No arranca...

Hola a todos.
Tengo la 3ds para mis hijos con uno de los xploits que me puso un conocido.
Pero resulta que ahora no arranca de ninguna de las maneras, se queda siempre en la pantalla negra.
Si quito la tarjeta si que arranca el menu original, pero no consigo cargar el custom.
No se como solucionar el problema, a pesar de haberme repasado la gran mayoria de hilos, todos hablan de instalar los diferentes tipos de "soluciones" , pero nada más.
Debo de nuevo haber todo el proceso para instalar el custom?? O hay algo que pueda hacer??
Saludos!!!
atilarey escribió:Hola a todos.
Tengo la 3ds para mis hijos con uno de los xploits que me puso un conocido.
Pero resulta que ahora no arranca de ninguna de las maneras, se queda siempre en la pantalla negra.
Si quito la tarjeta si que arranca el menu original, pero no consigo cargar el custom.
No se como solucionar el problema, a pesar de haberme repasado la gran mayoria de hilos, todos hablan de instalar los diferentes tipos de "soluciones" , pero nada más.
Debo de nuevo haber todo el proceso para instalar el custom?? O hay algo que pueda hacer??
Saludos!!!

Eso es porque habeis actualizado el firm de la consola y no de luma.
Descarga la última versión de Luma https://github.com/AuroraWright/Luma3DS ... Sv7.0.5.7z
Lo descomprimes y copias el archivo arm9loaderhax.bin y lo copias a la raiz de la SD sobreescribiendo el que ya tengas y listo.

P.D.: Si eso no te funciona tendras que ser mas expecifico con el xploit que utilizo, firm de la consola etc..
Gracias por la respuesta!!!
Voy a probarlo a ver si funciona.
El firm de la consola no lo han tocado, sigue en el 9.x.x
El xpolit y custom que puso, ni p.idea...como no arranca tampoco se como mirarlo, no se si en la tjta SD hay algún archivo que identifique que tiene cargado...
Gracias de nuevo por la ayuda.
Parece ser que tienes MenuHax y por alguna razón no arranca:
-Usas un CFW viejo (como RxTools) y al actualizar la EmuNAND haya dejado de funcionar; o
-Los archivos del MenuHax se han corrompido.

Primero te recomiendo que pongas Luma como CFW. Descarga su última versión (en el link que te dejaron anteriormente) y pones el archivo Arm9LoaderHax.bin y el contenido de la carpeta MenuHax en la raíz de la SD, sustituyendo cualquier archivo que te pida. Mira si con eso ya funciona.
Sino, tendrías que reinstalar el MenuHax, para eso enciende la consola sin la SD, luego la insertas y cambias el tema. Después mediante el HBL entras a la app de MenuHax manager y lo instalas.

Hoy por hoy lo más recomendable es que tengas arm9loaderhax para evitarte este tipo de problemas, mira el Mega Tuto del foro, es muy extenso pero nada complicado.

Saludos
poketmon escribió:Parece ser que tienes MenuHax y por alguna razón no arranca:
-Usas un CFW viejo (como RxTools) y al actualizar la EmuNAND haya dejado de funcionar; o
-Los archivos del MenuHax se han corrompido.

Primero te recomiendo que pongas Luma como CFW. Descarga su última versión (en el link que te dejaron anteriormente) y pones el archivo Arm9LoaderHax.bin y el contenido de la carpeta MenuHax en la raíz de la SD, sustituyendo cualquier archivo que te pida. Mira si con eso ya funciona.
Sino, tendrías que reinstalar el MenuHax, para eso enciende la consola sin la SD, luego la insertas y cambias el tema. Después mediante el HBL entras a la app de MenuHax manager y lo instalas.

Hoy por hoy lo más recomendable es que tengas arm9loaderhax para evitarte este tipo de problemas, mira el Mega Tuto del foro, es muy extenso pero nada complicado.

Saludos

Gracias poketmon, lo pruebo así a ver si consigo revivirlo.
Sino me tocará hacer todo el proceso con el Mega tuto, que ya le he ido pegando un ojo...

Entiendo que no habría problema en poner el arm9loaderhax+luma, teniendo lo que ya tengo no???

Gracias de nuevo a todos compañeros!!!
@atilarey no hay ningún problema en hacer el tutorial y si haces un respaldo de los archivos de la SD y la EmuNAND conservaras todos los datos.

Saludos
Debes actualizar a luma como ya te han comentado, si tienes mas dudas hazlas en el hilo de preguntas, no abras hilos nuevos solo para dudas.

Saludos
6 respuestas