No bootable device, bootcamp yosemite a win7

Abro el programa bootcamp, descargo el software de compatibilidad y me pide que inserte el disco de instalacion de windows (la mayoria de la veces no me lo detecta hasta que no lo reinserto unas 5 o 6 veces) una vez que lo detecta me pide que haga la particion y asigne el espacio de la particion, la creo y cuando se reinicia aparece el famoso error de "no bootable device insert boot disk and press any key" y me expulsa el disco.

Mi problema esta en que yo ya conseguí instalar windows una vez (por pesado e insistiendo) pero esta vez ya no lo consigo y habre probado con miles de discos ya, y no me sale la opción para hacerlo con usb.

No entiendo mucho de mac asique agradeceria que me lo explicaseis lo mas sencillo posible o detallado para tener que evitar preguntaros mas veces y ahorraros tiempo

Os dejo la informacion del Mac iMac (21.5 pulgadas, mediados de 2011)
OS X Yosemite 10.10.3

Muchas gracias :)
Hola buenas, estoy igual que tú.

Estos días atrás tuve que cambiar el HDD de mi MBP y ya le puse uno de 1Tb.

El problema está en que me pasa igual que a ti.
Al intentar crear la partición BootCamp todo perfecto (con USB).

El problema lo tengo a la hora de instalar Windows. Si arranco con la tecla opción y arranco la unidad externa Windows, me da el siguiente error:
No bootable device insert boot and press any key

Si arranco con el EFI Boot me va perfecto todo hasta que tengo que seleccionar el HDD, que no me deja.
Ya que me dice que estoy intentand instalar Windows UEFI en modo MBR ya que BootCamp emula una bios por lo que pude indagar.

He visto que mucha gente desde la utilidad de discos puede formatear la partición BootCamp y cambiar las propiedades para que al arrancar UEFI Windows no le de problemas.

Yo no consigo hacerlo.
Si arrancas MBR te detecta un sistema UEFI y por eso te da ese error.
Si arrancas en UEFI Mac te emula un bonito MBR y no te deja instalar dando error igualmente.

Así que te toca hacer las particiones a mano desde cero e instalar todo.

Aún así si alguien sabe alguna solución que la responda.

Gracias.

Salud. ;)
Subdes escribió:Hola buenas, estoy igual que tú.

Estos días atrás tuve que cambiar el HDD de mi MBP y ya le puse uno de 1Tb.

El problema está en que me pasa igual que a ti.
Al intentar crear la partición BootCamp todo perfecto (con USB).

El problema lo tengo a la hora de instalar Windows. Si arranco con la tecla opción y arranco la unidad externa Windows, me da el siguiente error:
No bootable device insert boot and press any key

Si arranco con el EFI Boot me va perfecto todo hasta que tengo que seleccionar el HDD, que no me deja.
Ya que me dice que estoy intentand instalar Windows UEFI en modo MBR ya que BootCamp emula una bios por lo que pude indagar.

He visto que mucha gente desde la utilidad de discos puede formatear la partición BootCamp y cambiar las propiedades para que al arrancar UEFI Windows no le de problemas.

Yo no consigo hacerlo.
Si arrancas MBR te detecta un sistema UEFI y por eso te da ese error.
Si arrancas en UEFI Mac te emula un bonito MBR y no te deja instalar dando error igualmente.

Así que te toca hacer las particiones a mano desde cero e instalar todo.

Aún así si alguien sabe alguna solución que la responda.

Gracias.

Salud. ;)

Directamente en mi MAC no deja hacerlo como usb no te da la opcion, y me has matado con lo de MRB y UEFI no tengo ni idea de que es.
Pfff si es que ya lo consegui en su dia, por que ahora no? Esto no tiene sentido!!!
Por lo que he leído temas de Versiones de Yosemite.

Acabo de probar en arrancar con una distribución Linux y crear la partición con GParted. Y persiste el fallo. Es mas formateo con GParted y arranco con dos USB distintos uno con Grub4Dos y Otro con Easy2Boot y con el mismo Windows no me reconoce disco alguno.

Sigo indagando mañana ya me duele la cabeza.

Por cierto he leído en algún lado que modificando un fichero ya puedes crear USBs mediante BootCamp en cuanto averigüe que fichero es te informo.

P.D. Yo antes de cambiar el HDD tenía Windows instalado. Estoy probar en clonar el HDD a ver si así si funciona.

Salud. ;)
OS X no permite la instalación de windows en una unidad externa, por el contrarios si puedes instalar OS X.
Agrecan escribió:OS X no permite la instalación de windows en una unidad externa, por el contrarios si puedes instalar OS X.

No te entiendo
Bueno al final me tuve que resignar y quemar Windows en un DVD.
Ya lo tengo todo perfecto.

Para que se te active el USB en BootCamp tienes que ir a la carpea utilidades en con el botón derecho del ratón sobre el icono del BootCamp mostrar contenido. Busca info.plist y modifícalo con Textedit dentro tienes que añadir tu versión de equipo:

Guardas y ya te tiene que dar ocion de usb.

Salud. ;)
Subdes escribió:Bueno al final me tuve que resignar y quemar Windows en un DVD.

Para que se te active el USB en BootCamp tienes que ir a la carpea utilidades en con el botón derecho del ratón sobre el icono del BootCamp mostrar contenido. Busca info.plist y modifícalo con Textedit dentro tienes que añadir tu versión de equipo:

Salud. ;)

A mi eso que tu dices me pasaba y no era del pendrive en cuestión era de que el windows en el instalador no reconocía el controlador USB y tuve que buscar el de la carpeta de Boot Camp y añadirlo a mano a los drivers de windows para que lo reconociera al instalarlo, es más al final encontré un truco muy chustero que era con un alargador de USB conectar el pendrive ahí y como el alargador era USB2 o 1 o yo que se ya me lo reconocía xDD.

También me encontré con un fallo en el instalador que no me dejaba instalar en la partición preparada para Boot Camp me decía no se que de que no podía crear el espacio o algo así y al final era cosa de la EFI del OSX, lo solucioné formateando el HDD interno del IMAc desde otro mac en la modalidad disco destino vía thunderbolt o firewire xD pues había un fallo en el reparto de las particiones y no cambiaba al MBR al cargar el instalador de windows, en realidad todo es una paranoia xD
Si además que si.

Arrancó en Efiboot y me dice que es MBR (emulado)
Arrancó en MBR y no reconoce disco duro porque esta en GUID - GPT...
Es un bucle catastrófico. Lo del USB ya me lo comentaron y aún así...
De hecho he probado con varios Pen Drives y nada. Con Hub usb y alargadores y ni leches me decía que era una partición MBR y no me dejaba instalar en Uefi, y lo dicho arrancando en normal me saltaba pantalla negra diciendo no disk boot press Ant key to continue...

Curiosamente con el DVD me pasaba lo mismo pero al formatear la partición BootCamp todo ok... Curioso esto..

Llevo usando Mac desde Leopard y en todos su sabores en adelante nunca tuve el problema con BootCamp...

Salud. ;)
Subdes escribió:Bueno al final me tuve que resignar y quemar Windows en un DVD.

Salud. ;)

te refieres a algo como esto
<key>PreUSBBootSupportedModels</key>
<array>
<string>MacBook7,1</string>
<string>MacBookAir3,2</string>
<string>MacBookPro8,3</string>
<string>MacPro5,1</string>
<string>Macmini4,1</string>
<string>iMac12,2</string>
</array>
????????????????????????????
Si efectivamente. Tienes que ir a la manzana de la barra de tareas en acerca de este mac y veras la versión que tienes. Una vez que la sepas tan solo tienes que añadirlo ahí.

Edito tienes que abrir informe del sistema para saber el numero de compilación.

En mi caso que es un mbp de finales del 2012 seria:
MacBookPro9,2

Edit 2:
En tu caso que es un iMac tan solo tienes que modificar el numero que te muestra.

Salud. ;)
Tras mucho tiempo intentado lo que me dijisteis de modificar los datos, me da error no se si lo hago bien o no, pero me da error al abrir el bootcamp si modifico los datos con mi version de iMAC

Estoy desesperado por instalar windows :(, no teneis algun tutorial o algo para saber si lo estoy haciendo bien? es que yo ya me tiro de los pelos y preveo que sera un error tontamente, o podeis alguno hacerme un tutorial o algo :(?

Pd: por CD me sigue dando el error de no bootable decive press any key etc etc
Es raro prueba con un terminal...

Abre terminal y ejecutas como admin el TextEdit

sudo TextEdit
y arrastras ahí el fichero a ver si así te deja modificarlo.

Cuando llegue a casa del trabajo te lo miro y comento.

Salud. ;)
Sigue saliendome el error de que bootcamp se cerro inesperadamente al cambiar el archivo uno por otro :( si yo ya lo hice en su dia con un puto dvd, porque no me deja hacerlo... si es que no entiendo porque no me detecta el cd cuando reinicio para iniciar en windows y empezar a instalarlo.
Tenia esperanzas de que por usb si me dejase y fuese la disquetera que esta jodida, la verdad no lo se :(
Otra manera de instalar Windows sin usar el Boot Camp es usando rEFInd.

1.- Instala rEFInd.
2.- Particiona tu disco duro con la utilidad de discos.
3.- Inserta el dvd de Windows, en caso de ser la instalación por usb, inserta el pendrive.
4.- Reinicia el equipo y te aparecerá varias opciones para elegir, entre ellas te saldra instalar Windows desde tu dvd o pendrive.

Mas sencillo no se puede.

Saludos.
Muchas gracias, mañana por la tarde lo probare es que habia odio hablar de refind y tal pero no sabia si seria como el bootcamp o solo una virtualizacion en plan maquina virtual o como si fuese paralel que apenas virtualizan cosas, muchas gracias y mañana lo pruebo, y editare el mensaje y os digo como va
Solución cuando te da error al abrir nuevamente bootcamp después de modificar el fichero info.plist

Abres Terminal
Y teclea esto

sudo codesign -fs- /Applications/Utilities/Boot\ Camp\ Assistant.app

Saludos!
Alguna novedad? Yo modifique el archivo de bootcamp y me salio el USB. Creo la particion descargo los driver de windows pero a la hora de reiniciar me pone lo de ¨No bootable disk...¨ si le doy a la tecla option para elegir el disco manualmente, el USB no aparece... Alguna sugerencia?
Nada modifique el archivo y use el comando que me dio el compañero y me sigue sin salir la opcion de usb en el bootcamp, ya no daba error al abrirlo, pero no daba la opcion, voy a intentarlo con un lector de cds externo, porque creo que es problema de la disquetera que no lee bien los discos, esta noche os comento
Buenas

Con mi imac 2007 nunca he conseguido que bootcamp me de la opcion de instalar en el usb, he modificado el archivo info.pslist que comenta el compañero y despues me daba el error al abrir bootcamp, pasandole el comando desaparecia eso si.

Mi duda aprovechando el post, es si creando un usb con windows desde otro mac mas reciente, serviria para usarlo en mi imac? yo tengo hecho un fusion drive casero con el hd donde la superdrive (conexion pata) y el ssd donde el hd original. Lo comento porque no se si a la hora de crear la particion con bootcamp puede dar algun error.

El refind lo he usado en otros equipos sin problemas para instalar linux, pero en este imac al tener el fusion drive no se si afectaria de algun modo a la tabla de particiones.
Yo desisto, consegui que me saliese la opcion por usb y por cd, pero nada no consigo que al reiniciar Mac inicie bien el proceso de instalacion de windows sigue quedandose en negro con un "puntito" parpadeando, y no hace nada durante horas, o bien directamente sale no bootable decive bablablablablal lo de siempre

Ambas cosas ocurren con el cd/usb
20 respuestas