No arranca la tarjeta gráfica despues de actualizar drivers Nvidia

Hola buenas noches,

Hoy me ha llegado la pantalla nueva y revisándo los drivers de nvidia, he visto que no tenía el controlador actualizado a Marzo de 2023.

El PC estaba funcionando perfectamente, he actualizado los drivers de GeForce y ahora no arranca. No me deja ni acceder a la Bios, solo pantalla negra.

Mi equipo es una Rog Strix b550, con 5700X y una gráfica GeForce GTX 1060 Armour 3GB OCV1 MSI, de segunda mano. He estado usando un par de meses la gráfica y he hecho pruebas y siempre ha funcionado correctamente, hasta hoy.

El led de la placa base en VGA se queda iluminado, es decir marca error. La tarjeta gráfica arranca los ventiladores pero después ya no da señal al monitor.

No sé si con la actualización se ha cargado la gráfica.
¿Puedo solucionar el problema poniendo otra gráfica y restaurando versión o hay riesgo de que me la cargue?

Imagino que si el problema es de drivers debería restaurar la CPU, pero como lo consigo sin poder acceder a la Bios?

Gracias
Yo probaría con meter otra GPU y pasarle DDU para limpiar instalaciones previas de drivers. De todas formas que directamente ni de señal de BIOS no es muy buena señal, y hasta donde yo se una actualización de drivers no debería ser capaz de provocar algo así.

Si tienes oportunidad prueba la 1060 en otro PC a ver si manda señal. ¿Por casualidad que fuente de alimentación tienes?
Hola compañero, que putada.

Lo de los drivers no tiene sentido porque cuando una placa arranca no utiliza los drivers del windows sino los de la placa base para pasar el test de arranque.

Yo probaria lo primero a cambiar el cable, si lo tienes por HDMI, prueba otro en la grafica, o si tienes displayport, pon el monitor en esa fuente.

Si te iba y no te va ahora, ni abriria la torre, es una chuminada seguro, tranquilo. Tambien puede ser que se te haya jodido la grafica, pero es raro de cojones, un update de drivers no toca la BIOS de la grafica nunca, es solo software.
Si no te inicia ni la bios no es problema de drivers

Desconecta TODO un ratos, fuente, cable atx 24 pines, el de 4/8, ram, grafica etc... al cabo de un rato conectas y aseguras que está bien conectado, anclado y limpio

Clear cmos y prueba
yo probaria otra gpu para descartar que sea la fuente y el puerto pci express y si esta bien y solo lo hace la 1060 lo mas probable es que los chips de la vram alguno haya pasado a mejor vida, conflicto de drivers no puede ser porque al menos deberia llegar a la bios, no has sacado los cables de la gpu no? es muy raro
@disken Yo creo que lo mejor que haces, es probar con otra grafica para borrar los drivers viejos suponiendo que arranque el PC pero lo que dicen otros usuarios de una actualización de drivers no puede provocar algo asi, es falso, si que puede, sino que se lo digan a AMD y con Nvidia puede suceder lo mismo, de hecho ultimamente estaban trabajando en arreglar consumos de CPU. Asi que has aprendido por las malas que actualizar los drivers de estas cosas, es algo que solo debe hacerse si es necesario y hay que leer lo que cambian. :-|

Dicho esto, un clear cmos de bios puede que arregle algo, ademas de probar con otra grafica.
1.Desactiva la corriente de la fuente, primero apaga la fuente, luego saca el cable, espera 20 segundos, conecta y mira que ocurre.

2.Clear CMOS, como ya te han dicho, esto suele ser la solución a los males de este tipo; con la fuente apagada haz el puente entre los pines o si tiene botón pues botón y mira que pasa.
https://www.aresgalaxy.org/pc-gaming-ha ... -2-methods

No saques la pila, con un destornillador haz contacto entre esos dos pines unos 10 segundos, recuerda antes sacar la luz de la fuente, no lo hagas con la fuente conectada.
Imagen

3.Desconecta todo lo que tengas conectado, sobre todo periféricos externos, esto incluso podrías hacerlo antes del primer punto, mejor.

El problema no son los drivers porque los drivers no afectan a la BIOS ni a la GPU, afectan al sistema y a la relación de la GPU con el sistema operativo, no con la placa.
Muchísimas gracias por vuestras respuestas,

Os comento lo que he hecho y como ha resultado. He cambiado la tarjeta gráfica por la del PC de mi hermano. Una GTX 1050.
Tampoco ha funcionado.

Estaba usando el cable DisplayPort, lo he cambiado por HDMI. Resultado satisfactorio!

Así que luego ya he vuelto a poner la tarjeta gráfica original, la he conectado con el cable HDMI y aunque en el primer arranque no ha funcionado a partir del segundo ha ido sin ningún problema.

Me resulta bastante extraño,
La actualización de la tarjeta gráfica GeForce también me ofrecía la instalación de controlador de sonido, que también instalé.
Pero el DP no te funciona ahora? O ha vuelto a funcionar
DP no da ni siquiera señal en la pantalla.
disken escribió:DP no da ni siquiera señal en la pantalla.

¿La pantalla esta puesta en automatico o en manual? es raro, como esta puesta la salida en los controles de Nvidia, que no haya pantallas clonadas ni nada parecido.

Probar con otro cable no estaria mal. Monitor tambien. Aunque ya se que es dificil tener uno a mano.

Y por ultimo, si hiciste un Clear CMOS, ten en cuenta que perdiste cualquier configuración personalizada que tuviera la bios y que la tendrias que poner de nuevo. Como por ejemplo la de la ram.
Por cierto, ayer descubrí que las TVs samsung tienen en el sistema la posibilidad de comprobar si los cables tienen algún problema, aunque solo es posible con HDMIs, yo por ejemplo tengo un HDMI con el que se me iba la señal en la GPU, al final no daba imagen, lo puse en la PS4 PRO y daba imagen, 0 problemas, pues ayer hice el test y me dijo que si tenía problemas, aunque en PS4 PRO va.

Ni idea de si en PC hay algún software parecido para DP y HDMI, pero estaría bien saberlo.
Nomada_Firefox escribió:
disken escribió:DP no da ni siquiera señal en la pantalla.

¿La pantalla esta puesta en automatico o en manual? es raro, como esta puesta la salida en los controles de Nvidia, que no haya pantallas clonadas ni nada parecido.

Probar con otro cable no estaria mal. Monitor tambien. Aunque ya se que es dificil tener uno a mano.

Y por ultimo, si hiciste un Clear CMOS, ten en cuenta que perdiste cualquier configuración personalizada que tuviera la bios y que la tendrias que poner de nuevo. Como por ejemplo la de la ram.

No tuve que hacer nada más que cambiar el cable DP por HDMI. Esta tarde probaré con el cable DP diferente. De momento el PC funciona perfectamente.
lo mas rapido que alguien te deje una grafica y probar al no tener integrada. si no a otra tienda, la grafia tambien tiene su tiempo puede ser simplente se ha petado
creo q ya dijo q puso una 1050 de su hermano y tampoco daba señal. Asi q habiendo probado otra gpu y tampoco da señal, lo logico q seal algo q tenga q ver con el monitor o el cable
Finalmente he probado con dos cables DP distintos,

No ha funcionado. De momento todo funciona con normalidad con el cable HDMI.

Quizás al actualizar los drivers impide que se use el canal DP o se ha frito algún conector en la grafica relacionado con esta entrada.

Gracias a vuestros consejos he evitado tener que hacer recovery en el disco duro, muchas gracias.
disken escribió:Finalmente he probado con dos cables DP distintos,

No ha funcionado. De momento todo funciona con normalidad con el cable HDMI.

Quizás al actualizar los drivers impide que se use el canal DP o se ha frito algún conector en la grafica relacionado con esta entrada.

Gracias a vuestros consejos he evitado tener que hacer recovery en el disco duro, muchas gracias.

Solo te faltaria saber si es el monitor. Supongo que miraste tambien en el panel de control, las opciones de que pantalla se usa. Podria ser que estuviera mal seleccionado.
17 respuestas