No arranca el sistema (Mandriva 2005)

Que tal? tengo instalado Linux Mandriva 2005 y asi casi de la noxe a la mañana (no he tocao nada del sistema k no sea agregar algun pakete...no he kitado nada) no me arranca Linux. No se si Windows le ha metido mano pa joder...pq no encuentro otra explicacion.
Os pongo una foto de lo k me sale al intentar arrancar Mandriva:

Imagen

El arranke se keda ahi, no se mueve y solo toca reiniciar y seguir escribiendo desde Windows...¿conoceis alguna solucion para esto? :-(

PD: Se k ahi "dicen" los motivos, pero la verdad, no entiendo k me kiere decir.
El DVD/CD de instalación también es de rescate si lo arrancas con "rescue". Desde ahí tienes una pequeña utilidad para recuperar el sistema automáticamente.

En caso de que no lo consiga, puedes acceder a la consola y arreglar el desaguisado desde ahí.
gracias x el chivatazo, aunque al final no puse eso de rescue (no supe dnd hacerlo), simplemente fue "Actualizar Mandrake 10.2" y ya me reparó el arranke, muchas gracias! X-D
Tanke2K2 escribió:gracias x el chivatazo, aunque al final no puse eso de rescue (no supe dnd hacerlo), simplemente fue "Actualizar Mandrake 10.2" y ya me reparó el arranke, muchas gracias! X-D

Una duda: si no pudiste arrancar,como hiciste para actualizar? :-?
Que es eso de actualizar exactamente?Perdona por el offtopic,pero es que me ha entrado una gran curiosidad :S
Saludos!![bye]
el_fer escribió:Una duda: si no pudiste arrancar,como hiciste para actualizar? :-?
Que es eso de actualizar exactamente?Perdona por el offtopic,pero es que me ha entrado una gran curiosidad :S
Saludos!![bye]

se referira a k habra puesto el cd de una version mas nueva, y le habra actualizado el sistema, y por tanto, reparado el arranque.

No se porke tienes tanto interes en lo de "actualizar" simplemente es el ekivalente mandrakero de apt-get dist-upgrade y emerge world
Retroakira escribió:No se porke tienes tanto interes en lo de "actualizar" simplemente es el ekivalente mandrakero de apt-get dist-upgrade y emerge world

Eso habia supuesto,pero para poder hacerlo el sistema tiene que haber arrancado [tomaaa]
Saludos!![bye]
P.D: No es por ser quisquilloso,pero seria #emerge --update --newuse --deep world [burla2] [beer]
el_fer escribió:Una duda: si no pudiste arrancar,como hiciste para actualizar? :-?
Saludos!![bye]

Es lo k comentar un poco mas arriba, metí el disco de mandrake, y como la bios lo primero k arranca es el CD, se ejecutó el CD y me reparó el arranque del SSOO.

Ahora ya puedo entrar....lo unico k me extraña es k no carga KDE directamente...sino k se me keda en consola y tengo k teclear "startx" para k arranke :-?
el_fer escribió:P.D: No es por ser quisquilloso,pero seria #emerge --update --newuse --deep world [burla2] [beer]

NAaaah...

un fallo tecnico :P

Con Debian llevo tiempo ya, pero en Gentoo soy novatillo todavia [burla2] [burla2]
Tanke2K2 escribió:Ahora ya puedo entrar....lo unico k me extraña es k no carga KDE directamente...sino k se me keda en consola y tengo k teclear "startx" para k arranke :-?

En el Centro de Control puedes configurarlo para que arranque automáticamente las X.
8 respuestas