No bannean a nadie!!!!!!!

Haber estoy cansado de escuchar tonterías. Vamos ha hablar con un par de dedos de frente. Cuando tu compras un videojuego online Sony está obligada a dar cobertura a ese juego durante un tiempo determinado (así que no pueden chapar servidores, sería ilegal). Y Sony no puede en NINGÚN CASO bannear a un usuario que juegue con un juego auténtico, por muchas backups que se estén usando con el mismo ID. La compra de software de segunda mano, así como el alquiler, son prácticas legales, y cuando compras de segunda mano o alquilas ese mismo juego puede haber sido copiado sin que tu lo supieras, pero eso da igual, por que tu tienes tu original comprado legalmente, y Sony NO PUEDE bannear a nadie que tenga un software legal.

Partiendo de esta base tened claro una cosa, un juego pirateado con las dnas crackeadas es EXACTAMENTE "igual" a un original (me refiero que es imposible que la consola los distinga) y por lo tanto Sony no podrá distinguir NUNCA cual es el backup. Por ultimo decir que no hay un id distinto para cada cd original, os lo garantizo.

Finalmente imaginaros esta situación, os comprais vuestra ps2 por que quereis probar el juego online y ya teneis pc pero un poco viejo, así que comprais la play 2 (200 euros creo), y también la memory card (25 euros), os comprais el network adaptator (30 euros), tarjeta ethernet y cable de par cruzado para la conexión compartida (18 euros), os poneis adsl 256/128 (45 euros con el iva incluido). Y llegados a este punto (total 318 euros) pensais, ahora que lo tengo todo, ¿que juego online me compro?, así que vais al videoclub y os pillas 2 o 3 juegos online para provarlos a ver qeu tal son (6 euros más, total 324 euros), y cuando poneis el juego en la consola y os conectais resulta que alguien alquiló el juego la semana anterior, se izo un backup y sony banea todas las consolas que se conectan con un juego con esa id, pos 54.000 pts a tomar por culo. Después de leer esto de verdad pensais que es posible que os banneen la consola, no seais burrillos......(no os dejeis engañar, si nosotros hacemos actos ilegales nadie nos meterá en la carcel, pero los de sony no pueden cometer delitos).

Y sobretodo quiero que quede claro que estoy en contra de la piratería por que sí, pero hay que tener en cuenta que el precio actual de los videojuegos es un robo, y a robar sabemos jugar todos. [uzi]
Puede ser solo abria una forma de saberlo,q la gente fuera posteando "A mi hasta ayer m funciona al BAckup del FIFA y hoy no"
Asi podriamos constatar q si se van cayendo las ID,s
De eso no os preocupeis, que igual que este foro se llenó bestialmente de post cuando se empezaron a crackear dnas, se llenará iwal de rápido si la gente es banneada, pero repito, no asusteis a la gente, que no os van a bannear por jugar online con backups
a mi lo que me parece esque hay mucha gente en contra de la pirateria, y si se juntan 20 personas que estan en contra y hacen correr un bulo, que podría ser posible, todo el mundo se plantea la opción de no continuar jugando con juegos online, yo los compraria ogininales, pero teniendo encuenta los ingresos que tengo (estoy estudiando) y el precio de los juegos la verdad esque prefiero grabarlos, el dia que bajen de precio seré el primero en irme a la tienda a comprarlos, pero demomento....
20 euros de paga, minimo te gastas 10 (la mitad) en cualquier cosa semanalmente (donde vivo yo te claban por un cubate a lo muy barato 3,50-4 euros) alguna tonteria mas y te quedas (contento si te quedan) 10€, un juego nuevo normalillo te cuesta 60€, ahorrarme para un puto juego tengo que esperar mes y medio apurando mucho y esperando a que no pase nada inprevisto que te cuesta dinero, que se te joda algo en el ordenata, o alguna fiesta o historia, Sony nos OBLIGA a piratear, al igual que el resto de multinacionales, y los programadores, seguro que son los que menos cobrar, y son los que realmente se gana el pan, una verdadera lastima.
Nadie os OBLIGA a piratear.... por favor ¿ke excusas son esas?

Para ke lo sepais, los videojuegos NO son articulos de 1ª necesidad, son considerados articulos de lujo, y las compañías estan en su derecho a cobrar lo ke les venga en gana...... me rio yo de gente ke se defiende asi por tener juegos copiados.......... como diria Tamara: me parece "patético"............

Aki no entro en si los precios son abusivos o no... vuelvo a decir ke lo ke me revienta es vuestra forma de excusaros.........

Por cierto, ¿sabiais ke la pirateria es delito?

Yo tb soy estudiante y encima un poco borracho (de vez en cuando) y entiendo la situación económica del estudiante, pero de ahí a decir ke SONY os OBLIGA a hacerlo.... ejem ejem.........
Realmente estoy de acuerdo con todos, con los que pensais que si y con los que pensais que no.

Me explico, hoy por hoy, y por lo que se ha visto, el actual sistema de DNAS no es capaz de detectar si existe un chip en la consola, quizas futuros sistemas seaz capaces de hacerlo, pero entonces nos daria igual, porque si es capaz de detectar el chip de forma remota (como xbox live, por ejemplo), ¿porque no van a ser capaces de detectarlo los juegos y que no se ejecuten?

Asi que ya sabeis, puede ser que sony pueda banear consolas, ya que sabe cada uno de nuestros ids de consola y numeros de serie, pero tened tambien seguro que solamente la puede banear si sabe que esa copia es pirata, y para eso tiene que detectar el xip. Si sony detecta el chip por red, Sega, EA y todas las demas sabran como detectarlo con codigo en el DVD, con lo cual no podremos meter una copia pirata en la PS2.
A mi me parece muy feo que la gente haga uso de la pirateria como beneficio personal pero me parece una gran manera de joder a las distribuidoras k se forran. Pongamos un ejemplo, core design creaba los tomb raiders y eidos interactive los distribuia(solamente) a que no adivinais quien se llevaba las mayores ganancias? abajo con los precios abusivos de las distribuidoras, eso si es un delito, si quieren dinero que trabajen y suden, la pirateria es la unica forma que tenemos para luchar contra ese sistema. Es mi punto de vista
josete2k escribió:Nadie os OBLIGA a piratear.... por favor ¿ke excusas son esas?

Para ke lo sepais, los videojuegos NO son articulos de 1ª necesidad, son considerados articulos de lujo, y las compañías estan en su derecho a cobrar lo ke les venga en gana...... me rio yo de gente ke se defiende asi por tener juegos copiados.......... como diria Tamara: me parece "patético"............

Aki no entro en si los precios son abusivos o no... vuelvo a decir ke lo ke me revienta es vuestra forma de excusaros.........

Por cierto, ¿sabiais ke la pirateria es delito?

Yo tb soy estudiante y encima un poco borracho (de vez en cuando) y entiendo la situación económica del estudiante, pero de ahí a decir ke SONY os OBLIGA a hacerlo.... ejem ejem.........

Tio, no te pongas asi joder, eske me parece que te has pasao un poco, pues yo creo que si alguien que no tiene demasiados medios economicos quiere jugar, no le queda mas remedio que piratear, si no pirateas, no juegas o juegas al juego que te regalan y al que te compras, mas no.
Yo creo que si te sobra la pasta y un determinado juego te lo comprarias aun valiendo 60€(si no existiese la pirateria), no debes piratear, pero claro, yo tengo 4 juegos originales en 2 años sin piratear.
Ademas, pej el GTA:SanAndreas me lo pienso comprar original, el GT4 tb, pero hay una infinidad de juegos que no te vas a comprar en la vida pq no valen 60€(que ninguno los vale, creo yo), que si los pirateas, yo creo que no contribuyes en nada malo, pq igualmente no te hubieras gastado ese dinero en ese juego en concreto. Para mi las consolas son un medio de diversion, que a mi parecer y a quien le gustan es "bastante" necesario, (claro que no pasa nada si no tienes play, pero aveces hace falta para "desconectar")
Eso si, estoy de acuerdo en que pueden ponerle a los juegos el precio que les venga en gana, pero luego que no pretendan que nadie piratee.

chaos21 escribió:Realmente estoy de acuerdo con todos, con los que pensais que si y con los que pensais que no.

Me explico, hoy por hoy, y por lo que se ha visto, el actual sistema de DNAS no es capaz de detectar si existe un chip en la consola, quizas futuros sistemas seaz capaces de hacerlo, pero entonces nos daria igual, porque si es capaz de detectar el chip de forma remota (como xbox live, por ejemplo), ¿porque no van a ser capaces de detectarlo los juegos y que no se ejecuten?

Asi que ya sabeis, puede ser que sony pueda banear consolas, ya que sabe cada uno de nuestros ids de consola y numeros de serie, pero tened tambien seguro que solamente la puede banear si sabe que esa copia es pirata, y para eso tiene que detectar el xip. Si sony detecta el chip por red, Sega, EA y todas las demas sabran como detectarlo con codigo en el DVD, con lo cual no podremos meter una copia pirata en la PS2.

1º El sistema DNAS si que detecta los xips, incluso si no desactivas el xip, no van ni los originales online.
2º Los juegos no pueden llevar ese sistema que dices, ya que el 1r xip que saquen ya evadira esa autodeteccion.
3º Si usas cogswap que pasa???? [carcajad]

Bueno, aqui casi todo lo que pienso.

Salu2
Chaos21 escribió:Realmente estoy de acuerdo con todos, con los que pensais que si y con los que pensais que no.

Yo tengo una teoria al respecto. La proteccion DNAS SI detecta un modchip: habeis probado a jugar a un original con el chip (messiah 2 en mi caso) sin apagar? Exacto, peta. Yo pienso que de una forma similar a la que el archivo dnasxxx.img es parcialmente invisible para un ordenador, de igual modo lo es esta rutina "detecta-chips", pero lo que desconozco es la utilidad de ocultar esta anticopia a un pc, cuando lo lógico seria no ocultarla para que se copiara y así no poder jugar online con backups. Lo que yo opino es que en futuros juegos online esta rutina de detección de chips ya no será invisible al pc, y entonces, al copiar los juegos se copiará dicha rutina y no rulará online. Entonces tocará utilizar cog swap.
Me temo que eso será lo que ocurra (espero equivocarme).

Saludos
Pfff....pirateais porque os da la gana, nada de excusas baratas....

Ahora yo, como no tengo medios necesarios para comprarme un coche, pues voy a un concesionario y robo uno, ¿no?. O cojo uno cualquiera de la calle (como el tuyo), y me lo quedo para mi.

Los videojuegos no son una necesidad. Si no podeis compraros juegos (yo tambien soy universitario), pues no lo compras.

Sony nos OBLIGA a piratear

Sí, hijo, sí Oooh Oooh . El capitalismo me OBLIGA a atracar bancos....

[bye] [bye]
si necesitas un coche copiatelo y ve con el por la calle, los que piretean no van a las tiendas y roban los juegos de las estanterias.
Tato30 escribió:si necesitas un coche copiatelo y ve con el por la calle, los que piretean no van a las tiendas y roban los juegos de las estanterias.

Te equivocas, tener algo que no es tuyo y no es gratuito es robar.

Si te gusta más llamarlo "copiar" pues allá tú....

La piratería es delito, así que haz lo que quieras.

Además, por si no se ha entendido bien, a mi me da igual que copies o no, que compreis o no los juegos, pero decir Sony nos OBLIGA a piratear......
Le obligará a él, pero que no meta a todos en el mismo saco. A mi nadie me obliga a piratear, si he copiado (o no) juegos que no tengo es cosa mía.

Y bueno, en cuanto al topic del hilo, a mi me da igual, ya que no tengo (ni tendré) el adaptador de red, pero siempre me ha hecho gracia eso de "bannear" [+risas] . Creo que hay muxa gente que se pasa por el foro de Xbox....
Dudo que Sony detecte el modchip.

[bye] [bye]
Joe no le saquemos punta a lo de OBLIGAR por que es una manera de expresarse, algunos haveis pillado el matiz otros creo que no, aun asi lo digo, yo cuando sale un juego ue me gusta o un cd o peli que me gusta me lo compro original porque me parece que ese trabajomerece ser pagado, el call of duty por ejemplo cuando salio me lo copie y estube jugando, me encanto y empeze a ahorrar para pillarmelo, al cabo de 3 meses me lo e podido pillar (despues de acabarme el juego entero con la copia) y aun e pagado por el por que a mi manera de ver lo merece, tambien he hecho eso con cd-s dvd-s y juegos como true crime half life GTA3 Metal gear 1 y 2 (y el tres tambien me lo pillare).
Pero bueno hay oros que sin mas juego algo, pero no lo suficiente como para amortizar el esfuerzo de ahorrar 60€ y esos me los copio los juego como asi decir mientras sale algo que merezca, Los programadores conmigo no pierden dinero, por que los juegos que me gustan los compro, si no uviera modo de grabarlos compraria los mismo juegos, los que me gustan y no me gastaria 60 € eun un juego que no me llena.
Por ultimo a lo del hilo, eso de que detecta el chip yo creo que sera por algo de las versiones de ps2 por que a mi el messiah2 nunca nunca nunca e tenido que apagarlo para jugar ni a copias ni a originales (si tambien los tengo, el risin sun, aunque me a decepcionado el online).
Para jugar online nunca e tenido que desactivar el chip, y e probado de todo medal, socom 1 y 2, XIII, TMB, los sims....
Venga un saludo, y en la pirateria hay gente con mas o menos etica, yo veo etico lo que ago, otros pensaran que no, cada uno tiene sus ideas, la pirateria es delito, es una ley eso no define si es justo o no, yo vivo mas por las reglas de lo justo e injusto y menos por las leies.
V5 + Messiah 2 ----> Socom II Original rulando sin apagar el chip, NFSU backup rulando sin apagar el chip...
Ok, pueden detectar el chip... y decías que entonces tocaría usar cog-swap... pero y si en medio de la partida ponen que la consola vuelva a leer si el juego es original o no?¿?
joder como le gusta a la peña del foro criticar y poner a parir a los demas,haber si exponemos nuestras ideas y opiniones de una manera menos tajante q para jodernos ya estan otros...
Un saludo y haya paz
17 respuestas