, y así con todos. Me comentaron que de lo contrario, dejándolos en AUTO y haciendo OC perdemos el control de en que voltajes se ponen ellos en momentos dados y vale la pena "bloquearlos" a unos valores prefijados por nosotros.

No sé si me explico, disculpa.

;)
10 respuestas