No arranca windows (pantalla en negro)

Buenas, se que hay muchos hilos de problemas y demas, pero he buscado y de momento no he dado con una solucion.
Os comento el tema:

Hitachi 47.
PC con placa ASUS P5W DH DELUXE (chipset ICH7R).

Inicio con el slax 2.1, parece que arranca correctamente, pasan todos los pasos rapidamente, no da errores.
Solo se queda pillado en el momento de spin off disc, le doy al eject y continua correctamente.

Cuando continua el linux y me pide el login, reinicio, sacando el CD e intentando arrancar desde el disco duro.
La historia es que en ese momento windows no arranca, se queda la pantalla completamente en negro despues de los mensajes de la bios.

Como anotacion decir que tengo montado un RAID 0 con dos discos duros en esta plaaca, por si pudiera influir, pero la verdad, no entiendo del todo en que puede afectar el tener conectado el lector de la 360 para que no me arranque el windows.

Por supuesto, si apago el lector, windows arranca como siempre, pero claro, piedo el modo b que me ha puesto el linux.

En fin, que si se os ocurre algo, o conoceis de experiencias similares, soy todo oidos .... ;)
para pasar a modo B usa el sistema del puente en U...con lo bien que va...yo siempre lo utilizo y no me da nunca ningun problema, y windows me lo detecta enseguida.
En el slax, en lo que llegues a la pantalla de login, antes de reiniciar el PC, desconecta el cable SATA del lector del 360 sin apagar la consola, en lo que windows este totalmente cargado, conecta el cable sata y listo.

Saludos!
Mucho mas facil dale al boton de abrir la bandeja de la X y windows cargara
Pues yo trate de hacer todo lo mensionado.... y nunca he logrado que ninguno de mis 3 pcs arranquen windows con la lectora de la xbox en modo B...

la pantalla de windows se queda congelada....
Te pongo el enlace al hilo de problemas durante el falsheo de lectores hitachi, deberias encontrar una solucion.

Enlace

Seguramente tendras que abrir bandeja de nuevo, deconectar el s-ata o actualizar drivers y bios.
Un saludo.
Buenas. Gracias por las respuestas.
Por distintos problemillas aun no he podido acceder al pc de nuevo.
Pero os comento cosas concretas de la situacion:

En cuanto a usar cable en U, lo primero es comentar que da un poco de canguelo por que he leido que ha sido motivo de ladrillos, por otro lado, el problema creo que no es poner el lector en modo B, ya que el proceso del slax se lleva a cabo entero.
Supongo que el lector se pone en modo b (digo supongo, porque como no puedo llegar a windows, no se si me lo reconoce).
De todos modos, si con este modo me comentais que es posible que arranque windows, por supuesto que lo hare.

Me apunto lo de desconectar el SATA, pero ¿Seria desconectar el sata cuando hace un reinicio el slax y conectarlo una vez ha iniciado windows? De ser asi ¿Windows detectara el lector enchufandolo en caliente? ¿Es seguro que no es necesario conectarlo antes para que lo detecte la bios? (segun el metodo que me cometna of_007, reiniciariamos sin el lector conectado, y por lo tanto la bios pasaria sin el lector enchufado).

En cuanto al asunto de abrir bandeja, comentaros que la bandeja esta abierta. En el proceso del slax, cuando pone spinning up, para que pase de ahi, abro la bandeja. Apartir de ese momento siempre la tengo abierta, ya que si la cierro, se abre sola.

En cuanto a bios y drivers estan actualizados.

Aclarar lo que comentaba en el primer punto, el problema creo que no es ponerlo en modo b, sino arrancar con el lector conectado.

Gracias por el comentario y el enlace, Flash78, por lo que leo, los problemas similares al mio se quedan a medio cargar windows, a mi no me sale ni la primera pantalla (se queda pantalla en negro). De todos modos, drivers y bios descartados.

Pues eso, se agradece cualquier aportacion ;)
ZostE escribió:Me apunto lo de desconectar el SATA, pero ¿Seria desconectar el sata cuando hace un reinicio el slax y conectarlo una vez ha iniciado windows? De ser asi ¿Windows detectara el lector enchufandolo en caliente? ¿Es seguro que no es necesario conectarlo antes para que lo detecte la bios? (segun el metodo que me cometna of_007, reiniciariamos sin el lector conectado, y por lo tanto la bios pasaria sin el lector enchufado).

El cable SATA lo desconectas del lector del 360 cuando llegues a la pantalla de login del slax y dejas el 360 encendido. Reinicias y una vez que windows este totalmente cargado conectas el cable SATA de nuevo al lector. Y si, windows detectara el lector enchufandolo en caliente como dices.

Saludos!
mira yo lo hice ha si enciendo el ordenador meto el slax sin la X encendida "aunque lla ponga con la x encendida no me la reconoce hasta el reinicio" reinicio y enciedo la X el slash me reconoce la unidad.En window me carga la primera pantalla pero luego se queda bloqueado en pantallazo negro y en ese momento abro la bandeja
A mi me paso algo parecido al flashearla. Lo unico que a mi se me quedaba como intentando arrancar desde un cd. Y eso que ya habia sacado el de slax.

Lo que hice fue ir a la bios y cambiarle para que arrancara lo primero con el disco duro; y arranco sin problemas.

Normalmente lo suelo tener para que primero intente arrancar con la disketera, luego con el cd y luego con el disco duro. No tenia nada insertado ni en la disketera ni en el cdrom pero me intentaba arrancar por el cd.

Mira a ver si te pasa lo mismo.
No es cuestion de que trate de arrancar de cd, eso ya os comento que seguro que no es, en el reinicio de slax entro en bios y cambio todo correctamente.
Incluso en esa entrada en bios he cambiado opciones de SATA, como ponerlo en raid, en ide mode, e incluso ahci. Por aqui creo que no va la cosa.
Lo de la bandeja, a ver que puedo probar, pero como comentaba la tengo abierta, con lo cual abrirla no puedo.

En cuanto pruebe lo de desconectar el cable SATA, os lo comento.
¿No habra que poner el modo sata en ahci? ¿no? (es que justamente creo que esto implementa la conexion en caliente de dispositivos sata).

Mientras espero a poder hacer las pruebas, tomare nota de cualquier otra alternativa que me comenteis ;)
10 respuestas