No arrancan juegos NDS en G6

Buenos días,

He intentado buscar por el foro, pero salvo los tutoriales (que he seguido al pie de la letra, creo) no he visto nada que pueda ayudarme.

Os explico. Ayer me llegó mi G6 + Passkey 3. Bien, siguiendo uno de los tutoriales, realicé las siguientes acciones:

1) enchufar el G6 via USB al PC. Lo reconoce.

2) copiar los 2 ficheros bajados de g6spain para actualizarlo

3) enchufar el G6 a la NDS

4) actualizarla. Va OK

5) enchufar de nuevo USB, habiendo instalado el programa también bajado de G6Spain para gestionar el G6.

6) Desde el programa: NDS -> Write -> Selecciono una ROM (Mario Kart DS) -> Aceptar

7) Una vez me da el OK, cierro, saco el USB, y enchufo el G6 a la consola

8) busco el juego... ande ta? no ta? no ta...

Todo esto, tengo que decir, SIEMPRE en la pantalla de GBA (arriba). El Passkey3 está introducido, y los ficheros para actualizar, borrados. Me ha comentado un amigo que también tiene lo mismo, que a él no le sale el menú con el relojito, sino q le salta directamente al "modo NDS". A mi no, siempre me sale el reloj, y solo puedo acceder a "Jugar a juego GBA", saliendo entonces el menú del G6, pero no pudiendo cargar nada, claro.

¿Que creeis que puede ser? ¿El passkey3 defectuoso? ¿Hago algo mal? ¿Se os ocurre alguna solución?

Bueno, muchas gracias a todos por adelantado, y un saludo!
Hola!

Yo también tengo un G6.
Y siempre que enciendo la DS me pasa directamente al G6(Sale una imagen con el nombre de las passkey en naranja).

Lo más probable es que tu passkey esté mal(prueba a introducirla varias veces a ver si es que no la pilla a la primera).

Por cierto te recomiendo que descargues las actualizaciones y en manager de la web inglesa http://www.g6flash.com que están más actualizadas que las de g6spain.

Ya me contarás.

Suerte.

[bye]
a mi me funciono perfecto como dices. Pero el otro dia saque el passcard3 y cuando lo puse me llevo a la pantalla del reloj. apague la consola, saque el passcard, lo meti otra vez y funciono.

prueba de meterlo varias veces y limpiale los conectores.
Huertas escribió:Hola!

Yo también tengo un G6.
Y siempre que enciendo la DS me pasa directamente al G6(Sale una imagen con el nombre de las passkey en naranja).

Lo más probable es que tu passkey esté mal(prueba a introducirla varias veces a ver si es que no la pilla a la primera).

Por cierto te recomiendo que descargues las actualizaciones y en manager de la web inglesa http://www.g6flash.com que están más actualizadas que las de g6spain.

Ya me contarás.

Suerte.

[bye]

Buenas!!

En primer lugar daros las gracias a ambos.
En segundo lugar, contaros que, efectivamente, sacando y metiendo un par de veces el passcard3 ha reaccionado por fin (tuve que sacar el G6). Luego, metí el G6, y ya cargó bien en modo NDS.

Una última preguntilla os querría hacer:

¿Vosotros utilizais la opción de "Trim" para comprimir los juegos? ¿Va bien con todos los juegos? La verdad es que el ahorro de espacio se nota..

Un saludo y gracias de nuevo!!

PD: El G6, una maravilla, va genial
PD2: Ese Castelvania Dawn of Sorrow, q vicio :P
Solo puedes hacer el trim cuando la rom te lo permite, que es en la mayoria de ocasiones. Pero hay juegos que no te funcionaran si los haces asi, pocos pero haberlos hailos.
Hola, siento meterme en la conversación pero es que estoy muy interesado en el G6 y tengo un par de dudas.

Cuánto ocupa un juego de DS sin Trim??? y con Trim???

Se puede quedar corto en breve las 512 Mbs???

Un saludo y siento las molestias
Yo siempre uso la opción de Trim Rom.

Por ejemplo el Nintendogs Dálmata & Friends pasa de ocupar 512M a 380m(más o menos ahora no lo recuerdo exactamente).

No creo que se quede corto, mira yo tengo en el cartucho:

Elite Beat Agents (950m)
Nintendogs(380m)
Resident Evil(1024m)
Castlevania(460m)

Y me sobra un huevo de espacio!

[bye]
No entiendo muy bien como van esas unidades de medida, porque si la tarjeta es de 512 Mbs y el nintendogs ocupa 512 Mb cogería justo ¿No?

Y si luego le haces el trim y se te queda en 380 como te pueden coger más juegos???

Un saludo
skelette escribió:No entiendo muy bien como van esas unidades de medida, porque si la tarjeta es de 512 Mbs y el nintendogs ocupa 512 Mb cogería justo ¿No?

Y si luego le haces el trim y se te queda en 380 como te pueden coger más juegos???

Un saludo

Son MegaBITS ;) Es decir, cuando dice que el Nintendogs ocupa 512M, se refiere a que son 64 Mb de los de toda la vida ;-)
Ah!!! Ok, muchas gracias. [risita]

Entonces digamos que hay que comparar esos 512 m con los 4 Gbit del total del G6 o comparar las 512 Mbs de la tarjeta con las 64 Mbs del nintendogs. Creo que ya lo he pillado. [+risas]

Ya lo he entendido, entonces en el G6 cogen unos 8 juegos de 64 Mbs que si se hace el trim cogerán bastantes más y por tanto parece ser suficiente.

Cada vez estoy más decidido por el G6.

Un saludo y muchísimas gracias.
Exacto!!

Perdón por no haberlo explicado mejor, skelette, pensaba que ya sabías lo del los Megabits.

Un consejo: píllate el G6 a mi me va de P.M.

[bye]
10 respuestas