No caben los discos en la wii

Hola,
hace tiempo que no entro por aquí y he mirado un poco en el buscador y no sé si mi problema exacto es el de otras personas con síntomas parecidos, porque a ellos les decis que suelden por aquí y por allá...

bueno, el tema es que tengo la wii desde enero, con el wiinja y sin problemas aparentes (bueno se me estropeó el engranaje del lector pero compre otro :P). Hoy, después de 4 meses sin tocar la consola, he ido a echar una partidita, y resulta que no puedo meter el disco. Habría que hacer mucha fuerza y paso porque fijo que se rompe el engranaje o alguna cosa...

He desmontado la consola por si hace 4 meses me dejé un disco dentro que no sale, pero no hay nada, simplemente está como cerrado, no sé

Qué se ha podido joder? cómo lo podría arreglar? espero que no sea algo de soldaduras y tal, porque yo no sé hacer esas cosas...

lo raro es que se haya estropeado sin tocar nada, estando aburrida en mi salón...:(

Un saludo y perdón si esta muy repetido :(
parece un poco tonta la respuesta... pero , enciendela y en el menu de wii dale al boton de ejecutar vaya que la wii se piense que tiene un disco dentro sin ser verdad... y a continuacion meter un dvd para que lo lea.

otra prueba podrias quitar las carcasas y acceder al lector para mirar si existe algun engranaje o algo blokeado por el cual el lector ni se inmute !

saludos!
Y si pulsas eject , ¿que hace?
si le doy a eject no hace nada

desmontada no parece que ningún engranaje esté mal

voy a probar lo del menu, que no se me había ocurrido

edit: nada, no pasa nada :(

con el eject se enciende la consola con el led azul y eso, pero no se mueve nada
otra pregunta
¿Desmontaste la placa del lector (el circuito impreso)?
Porque lleva un microrruptor (en el lado de los engranajes), que si no esta bien puesta no actua
Cuando pones la wii en marcha, tiene que inicializar el lector, y hace un ruido especial cuando lo hace.
no he llegado a desmontar tando, tengo el lector, pero no he seguido más, seguiré a ver si veo eso que dices...
kijuna escribió:no he llegado a desmontar tando, tengo el lector, pero no he seguido más, seguiré a ver si veo eso que dices...

Otra cosa repasa el conector blanco que no haya ninguna patilla doblada y la cinta de datos que este bien puesta y no haya nada en el conector que moleste.
nada, el circuito impreso no lo puedo quitar pq está con esparadrapo para sujetar algo del wiinja imagino

nada parece que esté suelto pero es que es eso que dices, enciendo la consola y no suena nada, antes recuerdo q hacía un pequeño ruidito...

la pila tiene algo que ver en esto? lo mismo se ha agotado

no creo pero bueno, voy a hacer alguna foto a ver si veis algo :(
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
No hace falta que la desmontes, era por si lo habias desmontado.
Podria ser que se te haya soltado alguna soldadura del wiinja. Lo demas parece que esta bien (a distancia claro)
La pila no tiene que producir esto
Saludos
pues debe ser eso, porque al encender la wii antes hacía un ruidito, ahora no hace nada de nada...

tendrá que echarle un ojo alguien que sepa porque yo... :(
Os olvidais del fusible? revisa los fusibles con la letra N por que puede que alguno se haya fundido por alguna circunstancia.

Saludos.
andresete escribió:Os olvidais del fusible? revisa los fusibles con la letra N por que puede que alguno se haya fundido por alguna circunstancia.

Saludos.

Cierto Andresete ¡ Esta cabeza !

Al pie del cañon

Saludos
pues nada, se lo pasaré a alguien que mire eso del fusible...

es posible que se haya fundido sin usar la consola???

qué cosas :(
trata de mover la polea con los dedos para que el mecanismo funcione mete un dvd por arriba y trata de que el agarre de el dvd se deposite y aplaste el dvd
no puedes meter el dvd porque el mecanismo esta atorado
y tiene las dos patas de cierre levantadas
la polea es la que tiene la liga una esta en el motor y la otra en el mecanismo
checa que el motor no tenga un cable desoldado
un saludo
Me paso algo parecido con una wii a la que le solde el chip, era una soldadura fria, asi que revisa toda la instalacion.
Un saludo
pues a mi me a convencido mas que sea el fusible...

revisalo y nos cuentas
kijuna escribió:nada, el circuito impreso no lo puedo quitar pq está con esparadrapo para sujetar algo del wiinja imagino

nada parece que esté suelto pero es que es eso que dices, enciendo la consola y no suena nada, antes recuerdo q hacía un pequeño ruidito...

la pila tiene algo que ver en esto? lo mismo se ha agotado

no creo pero bueno, voy a hacer alguna foto a ver si veis algo :(
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El ruidito será el "ñiiiick-ñaaaaack" que hace cuando no hay ningún disco y hace girar los engranajes para comprovarlo.

Si no hace ruido y no hay disco, ni clacclac ni nada, lo mas seguro es o fusible del lector jodido o mejor dicho, motor del lector (el de arrastre de los engranajes) jodido, ya que si no hace nada, bloqueo imposible, y engranaje roto, menos.

Además, la pila solo sirve para el reloj interno de la wii. ¿Como crees que el lector va a tirar de esa pilita?

Edit: Puede que sea que el chip haya muerto, ya que hace poco alguien nos habló de que la lectora no le hacía caso, y en la tienda que le instalaron el chip, se lo cambiaron para ver si era eso y "ferpecto".
y si la abres pones un disco en el lector y la montas con el dentro? igual asi reacciona o haz fuerza no se o quizas con unos golpecitos..

o sino ya que la tienes abierta vete a alguna tienda donde pongan chips y dile que le echen un vistazo
bueno ya me lo arreglaron, efectivamente era lo del fusible :(

muchas gracias!
kijuna escribió:bueno ya me lo arreglaron, efectivamente era lo del fusible :(

muchas gracias!

Me alegro, aunque es facil reparar tal error, podrias haberlo hecho tu y te ahorras unas pelas ;)
19 respuestas