No boot device avaliable (problema instalacion)

Buenas, expongo el caso, queria instalar el Windows 7 ultimate 64 bits bajo bootcamp de lion mountain ( aclaro que tengo un imac 27" late 2009 con la lectora interna jodida) y he intentado mil formas de instalar windows 7, mediante varios isos, lector externo de usb, ni siquiera por usb iso y es imposible, no ecuentro la manera de arrancar la instalacion de windows 7 bajo bootcamp, ni siquiera con refit.

Como lo soluciono? (llevo una semana intentando buscar la solucion por mi cuenta y me desespero)
Yo instalé el win7 desde un pendrive en ese mismo modelo de Mac. Eso si, el pendrive me lo dieron ya preparado. Si quieres te pregunto como hay que preparar el pendrive, que me lo dejó un compi del curro.

Otra cosa que después puede pasarte, en ese Imac es que el win7 no trae los drivers de la gráfica y se queda la pantalla en negro. Había que hacer un pendrive especial(instalación desatendida) para que el windows instalara automáticamente los drivers.

Cuando este en casa te miro ambas cosa.
Agradeceria que me lo dijeras, estoy por abrir el imac, sacar e disco duro mecanico, instalarlo mediante otro pc con la particion creada de bootcamp y ponerlo a furular y fin de problema, yo creo que el problema es la efi que por cojones el boteo se tiene que hacer desde un lector interno y windows 7 da problemas para botearlo desd eun usb, por experiencia.

de todas las formas me espero tu respuesta del usb
Para que te detecte el Pendrive es tan fácil como desde un Windows 7 que tengas por ahí a mano, formatear el pendrive a FAT32, después coges la iso de Windows 7, la abres con WinRar y extraes el contenido tal cual al pendrive (tienes que ver 4 o 5 carpetas en la raíz del pendrive y un archivo o dos).

Una vez hecho esto, arrancas con el Alt pulsado y te tendría que aparecer el pen, lo seleccionas y listo.

Un saludo!
Xismo escribió:Para que te detecte el Pendrive es tan fácil como desde un Windows 7 que tengas por ahí a mano, formatear el pendrive a FAT32, después coges la iso de Windows 7, la abres con WinRar y extraes el contenido tal cual al pendrive (tienes que ver 4 o 5 carpetas en la raíz del pendrive y un archivo o dos).

Una vez hecho esto, arrancas con el Alt pulsado y te tendría que aparecer el pen, lo seleccionas y listo.

Un saludo!

Ya, y nos saltamos el MBR por la cara...
nesquik escribió:Ya, y nos saltamos el MBR por la cara...

¿Puedes explicarlo de una forma un poco más extendida?
[beer]
Xismo escribió:
nesquik escribió:Ya, y nos saltamos el MBR por la cara...

¿Puedes explicarlo de una forma un poco más extendida?
[beer]

A no, perdona, estaba escribiendo un mensaje privado en otra ventana de EOL del navegador, este mensaje no iba dirigido a ti.

Es lo que pasa cuando estas medio dormido con 2 ventanas del mismo foro abiertas [+risas]
lo resubo, alguien sabe alguna posible solución?
Zexi escribió:lo resubo, alguien sabe alguna posible solución?

Supongo que has probado las posibilidades que te ofrecimos anteriormente, ¿o estás esperando la respuesta directa?.
Cuenta un poco más, pon más procesos que hayas hecho para descartarlos o directamente para que alguien te indique si hay error en algún paso, etc...

Lo principal es:
.- Formateas en NTFS o FAT32?.
.- El pendrive que tiempo tiene?. Lo has utilizado mucho?. Has probado otro Pendrive diferente para descartar que no funcione incorrectamente el que tienes?.
.- Has probado formatear un disco externo en FAT32 y mirar de instalarlo desde ahí?.
.- Has probado el proceso estándar que ofrece bootcamp para crear el pendrive?. Te ha copiado los ficheros correctamente?.

Un saludo!.
A mi me pasó lo mismo, con win7 ni el refit me lo cargaba. Instale con bootcamp XP y luego encima instale win7 como actualización. Así sin problemas.
NyZaN escribió:A mi me pasó lo mismo, con win7 ni el refit me lo cargaba. Instale con bootcamp XP y luego encima instale win7 como actualización. Así sin problemas.

Tiene toda la pinta que en tu caso el soporte (DVD, Pendrive o disco) dónde estaba grabada la imagen de Windows 7 no estaba correctamente formateado/grabado o bien que la imagen que utilizaste de Windows 7 estaba corrupta.
Xismo escribió:
NyZaN escribió:A mi me pasó lo mismo, con win7 ni el refit me lo cargaba. Instale con bootcamp XP y luego encima instale win7 como actualización. Así sin problemas.

Tiene toda la pinta que en tu caso el soporte (DVD, Pendrive o disco) dónde estaba grabada la imagen de Windows 7 no estaba correctamente formateado/grabado o bien que la imagen que utilizaste de Windows 7 estaba corrupta.

Puede ser, pero me dejaba instalar el Win 7 sin problemas hasta que reiniciaba. Lo podía solo utilizar una vez hasta que se me ocurrió actualizar desde el windows XP. Misterios de la informática... :)
11 respuestas