No arranca el PC y el HD creo que no funciona

Vereis.. esta tarde conecte este aparato http://i55.tinypic.com/10x4kf7.jpg via usb mientras lo tenia puesto con un cargador ( no me di cuenta de quitarlo ) y el caso es que a los dos segundos el portatil se apago.
Ahora cuando trato de encenderlo esta la pantalla en negro se que se enciende por el ruido del ventilador pero no hace nada , lo conecte a una pantalla externa o no. No da ninguna señal

Hasta ahi el problema del PC. Lo que mas me preocupa es el HD por la de fotos y cosas que tenia ahi. He probado a conectarlo en otro portatil ( dos en concreto ) y cuando con su disco duro arranca sin problemas , con este da una pequeña señal y se apaga al momento..

Alguna idea? Podre recuperar el HD almenos?

Saludos
Mmm, pues creo que tu última opción es conectarlo mediante una carcasa usb externa, a ver si así tienes suerte y te lo quisiera reconocer. Que mala suerte macho, no parece tan grave tu despiste como para lo que te ha ocurrido.
wenassss

yo lo que haria primero es provar a conectarlo usando una live-cd linux, para ver si te lo reconoce y puedes acceder al contenido.
me he encontrado veces que algun pen o hdd-usb que ha tenido error en windows y luego no lo reconoce, y desde linux poder acceder a el.
asi descarto que es la carcasa que se ha frito.

lo siguiente que haria seria sacarlo de la carcasa y conectarlo directamente al ordenador como segundo disco, usando sata o ide segun el modelo y volver a provar el primer paso.

si ni asi lo detecta... mal asunto....
prodria haber quedado frito por sobrealimentacion
El HD es interno, era el que usaba para el portatil. Metido en otros pc ni arranca ( me parece muy raro ). Vi carcasas por 7 € comprare y mirare si va o no

Si no funciona que puedo hacer para recuperar datos?. Lo tipico que he leido alguna vez de meterlo en el congelador? Si se lo llevo a alguien podria sacarlos?

Y el fallo del portatil es arreglable?

Yo no entiendo como me he podido cargar el hd y el portatil con esto.. :(
el que esta roto lo tienes que poner como segundo disco duro, pero tienes que poner el que funciona como el primero, el que arranca el sistema. tienes que conectar los 2 a la vez.

si no tienes opcion para conectarlo como un segundo disco, puedes ponerlo como primero y usar un live-cd/usb para acceder.

el sistema operativo puede estar roto y por eso no arrancar...
Lok escribió:el que esta roto lo tienes que poner como segundo disco duro, pero tienes que poner el que funciona como el primero, el que arranca el sistema. tienes que conectar los 2 a la vez.

si no tienes opcion para conectarlo como un segundo disco, puedes ponerlo como primero y usar un live-cd/usb para acceder.

el sistema operativo puede estar roto y por eso no arrancar...

Pero es un portatil , tendria que ser de manera externa
pues si no tienes ninguna torre y solo tienes portatiles, yo pondria el disco dentro y arrancaria con el live-cd/usb linux,
si tienes suerte, y no esta frito, lo reconocera, aunque no lo monte, si lo reconoce, yo sacaria todos los datos que tenga y le pasaria un formateo a bajo nivel, para comprobar la integridad de toda la superficie.
le puedes conectar otro hdd-usb y pasar los datos a este.
Tengo la torre del pc de mi hermano, cuando me la deje lo pruebo.

Demomento tengo una carcasa para discos 2.5, lo meto conecto y el disco ni se mueve ni nada. Sin embargo si le meto otro disco igual pues funciona perfecto.

Imagino que seria por el apagado repentino el pc. Si lo metiera haciendo la tecnica del congelador creeis que hay un minimo de esperanza de que funcione? A mi con sacar las fotos y 3 cosas mas me daria por contento
No creo que consigas gran cosa ya que suelen tener algo de vida los discos que se ponen en el congelador.

Una opción sería comprar otro disco igual y cambiarle la controladora. Pero tiene que ser el mismo fabricante y modelo.
[Claudia] escribió:No creo que consigas gran cosa ya que suelen tener algo de vida los discos que se ponen en el congelador.

Una opción sería comprar otro disco igual y cambiarle la controladora. Pero tiene que ser el mismo fabricante y modelo.

Y eso segundo que grado de dificultad tiene y probabilidades de exito? Por no quedarme sin nada definitivamente
Normalmente suele ser sencillo, ya que simplemente va atornillada y se comunica con el HDD mediante unos contactos.

Aquí se ve más o menos:

http://dondeestanmis20megas.blogspot.co ... disco.html
Parece ser que la controladora del disco duro se llevo una buena descarga estatica al desconectar el disco duro, por eso el portátil no enciende. deberias buscar un disco duro exactamente igual a ese modelo, , el mismo firmware y transplantarlo al disco duro roto.
las cajas usb, para algunos fallos no sirven, por las controladoras que integran dentro la carcasa para pasar el sata a usb,
si esa controladora no reconoce el hd, ya puedes hacerle el "pinopuente" que quieras..., que no vas a poder acceder al disco.
para arreglar fallos fisicos, es mejor pincharlo directamente a la controladora del ordenador para tener acceso fisico al disco.

Editado:

en cuanto a ponerlo en el congelador....
eso se hace como ULTIMO recurso, cuando ya lo has probado todo y lo has dado por perdido,
ya que eso solo funciona en una ventana de tiempo relativamente corta,aunque si tienes suerte, puede funcionar mas de una vez...
y luego ya lo tiras directamente porque eso si destruye el disco definitivamente.

tampoco funciona con todos los fallos, ya que al congelar simplemente contrae el material con que esta echo el conjunto de brazos / platos, y los semiconductores mejoran su conductividad, si el fallo no es exactamente por eso....por ejemplo (un fallo en el mbr, tabla de particiones,etz..) no prodras recuperar nada, perderas los datos y el disco ya lo podras tirar directamente
con este metodo.
Donde podria encontrar un hd identico? ( Me refiero que no solo sea el mismo modelo si no el firm y demas como decis )

El portatil no arranca igualmente con o sin hd , con otro hd con S.O. ni nada. Se queda la pantalla en negro y el ventilador tira .. pero para nada

Lo de conectarlo al pc cuando mi hermano me deje lo intentare, espero que tenga para discos sata
[Claudia] escribió:Probablemente ebay.

Es el modelo de mi disco
Seagate momentus 5400.6

De entre los demas datos que vienen creo que el otro importante seria el FW: 0003SDM1

De lo que encuentro por ebay te sale el modelo , pero no el fw , imagino que tendria que preguntarle http://www.ebay.es/itm/Disco-Duro-Seaga ... 417164c3b3

Buscando solo el FW http://www.ebay.com/sch/i.html?_trksid= ... &_from=R40 Salen bastantes mas cosas
Lo pone en la última línea: 0001SDM1

Es más antigua.
Lo más seguro sería que indique el mismo firmware en la etiqueta, pero se podría pensar en ese e intentar actualizarle el firmware y luego cambiar la controladora.
[Claudia] escribió:Lo pone en la última línea: 0001SDM1

Es más antigua.
Lo más seguro sería que indique el mismo firmware en la etiqueta, pero se podría pensar en ese e intentar actualizarle el firmware y luego cambiar la controladora.

Y esto ultimo como se haria?

De todas maneras aparentemente por 22e http://www.ebay.es/itm/Seagate-160GB-ST ... 257a85ad87 tendria la controladora de mi disco creo

En resumen. Demomento pruebo a conectarlo a un ordenador de sobremesa si puedo y con eso que hago exactamente?

En caso de que esto no funcione, compro una controladora, la cambio y en principio que posibilidades de exito me dais? Teniendo en cuenta como ha sido el fallo del hd, en principio una sobre carga. Que tiene que coincidir modelo y fw? Da igual que uno sea de 500 y otro de 250 gb etc y cosas asi?
Te lo descargas de la web de Seagate y se hace con un programa. Lo indican en la web de Seagate.

Efectivamente esa que has puesto parece que te sirve.
Lo he conectado al pc de mi hermano y mismo resultado parece

Asi que me decantare por comprar esto que os puse http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0969371015

En cuanto alguno que sepais del tema me lo autoriceis jaja

Luego seria cambiar unos tornillos poner la nueva y deberia funcionar no?
Eso es. De todas formas puedes desmontar la de ahora y ver que coincidan los códigos. Si no coinciden, con el "Part Number" no deberías tener problema en encontrar una igual.

PD.:El número de serie lógicamente no será el mismo :D
[Claudia] escribió:Eso es. De todas formas puedes desmontar la de ahora y ver que coincidan los códigos. Si no coinciden, con el "Part Number" no deberías tener problema en encontrar una igual.

PD.:El número de serie lógicamente no será el mismo :D

El part number es distinto. En la mia es 9HH13E-287

Y 0.78 mas barata jajaja

Puedo proceder a la compra sin miedo entonces? XD

El otro vendedor me dijo que segun la revision y no se que mas era compatible pero si esta es todo igual..

EDITO: Lo malo los gastos de envio , es gratis dentro de usa solo ( creo ) y el vendedor no acepta preguntas
Sí, ya que al ser idéntica no debería haber problemas.
[Claudia] escribió:Sí, ya que al ser idéntica no debería haber problemas.

No enviaba a España al final. No deja hacerle preguntas y cuando vas a pagar te dice ebay que no ha especificado los gastos de envio a otros paises asi que no se puede conseguir. Le he mandado al otro vendedor esta foto http://oi46.tinypic.com/2ef6ql1.jpg que en teoria es el dato que me ha dicho que le hace falta para decirme si es compatible

As long as you can match the revision number which has
the following format: 100****** REV * the board would be
compatible.

Please note, we can't guarantee that replacing the circuit
board will repair your hard drive, as there may be a different failure
which it's experiencing or a chip adaptation may be required in order to
ensure proper functionality. Please refer to the pages below for more
info:

www.hddsupplier.com/services
www.hddsupplier.com/blog/pcbswapguide

Adaptation service is offered for free within 30 days from original purchase or you can follow the details on our service page in order to send your HDD for a free diagnostics to begin with.
Entonces si esa te sirve, pídela.

Por cierto, este hilo se ha puesto primero al buscar en Google ese Part Number :p :p
[Claudia] escribió:Entonces si esa te sirve, pídela.

Por cierto, este hilo se ha puesto primero al buscar en Google ese Part Number :p :p

Esperemos que acabe con final feliz jajaja. Del portatil se te ocurre algo?

Le mande la foto , esperando que me conteste para ver que dice
Lo del portatil parece cosa de la placa base. No se si reseteando la BIOS se haría algo, pero en portátiles implica desmontarlo.

Si quieres probar es cuestión de buscar en Google para saber como hacerlo.
[Claudia] escribió:Lo del portatil parece cosa de la placa base. No se si reseteando la BIOS se haría algo, pero en portátiles implica desmontarlo.

Si quieres probar es cuestión de buscar en Google para saber como hacerlo.

Seria quitar la pila y ponerla?

La he quitado 20 min y nada.. Segun la pongo no arranca nada, le vuelves a dar y arranca pero hace lo mismo de siempre tira de los ventiladores y poco mas. Me he dado cuenta que en la pantalla aunq muy flojo se ve el logo de fujitsu un poco y se quita. Hace tambien dos pitidos cortos

ftp://ftp.ts.fujitsu.com/pub/Mainboard- ... BIOS_e.pdf

Por si vale para algo pongo el enlace que vi
dos tonos cortos significa error en la memoria ram, sacalas y limpialas o si no prueba con otra memoria.
kevin! escribió:dos tonos cortos significa error en la memoria ram, sacalas y limpialas o si no prueba con otra memoria.

Nada. He probado dejando una ( vienen dos ) y los pitidos los hace cuando arrancas por primera vez despues de poner la pila. Ha estado quitada toda la noche
Sevilla FC escribió:
kevin! escribió:dos tonos cortos significa error en la memoria ram, sacalas y limpialas o si no prueba con otra memoria.

Nada. He probado dejando una ( vienen dos ) y los pitidos los hace cuando arrancas por primera vez despues de poner la pila. Ha estado quitada toda la noche

Mala pinta, ademas si se ve floja la pantalla suena que tuvo un fallo electrico del portátil. ahí que se muera el disco duro :(.
Antes de dar por muerto el disco duro, sacale la pcb y mira los componentes con sumo cuídado y con un tester mide los componentes, resistencias, condensadores ect... a lo mejor tiene una resistencia quemada y con solo cambiarla deberia arrancar. yo hace algún tiempo me encontre un seagate 7200.10 de 500 gb con una resistencia volatizada cuando lo enchufaba no hacia nada, saque la resitencia de un hdd viejo se lo solde al de 500gb, arranco y despues se lo regale a un familiar y casi 1 año de eso sigue funcionando sin problemas XD.
Lo acabo de conectar al pc de mi hermano otra vez y ahora tira!! En la bios y demas . Ahora al arrancarlo esta haciendo comprobaciones antes del inicio windows.

Sin cantar victoria hasta que pueda usarlo.. como es que en los portatiles ni arranca, con caja externa no arranca y aqui demomento funciona? Podre usarlo despues de alguna manera?
¡Antes de hacerle comprobaciones sacale todo los datos primero! o si no se acabara de joderse del todo :(. de discos duros se pueden comprar, pero los datos y mas siendo importantes no tienen precio :)
Un saludo
kevin! escribió:¡Antes de hacerle comprobaciones sacale todo los datos primero! o si no se acabara de joderse del todo :(. de discos duros se pueden comprar, pero los datos y mas siendo importantes no tienen precio :)
Un saludo

Estoy sacando todo ya jajaja, basicamente copiando mi carpeta mis documentos etc entera y ya he salvado lo mas importante. Menos mal por que estaba jodido estos dias. Lo unico que ahora no entiendo por que funciona ahi y en los portatiles no, o para ponerlo como hd externo para juegos o algo
Sevilla FC escribió:
kevin! escribió:¡Antes de hacerle comprobaciones sacale todo los datos primero! o si no se acabara de joderse del todo :(. de discos duros se pueden comprar, pero los datos y mas siendo importantes no tienen precio :)
Un saludo

Estoy sacando todo ya jajaja, basicamente copiando mi carpeta mis documentos etc entera y ya he salvado lo mas importante. Menos mal por que estaba jodido estos dias. Lo unico que ahora no entiendo por que funciona ahi y en los portatiles no, o para ponerlo como hd externo para juegos o algo

Prueba de nuevo en la carcasa que seguro que ahora debera funcionar. a lo mejor por casualidad se quedo atascado y con algún movimiento se desatasco, acuerdate que se apago de golpe XD.
¿Entonces al final pediste la controladora? Porque ahora parece un fallo mecánico más que de controladora.
[Claudia] escribió:¿Entonces al final pediste la controladora? Porque ahora parece un fallo mecánico más que de controladora.

No, estaba esperando a tener todo confirmado. Encima lo que te comente, tengo la suerte de que mi hd necesita el cambio del chip de la bios ( segun lo que vi por ahi ) y yo desde luego eso no se hacerlo :p Acabo de terminar de sacar todo, ahora probare a ponerlo como hd externo y como interno en otro portatil que tengo que esta destrozado, hasta que pueda apañar el otro, por que es un disco de 320 y el otro bueno que tengobueno lo puse en la PS3 y el de los portatiles que tengo son de menor capacidad

EDITO: Funciona como interno y como externo. De exo ahora aunq no creo que sea muy bueno lo he metido directamente y lo he cargado en el portatil usandolo como si fuera el antiguo portatil. Os fiariais de seguir usandolo? Demomento voy a pasar todo al hd de 80 gb
No se si llego tarde o si ya te lo han dicho, pero yo creo que es por la placa base. Cuando se sobrecarga una clavija USB se suele quemar la fuente de alimentación y/o la placa base. Está claro que la fuente funciona porque dices que oyes el ventilador y tal, pero si no se enciende la pantalla ni nada es porque la placa base no tira bien, de ahí a que conectándolo a otra pantalla no hiciera nada. Me alegro que al menos pudieses salvar los datos del HD, he pasado por ese terror varias veces y es jodido jejeje... ¡Suerte con lo demás!
Dhanen escribió:No se si llego tarde o si ya te lo han dicho, pero yo creo que es por la placa base. Cuando se sobrecarga una clavija USB se suele quemar la fuente de alimentación y/o la placa base. Está claro que la fuente funciona porque dices que oyes el ventilador y tal, pero si no se enciende la pantalla ni nada es porque la placa base no tira bien, de ahí a que conectándolo a otra pantalla no hiciera nada. Me alegro que al menos pudieses salvar los datos del HD, he pasado por ese terror varias veces y es jodido jejeje... ¡Suerte con lo demás!

La pantalla se ve flojamente durante unos segundos se ve el logo de fujitsu. Y arrancan los ventiladores y demas pero de ahi no pasa. Ya me paso con otro portatil, no pasa de ahi [triston]

Y lo del HD pues demomento funciona , lo he dejado en el otro portatil como S.O. por probar, ahora formateare y vere si sigue funcionando , paraece que va todo bien
Sevilla FC escribió:
Dhanen escribió:No se si llego tarde o si ya te lo han dicho, pero yo creo que es por la placa base. Cuando se sobrecarga una clavija USB se suele quemar la fuente de alimentación y/o la placa base. Está claro que la fuente funciona porque dices que oyes el ventilador y tal, pero si no se enciende la pantalla ni nada es porque la placa base no tira bien, de ahí a que conectándolo a otra pantalla no hiciera nada. Me alegro que al menos pudieses salvar los datos del HD, he pasado por ese terror varias veces y es jodido jejeje... ¡Suerte con lo demás!

La pantalla se ve flojamente durante unos segundos se ve el logo de fujitsu. Y arrancan los ventiladores y demas pero de ahi no pasa. Ya me paso con otro portatil, no pasa de ahi [triston]

Y lo del HD pues demomento funciona , lo he dejado en el otro portatil como S.O. por probar, ahora formateare y vere si sigue funcionando , paraece que va todo bien

Conectalo a un monitor externo y intenta arrancarlo con un linux live cd sin el disco duro.
kevin! escribió:
Sevilla FC escribió:

Conectalo a un monitor externo y intenta arrancarlo con un linux live cd sin el disco duro.

Pero el problema es que no se ve la bios ni nada como para elegir que arranque desde cd, por lo tanto no podria, no?

Por cierto le paso algun programa al hd que compruebe que todo esta bien o algo? He mirado con el Crystal Disk Info y me sale que el que hasta hace unas horas estaba mal su estado es bueno y el otro que tenia de 80 gb donde he pasado todo su estado es riesgo XD
pero si muestra le logo de fujitsu aunque sea en flojo esque la bios inicia.
kevin! escribió:pero si muestra le logo de fujitsu aunque sea en flojo esque la bios inicia.

Pero cuando digo flojo es flojisimo jaja digno de especial de cuarto milenio. Y luego ya no se aprecia que haga nada mas. De todas maneras me bajare un live cd, con eso que deberia hacer luego?
Sevilla FC escribió:
kevin! escribió:pero si muestra le logo de fujitsu aunque sea en flojo esque la bios inicia.

Pero cuando digo flojo es flojisimo jaja digno de especial de cuarto milenio. Y luego ya no se aprecia que haga nada mas. De todas maneras me bajare un live cd, con eso que deberia hacer luego?

Si se queda en negro despues del logo no creo que lo inicie, yo lo que haria es abrirlo y hacerle una inspección a los componentes.
kevin! escribió:
Sevilla FC escribió:

Si se queda en negro despues del logo no creo que lo inicie, yo lo que haria es abrirlo y hacerle una inspección a los componentes.

Acabo de meter un cd de instalacion de windows mientras me bajaba el live cd.. y el disco parece que se inicia por que la lectora sigue funcionando etc pero no se ve nada por el monitor.. DEP Grafica?

Edito , se ven muy flojas las opciones de instalar windows, pero algo se ve
Puede ser, pero si se ve flojo es porque el inverter no ilumina, miralo bien.
kevin! escribió:Puede ser, pero si se ve flojo es porque el inverter no ilumina, miralo bien.

Pero eso no deberia influir en que no se vea por monitor no?. He investigado y puede que sea lo del inverter como dices. Ahora mirare si veo en el portatil
Sevilla FC escribió:
kevin! escribió:Puede ser, pero si se ve flojo es porque el inverter no ilumina, miralo bien.

Pero eso no deberia influir en que no se vea por monitor no?. He investigado y puede que sea lo del inverter como dices. Ahora mirare si veo en el portatil

Desconecta la pantalla interna y solo deja la externa a si lo obligaras a iniciar en el externo.
50 respuestas
1, 2