No automontar partición

Hola, acabo de instalar Arch y estoy dejándola fina. Tengo un problemilla con una partición ntfs, no quiero que se monte al iniciar, por lo que uso la opción noauto, pero, aún así, se monta automáticamente siempre.

La línea del fstab correspondiente a dicha partición:
/dev/sda4 /mnt/win ntfs-3g users,noauto,uid=1000,gid=100,fmask=0113,dmask=0002,locale=es_ES.utf8 0 0

Creo que con eso no debería montarse sola, no sé si es problema de Gnome, no lo creo, antes de añadir esa línea no se montaba. No veo el problema.

Un saludo
mmm, ten en cuenta que gnome es capaz de reconocer dispositivos y montarlos cuando vas a utilizarlos, comprueba que efectivamente no esté montada explorando el punto de montaje del disco en vez de acceder desde el menú "Lugares", antes de tocar nada en gnome.
Efectivamente, es cosa de gnome, se monta en /media/disk y no en /mnt/win que es donde indico en el fstab. De hecho la línea del fstab no hace nada, si la quito no hay cambio, como era ahora de esperar.

¿Hay forma de indicarle a gnome que no la monte? No la uso para nada, es una instalación vieja de Windows XP que ni arranca, ni sé si hay algún dato que quiera guardar, que lo dudo.

Desde "Equipo" puedo ver las opciones de montaje que usa. Bueno, voy a probar a añadirle el noauto y si no ya buscaré, que estoy preguntando sin buscar antes :P

Gracias por responder.
2 respuestas