NO arranca Linux

Hola, hace poco ke tengo instalado linux y aún no domino el tema. El problema esta en que tengo instalados dos SO, winXp y RH9, y no funciona ningún gestor de arranque (ni LILO ni GRUB) he mirado el lilo.conf y tampoco se que tocar ahí para que funcione. Siempre se inica WinXP y linux solo funciona si utilizo el disco de arranque. También otra cosa tengo un teclado y un ratón sin cables creative y quando pulso la tecla "Bloq Mayús" dejan de funcionar, solo en Linux.
a ver si alguien sabe como solucionar-lo
Lo de arrancar linux.... ¿no te sale lilo ni grub? si usas lilo prueba a entrar con el disco de arranque y una vez dentro de linux, ejecuta # lilo (como root) y asi seguramente te aparezca lilo al cargar (si lo has configurado bien).
Escrito originalmente por Sepho
Lo de arrancar linux.... ¿no te sale lilo ni grub? si usas lilo prueba a entrar con el disco de arranque y una vez dentro de linux, ejecuta # lilo (como root) y asi seguramente te aparezca lilo al cargar (si lo has configurado bien).
Una pregunta acerca de esto, cada vez que se edita el lilo.conf hace falta ejecutar el lilo para que se apliquen los cambios? No vale con reiniciar? Porque eso me explicaria muchas cosas .. [tomaaa]
Si, cuando cambies el lilo.conf has de ejecutar lilo

Salu2.Ferdy
Okey, pues ya aprovecho y hago todos los cambios que no pude hacer la otra vez :D

Gracias [bye]
gracias pero aún no funciona ni el lilo ni el grub [mamaaaaa] , el teclado voy a devolver-lo pq si cada vez que pulso bloq mayus o bloq num deja de funcionar...
5 respuestas