No arranca ni puedo formatear mi Macboook

Resulta que tengo un Macbook Pro (Late 2006), con el lector de dvd jodido, por lo que no puedo reinstalar ni windows ni OSX desde ahí.

He estado leyendo y creo que mi portátil no soporta el arranque desde usb. No se si comprar un dvd externo es la solución, aunque no es la preferible (no tengo un duro).

Ahora mismo mi partición de OSX está rota, cuando intenta entrar después de salir la manzanita se apaga solo Imagen y solamente puedo entrar en la partición de Boot Camp de Windows xP, la cuál está para el arrastre.

Total, que me veo en el limbo de Windows XP del cuál no puedo salir. He probado con los windows xp y 7 montados en un usb pero no los reconoce mi portátil.

La verdad es que me da una rabiaaaaaaaaaaaaaaa Imagen
Si tienes otro mac o tienes otro Pc con windows, prueba a la instalación vía red del Leopard con las herramientas del disco de instalación del S.O bajo Windows. Mira a ver si lo soporta tu mac, o eso, o mediante firewire.
nesquik escribió:Si tienes otro mac o tienes otro Pc con windows, prueba a la instalación vía red del Leopard con las herramientas del disco de instalación del S.O bajo Windows. Mira a ver si lo soporta tu mac, o eso, o mediante firewire.

Eso suena bien. Tengo un pc de sobremesa bastante antiguo con Windows XP, pero sin FireWire (tampoco tengo nada FireWire la verdad)

¿Cómo lo hago? Imagen

Piensa que no puedo entrar a Mac OS X... tenía instalado Leopard.

EDIT: Vale, ya he visto la opción en el manual de instrucciones, probaré esta tarde.
Prueba a ver si el manual de "El ABC del mac de Apple" te echa una mano.
http://docs.info.apple.com/article.html?path=Mac/10.6/es/21219.html
El MacBook si soporta arranque desde usb (yo mismo lo hice hace tiempo), solo que hay que preparar el pendrive
http://www.applesfera.com/mac-os/instalar-mac-os-x-desde-cualquier-dispositivo-de-almacenamiento
Vale que hace falta un Mac, yo que tú me iba una tardecita a la Fnac y testearía los MacBooks siguiendo el tutorial ;)
cazzogordo escribió:El MacBook si soporta arranque desde usb (yo mismo lo hice hace tiempo), solo que hay que preparar el pendrive
http://www.applesfera.com/mac-os/instalar-mac-os-x-desde-cualquier-dispositivo-de-almacenamiento
Vale que hace falta un Mac, yo que tú me iba una tardecita a la Fnac y testearía los MacBooks siguiendo el tutorial ;)

si es intel si tiene arranque usb
si es powerpc NO tiene arranque usb

Digo como observacion, puesto que tiene windows y tiene que tener intel...

Hay tal vez con una distro de linux y un dd.... se pueda hacer el disco de arranque via usb

edito: acabo de escribir esto y me puse a buscar como hacerlo desde linux....

http://osx86.co/f36/giulystall-creating ... nux-t6410/
mik0 escribió:si es intel si tiene arranque usb

No existen MacBooks Powerpc, sería en cualquier caso un iBook. Un saludo ;)
También existe la solución empleada con el MacBook Air que nativamente no tiene lector DVD.
Digamos que se virtualiza un lector ajeno por WIFI (Mac o PC). Tarda un huevo en instalarse claro ...
Ahora como se hace ... Ni idea, solo sé que es una manipulación "oficial y recomendada por Apple" por lo que no debería ser muy complicado ...

El arranque por USB sigue siendo la mejor opción.
Saludos
O menos jaleo, píllate una carcasa externa para el lector del ordenador viejo que tienes, no creo que te cueste más de 10-15€, no?
O pídele a un amigo que tenga otro mac que te lo deje para instalarlo a cambio de una birra, no sé, tienes mil opciones xD
cazzogordo escribió:
mik0 escribió:si es intel si tiene arranque usb

No existen MacBooks Powerpc, sería en cualquier caso un iBook. Un saludo ;)

muy cierto, fallo mio xD

Recomiendo USB xD
Desde la utilidad de discos, formatea un pendrive de 8 GB. o mas, luego cojes la DMG de un disco de instalacion y desde la pestaña de restaurar lo restauras, y podra arrancar desde pendrive si mantienes alt al inicio.
10 respuestas