No arranca XELL, pero si el dashboard en slim 4gb

Hola, tengo una slim de 4gb ccon RGH, el dashboard arranca lo mas bien funciona excelente, pero no tengo forma de arrancar el XELL.
Probe con el boton de eject, y nada.
Probe con el XellLaunch, copiando el archivo xell-2f.bin (renombrado a xell.bin) a la raiz del disco usb, y nada.
Tambien intente colocando el archivo anterior en la carpeta del XellLaunch, y nada.
Sera un tema de que el Xell no esta funcionando por HDMI?? me parece raro por que el mismo monitor que estoy intentando ahora fue con el que me arranco el Xell la primera y unica vez, cuando estaba instalando el RGH.

Que puede estar pasando? Tengo ganas de trastear un poco con linux en la xbox, pero sin Xell es imposible verdad?
Alguien sabe como solucionar esto, en lo posible sin tener que abrir la xbox y soldar el nand flasher nuevamente?
Gracias
Verifica el tipo de placa que tienes, tengo entendido que en Placas corona no se puede visualizar el xell, la cpu key la sacas con un cable de red.
lo mas seguro es que tienes placa corona
samuel_axl escribió:lo mas seguro es que tienes placa corona

Todas las slim son corona.
PR0[3R escribió:

Seguro? mi primo tiene una slim 4Gb placa Trinity

Saludos
PR0[3R escribió:

Y las trinity que son?
las trinity son las de la matrix :p
Joder las trinity... llevo tanto sin ver ninguna que se me olvidaron por completo [+risas]
En las Slim con placa Corona NO carga Xell. La CPUKEY se saca via cable Ethernet, NO con el Xell como con las anteriores.

A ver si leemos un poquito antes de abrir ciertos hilos... [toctoc]
La placa es TRINITY, el RGH lo hice en diciembre del año pasado cuando ni existia el RGH para corona, es mas, creo que ni existian las placas corona en ese momento; y el Xell se me mostro por unica vez cuando estaba instalando el mismo y asi obtuve la cpu key, desde que instale el dashboard nunca mas cargó el Xell.

Alguna otra idea? Gracias
mmm puedes probar a rehacer la NAND con el AUTOGG 0.7 que funciona de miedo, abres tu nand original con el AUTOGG, le pones tu CPUKEY y te crea la nand rgh....abrete el nand flasher en la consola y por usb lo reflasheas...y a ver...

Yo si estas en madrid, me presto a echarte una mano.

Un saludo.

Mi trinity es una corona...como le hago jtag?? le enchufo un hdmi al lector para actualizar la nand a lt3.0? es que el forza horizon no me va.... [sonrisa]
Si estas tan seguro que tu placa es trinity

Vuelve a crear una nand xebuild desde AutoGG y grabala de nuevo utilizando el metodo que desees.....

Es posible que cuando generaste esa nand, hubiese un error o que con el programa que la generaste hubieses seleccionado otro boton para arrancar xell (sustituyendo el de eject para este proposito).

Ya que si tu consola lleva la placa valhalla (trinity), debería de funcionarte bien el xell.

Editado: Disculpa Javimoros, casí hemos contestado lo mismo
gracias por las respuestas.

En conclusion, la unica forma de arregarlo es re-flasheando la nand? Para esto la unica forma es soldando el nand dumper a la placa al no tener acceso a XELL, verdad?
Mmmm no creo, por la red anda pululando una aplicacion para el xbox que te permite dumpear la nand a un dispositivo usb, todo desde la misma consola, solo que no recuerdo como se llama y tampoco se si desde ahi puedes flashear. Cuando generes otra ves la imagen con el autogg asegurate de elegir xell reloaded, si pones xell o xellous creo que esos no soportan hdmi. Si alguien sabe la aplicacion ojala pueda poner el link
Ya encontre el programa que dices, se llama Flash360, y encontre el respaldo de la nand original que tenia, lo unico que me falta es la CPUKEY, hay alguna forma de obtenerla desde el dashboard? tengo la idea de haber visto una aplicacion XEX que te lo permitia.
Javimoros escribió:
Mi trinity es una corona...como le hago jtag?? le enchufo un hdmi al lector para actualizar la nand a lt3.0? es que el forza horizon no me va.... [sonrisa]

Seguro que tu Xbox 360 tiene el chip gordo?? Si lo tienes deberían funcionar todos los juegos [carcajad]
forma facil de saber si es trinity o corona tu placa :
sin alimentacion tomamos nuestra consola y la enchufamos ,tocamos el boton de eject si la consola hace ruido y no enciende es corona ,si enciende es trinity 100% probado y seguro ... :)
lo que hay que hacer para saber si es trinity o no, es abrir y mirar si lleva el hana debajo de la unidad de DVD, esa es la forma 100%, ya que lo que dices del boton, si el boton está roto, no tiene por que hacer nada ;)

Por otro lado, pahora mismo no tengo una consola rgh para probar, pero que alguien mire si esto que dejo, copiado en la carpeta principal de un USB le arranca el XELL y si es asi, Nicom, pruebalo, por estar seguros. A mi me costó un huevaco hacer andar el xell en una consola, trinity para mas señas que no quería hacer andar el xell desde el boton eject.

Aqui te dejo el Xell 0.991 que en el servidor de EOL no me deja...por que es tan cutre este punto de este gran foro? es una mierda que no te deje subir mas de 150Kb!!!! que demonios ocupa menos de 150KB que sea importante como para compartir en EOL??!! [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Enlace: XELL Reloaded 0.991 Launcher
Gracias, ya probe con un xelllaunch pero voy a probar con este cuadno llegue a mi casa y comento a ver si funciono.

edito: Mas de lo mismo, con ese XellLaunch tampoco funciona. Alguien sabe alguna forma de obtener la CPUKEY desde el dashboard con alguna aplicacion, sin necesidad de entrar a Xell?
Ya se que con el ultimo dashlaunch se puede, pero cuando entro a mirarla dice CPUKEY: y todo en blanco, no la muestra, al igual que la DVDKEY; porque pasa eso alguien sabe?
mmm, no se si poniendo la ip que te da el FSD en el AutoGG conectado por cable de red te lea la CPU Key, intentalo y nos cuentas
TheX51 escribió:mmm, no se si poniendo la ip que te da el FSD en el AutoGG conectado por cable de red te lea la CPU Key, intentalo y nos cuentas

no se si has probado eso que dices, pero no funciona como comentas...

Si pones la ip desde el FSD, lo que te sale es un menu del FSD por Http, que no te da la cpukey ni de blas y que por supuesto el AutoGG al menos en la version 0.7.1 no reconoce...y si le das a ip-nand da error...

mejor prueba primero las cosas ;) y luego aconsejas.
Gracias igual por la ayuda.. a alguien se le ocurre otra forma de obtener la CPUKEY desde el dashboard, sin Xell?
esto es que no te ha funcionado, no?

TheX51 escribió:mmm, no se si poniendo la ip que te da el FSD en el AutoGG conectado por cable de red te lea la CPU Key, intentalo y nos cuentas

Uff Perdona!!! que lo leí fatal.... [ayay] [ayay] [ayay]
Si dices que tienes la nand original que extrajiste en su tiempo.... porque no flasheas xell y asi veras el xell... o porque no flasheas tu nand original y luego flasheas xell... porque creo que lo único que están haciendo es tratar de ayudar... claro que obviamente tendrías que utilizar el flash360 el cual te permite flashear tu nand desde el dashboard.... aver prueba...
Javimoros escribió:

no se si has probado eso que dices, pero no funciona como comentas...

Si pones la ip desde el FSD, lo que te sale es un menu del FSD por Http, que no te da la cpukey ni de blas y que por supuesto el AutoGG al menos en la version 0.7.1 no reconoce...y si le das a ip-nand da error...

mejor prueba primero las cosas ;) y luego aconsejas.

pff alguien se despertó con arena en la vagina

y pues sí, si al final ninguna opción te funciona, sólo queda volver a soldar un nand flasher y volver a flashear el xell, sirve de que actualizas a 16197
(mensaje borrado)
Lo que debo hacer es cargar mi respaldo de la NAND con el autoGG, luego doy en "crear NandXell", esto me genera un archivo nandxell.bin. Este archivo lo flasheo con el flash360 desde el dashboard?

Estos son los pasos que debo seguir?

Bueno probe esto pero no funciono, al intentar flashear me dice que los tamaños no coinciden algo asi.
Buenasss!!!

En las coronas el Xell carga pero por un fallo no se muestra por pantalla, por eso se saca por red la clave.

Si estas seguro que es una trinity, para descartar problemas prueba los tres tipos de clave: el hdmi, el de componentes y el av. Quizás con alguno si que lo puedas ver.

Hasta luego!!
a que te refieres con probar ccon los tres tipos de claves?
El problema que estoy teniendo ahora es como flashear el Xell solamente con Flash360, no se que tengo que hacer exactamente.
Se ha confundido, quería decir CABLES y no CLAVES, vamos que pruebes a conectar la consola por componentes, por hdmi y por AV (Euroconector)

yo le preguntaba a blackcat si se puede flashear directamente el nandxell.bin con el flash360. El es el creador del AutoGG y creo que mas claro que el nadie te lo va a decir.

Por otro lado, si todo esto es por la vagancia de no volver a soldar el SPI a la consola...desde luego yo ya habría soldado los 7 cablecitos y lo hubiese flasheado con el SPI que tarda menos de 1 minuto con el mas lento del mercado.

Yo directamente probaba a hacerlo y ver si arranca el xell, en el peor de los casos, soldando el SPI lo arreglas.

Salduos.
no he probado este, pero al menos en las especificaciones dice que muestra información de la nand, a parte se ve mas bonito que el flash360, búscalo en google y nos cuentas. Despúes de tanto tiempo ya huubieras soldado el nand flasher y todo resuelto jeje

What is the NAND Flasher 360 for XBOX?
The NAND Flasher 360 is a NAND -flash program for XBOX 360 (XeX Version).

With this program you can update to a new version of freeboot within minutes, the Data gets verified for each extraction and writing step.
Bad blocks are automatically get moved to the appropriate positions (Bad block management).

This works for the small as well as the larger NANDs (16/256/512MB), information on the hardware and NAND is also displayed.

Features:
- Simple, easy to use interface (a lot of the more complicated stuff gets done automatically)
- Displays information on the hardware and NAND
- Possible to easily add additional languages
- Bad blocks automatically get relocated (for all NAND sizes, 16/256/512MB)
- Verification process which results in very safe, virtually error-free read and write processes
TheX51 escribió:no he probado este, pero al menos en las especificaciones dice que muestra información de la nand, a parte se ve mas bonito que el flash360, búscalo en google y nos cuentas. Despúes de tanto tiempo ya huubieras soldado el nand flasher y todo resuelto jeje

What is the NAND Flasher 360 for XBOX?
The NAND Flasher 360 is a NAND -flash program for XBOX 360 (XeX Version).

With this program you can update to a new version of freeboot within minutes, the Data gets verified for each extraction and writing step.
Bad blocks are automatically get moved to the appropriate positions (Bad block management).

This works for the small as well as the larger NANDs (16/256/512MB), information on the hardware and NAND is also displayed.

Features:
- Simple, easy to use interface (a lot of the more complicated stuff gets done automatically)
- Displays information on the hardware and NAND
- Possible to easily add additional languages
- Bad blocks automatically get relocated (for all NAND sizes, 16/256/512MB)
- Verification process which results in very safe, virtually error-free read and write processes

yo he actualizado consolas con ese programa y funciona bien, tanto al extraer la nand como al escribirla, nunca me ha fallado, aunque me gusta mas el xell no se por que
31 respuestas