No arranca mac mini, carpeta con iterrogación

Hola a todo el mundo.

Pues tengo un problema bastante gordo. Tengo un mac mini con lion que esta mañana funcionaba perfectamente, pero esta tarde lo enchufo y me sale un pantallazo gris con una carpeta con un signo de interrogación... Y como no tengo lector no puedo meter el disco de instalacion.

Que puedo hacer? Alguien tiene idea de como arreglarlo??
Hola, pues el problema puede ser que se haya desconfigurado el disco de arranque o bien que se haya fastidiado el HD.

Para comprobarlo arranca con la tecla Shift pulsada y entonces te debería aparecer el menú con las particiones que tengas disponibles para arrancar, ahí selecciona la del OS y luego configura la para que sea el arranque por defecto.

Si no te sale nada, es probable que se haya fastidiado el HD y de ahí el problema.

Salu2
Pues nada, pulso shift, alt y nada... Vuelve la carpeta parpadeando. Que hago? Saco el disco duro del mini y se lo cambio por otro?? Como instalo el osx en el nuevo disco duro??
Arranca el equipo pulsando solamente la tecla alt. Sin pulsar shift. Si asi no te aparece la particion de recuperación entonces tienes todas las papeletas para que sea el HD. Si tienes que cambiarlo, una vez lo tengas instalado en el mini, arrancas con el cd o el usb con el sistema y te aparecerá un menú. Eliges utilidad de disco y ahi formateas el disco. Una vez realizado sigues con la instalacion normal de osx.
Pues parece que el HD esta roto. Y para instalar de nuevo el osx en el mini no se como hacerlo. El lector de mi mini no funciona. Asi que estoy buscando la manera de hacerlo desde un usb. Pero como paso los archivos de instalacion?? Solo tengo un windowns y no aparece nada por la red y ni idea de como hacerlo...

Alguien sabe como salir de esta?

Un saludo!
puedes utilizar un dvd externo por usb si tienes osx en un disco.
E probado ya con uno que compre y no funciona. No voy a comprar otro arriesgandome a que no funcione. Y el de apple 80 pavos...
no hace falta que sea el de apple ni mucho menos. probaste a arrancar con la tecla alt pulsada y no te salió la unidad con el SO?
Cuando pulso alt el ordenador no reacciona. Probare cuando tenga el disco duro nuevo. Ya os cuento
de todos modos yo probaría con esto
http://support.apple.com/kb/HT1379?viewlocale=es_ES
y miraria en otro equipo a ver si me reconoce el disco del mini, no vaya a ser que te compres otro disco y el problema no sea ese.
¿No está en garantía?
Lo del PRAm ese nada, ya lo probe...y garantia ya no tiene.

Ojala pudiera probarlo con algun otro mac, pero no conozco a nadie que tenga uno... En la biblioteca de mi pueblo tenemos uno pero esta de vacaciones hasta septiembre.
Bueno ya te digo que no vas a poder hacer nada , se te ha jodido el disco duro. Cuando sale el disco y la interrogación malo....

Recomendaciones:

Te bajas desde otro ordenador cualquiera , una distribución de Ubuntu que sea tipo Live CD y a ver si consigues que arranque desde un USB. Te lo digo para que por lo menos intentes echar un vistazo a ver si recuperas algun dato...pero me extraña.

Por lo demas. Pues vas a tener que comprar otro disco duro , hacer un USB de instalacion de Mac OS dependiendo de la versión que usabas. Formatear el disco duro nuevo y listo.

Parece complicado pero no te agobies. Y si tienes cualquier duda ya sabes!!
A mí me pasó lo mismo hace un tiempo y lo solucioné de la siguiente manera:

- Me hice de un dvd de Lion o Snow Leopard.
- Arranqué con el.
- Me fui a utilidades de discos y le di a reparar disco.
- Tardó una hora o así y me reparó bastantes errores y me volvió a funcionar sin problemas.

Este error suele darse cuando se corrompe la estructura de datos del disco y con repararlo en la mayoría de los casos es suficiente.

Si puedes hazte con un lector usb o hazte un pendrive con una imagen de Lion u otra version de mac os.

Si esto no te funciona, es que además tu disco a fallecido.
Hola, pues como el lector no te funciona, si tienes acceso a otro Mac, si tienes alguna imagen de Snow Leopard o Lion (si tienes Lion comprado de la Store también lo puedes hacer) puedes restaurarla a un PenDrive y así ya no hace falta el DVD para instalar (yo instalé un Lion en dos Mini con ése método y perfecto ;) )

Y así también tienes acceso a las Utilidades de Disco y puedes intentar reparar la estructura del HD como te han comentado.

Salu2
Pues al final cambio HD y ya que esta abierto la ram la subo a 8gb. Y por suerte mi cuñado tiene un macbock y podre hacerme el usb.

Ya veremos como quedo, creo que esto no se soluciona tan facil [+risas]
ZAck211 escribió:Pues al final cambio HD y ya que esta abierto la ram la subo a 8gb. Y por suerte mi cuñado tiene un macbock y podre hacerme el usb.

Ya veremos como quedo, creo que esto no se soluciona tan facil [+risas]

A mi ésta tarde me ha salido la misma carpeta, pero si que he podido disponer de lector y se ha instalado todo desde el disco de instalación.

Un saludo
Si te hacen el usb y poniendo un disco nuevo no deberias tener problemas. Yo lo he hecho asi varias veces y sin ningún problema.

Aprovecha y si no te funciona el lector, y tienes pasta, ponle un ssd, lo vas a notar un montón.
18 respuestas